Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Naiz Fit

Borja Cembrero
fundador de Naiz Fit

“Naiz Fit ayuda a que la moda se adapte a sus consumidores y no al revés”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

03/12/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Borja Cembrero
fundador de Naiz Fit

Naiz Fit es una plataforma que ayuda a eliminar las barreras del tallaje y el fitting entre marcas y consumidores. Hablamos con su fundador, Borja Cembrero.

¿Cómo nació la idea de Naiz Fit?

Nació cuando trabajaba en la tienda de Zara de Sydney y vi que la cola para devolver pedidos que se habían comprado online era más larga que la cola para comprar. Me di cuenta de que los problemas relacionados con las tallas estaban tomando cada vez más relevancia y pensé que una plataforma como Naiz Fit podría ayudar a que el mundo de la moda se adaptara a sus consumidores y no al revés.
    

¿Había otras soluciones similares?

Si. Las marcas empezaron intentando resolver este problema ellas sola mediante guías de tallas o históricos de compras, pero eran soluciones que no resolvían el reto, así que decidimos hacerlo nosotros atacando toda la cadena de valor de la prenda (diseño, tienda online o física, percepción de marca…) y probándolas en cuerpo reales y diversos a través de nuestra The Naiz Community, usuarios que a cambio de probarse las prendas de nuestros clientes reciben beneficios y perks en las propias marcas.
    

¿Qué ventajas ofrece su solución de recomendaciones de talla frente a sus competidores?

En primer lugar, agrupamos las prendas de nuestros clientes por fitting usando Naiz Soul, una tecnología propia de clusterización de prendas de moda. En segundo lugar, probar las prendas en personas con diferentes tipos de cuerpo nos permite comprender estas marcas más allá de las medidas de sus prendas, sus ventas y sus devoluciones. En tercer lugar, somos los únicos que ayudamos a las marcas en sus retos de tallaje en toda su cadena de valor, con soluciones específicas que van más allá del equipo de e-commerce y que colaboran con sus equipos de producto y diseño a construir sus colecciones futuras y mejorar su rango de tallas.
    

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen al mundo del e-commerce?

La compra de moda online ha evolucionado enormemente y el mayor problema es el gran número de devoluciones que se dan. Fenómenos como el bracketing son cada vez más comunes e incluso incentivados por algunos marketplaces. Desde Naiz Fit ayudamos a las marcas a resolver las dudas con las tallas de sus clientes incrementando las tasas de conversión, aumentando el valor del ticket medio y reduciendo drásticamente el número de devoluciones. Por darle algunos datos, nuestro método de recomendación de tallas ha incrementado un 5% la de tasa de conversión en pedidos y un 14% de conversión en nuevos consumidores en La Garrocha; ha reducido en un 65% las devoluciones en Silbon y ha incrementado en un 40% el ticket medio de compra en Moschino.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

La moda es innovación por definición. Si a su magia le sumamos las capacidades de la innovación a nivel tecnológico, está todo por crear. En el futuro, y gracias a la innovación y a un cambio de paradigma en el momento de la creación y concepción de las nuevas colecciones, vemos una moda mucho más personalizable, con lanzamientos más rápidos y producciones más reducidas y ajustadas a las necesidades reales de los consumidores.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Este 2023 ha sido el año de consolidación del equipo y de nuestros principales mercados España e Italia y el de apertura del mercado francés. Para 2024, los planes pasan por continuar la expansión internacional con el foco puesto en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia-Pacífico, donde ya tenemos algunos clientes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group