MonoM
MonoM lanza tu empresa al siguiente nivel digital
Fecha de publicación
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
MonoM, empresa de Grupo Álava, surge en Madrid en 2016, dentro de la compañía Grupo Álava, caracterizada por un entorno tecnológico de alto nivel, dirigido a sectores industriales como el aeroespacial y defensa, automoción, farmacia, energía, seguridad y comunicaciones, universidades y centros de investigación, ingeniería civil y servicios públicos (electricidad, gas natural, agua, redes telefónicas…).
Y nace con el propósito de ofrecer a los clientes de Grupo Álava un servicio avanzado de tecnología punta, protagonizado por una plataforma AIoT (Artificial Inteligence of Things) que combina Inteligencia Artificial, BigData, Internet de las cosas y gemelo digital.
“Nuestra razón de ser es convertir a toda empresa industrial, en una empresa industrial digital energéticamente eficiente y próspera”, comenta José Fernández-Díez, CEO de la empresa. Y lo hacen dotando la tecnología de mayor inteligencia, para digitalizar, maximizar y mejorar todos los procesos que ya se venían realizando, haciéndola más amigable para el usuario y facilitándole la toma de decisiones en tiempo real.
La tecnología de MonoM se centra en una plataforma que es capaz de recoger todos los datos de las máquinas y activos y de las distintas fuentes de información que existen en la industria, en Smart Cities o en empresas de servicios públicos; pero también de los usuarios que están alrededor de las operaciones de estas empresas.
Después, aglutina esta información y la transforma en información sencilla, útil y manejable, de forma que desencadena directamente un proceso automatizado o le permite al usuario una mejor toma de decisión.
La solución está enfocada a cubrir las necesidades de empresas de distintos sectores que se dedican a mejorar el mantenimiento y control de infraestructuras claves de ciudades y países, ayudar en la gestión y tratamiento del agua o gas, o materializar la industria 4.0 en las distintas industrias, digitalizando activos y procesos, y permitiendo la gestión de los mismos vía Gemelos Digitales.
¿Cómo ayuda MonoM a la industria y la sociedad?
Quizás se pueda entender mejor lo que esta empresa, utilizando su #deeptech, hace y es que, gracias a ella, las empresas de gestión y operación de aguas pueden controlar las fugas y robos de agua, o realizar una facturación real y exacta del consumo de agua en tu casa.
MonoM ayuda a predecir cuándo un aerogenerador debe ser parado y realizar un mantenimiento antes de que se produzca una avería, ayudando a producir la mayor energía posible y evitando los grandes costos tanto de reparación como de carencia de producción energética que una avería conlleva.
Ejemplos como estos, los podemos encontrar en todos los sectores que antes hemos indicado, y nos enseñan que la tecnología que utiliza MonoM no solo ayuda a las empresas a ser más rentables y productivas, sino también a cuidar y maximizar recursos que nos son tan necesarios a toda la sociedad para poder vivir.
Talento reconocido
MonoM fue reconocida como una de las principales empresas del Internet de las Cosas (IoT) a nivel mundial por parte de analistas especializados. “En realidad, lo que está ocurriendo, es que nuestra empresa, que es la generadora de una de las más avanzadas plataformas de AIoT (IoT+AI) del mundo, ha sido pionera en el desarrollo tecnológico de algunas mega tendencias que ahora se están materializando. Hemos sido capaces de anticiparnos a las necesidades de algunos sectores y mercados. Y ahora ha llegado el momento de poder ayudar y colaborar”, puntualiza el CEO.
Nada de esto sería posible sin el Talento Humano que MonoM ha ido y seguirá incorporando durante su existencia, el cual se rige por los valores de la pasión, empoderamiento y libertad, y que ha permitido crear este inmenso abanico de tecnologías industriales haciendo única la propuesta de valor de MonoM.
A todo esto, se une la sabiduría y especialización de talento de las diferentes empresas del Grupo Álava, lo que se refleja en cada una de las interacciones que tienen con los clientes y que les permite llevar su negocio al siguiente nivel.