Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MODULAR HOME

Casas prefabricadas que apuestan por la bioconstrucción

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

25/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Modular Home nace gracias a un ambicioso proyecto de edificación a manos del Ingeniero y fundador Ángel Cava

Ya en 2007, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) premió el sistema constructivo MH System por su innovación y relevancia en el sector de la construcción. Desde entonces, MH no ha parado de progresar y adelantarse a los avances industriales y sostenibles relacionados con la edificación modular y, más concretamente, con las casas prefabricadas.
La compañía está consolidada como un referente en su actividad nacional y ha comenzado una expansión natural hacia mercados europeos e internacionales que demandan su tecnología y know-how.
En la actualidad, Modular Home está inmerso en un proyecto de inversión para la dinamización de un complejo industrial ubicado en Extremadura, concretamente en Coria (Cáceres). Este complejo icónico, antiguo centro de transformación de tabaco en Extremadura, cuenta con más de 82.000 metros cuadrados en los que Modular Home va a desarrollar su actividad en industrializar el proceso constructivo de viviendas modulares, fabricando todos los componentes de la vivienda, y donde actualmente se están desarrollando varios proyectos de I+D+i para la investigación del comportamiento del cáñamo y otros cultivos no alimentarios como base del desarrollo de nuevos biomateriales de construcción.
    

Nuevos proyectos

Modular Home se encuentra inmerso en tres proyectos, todos derivados del cáñamo para conseguir materiales y compuestos más sostenibles.
El Programa PIT (Programa de innovación y talento) que hace referencia a la investigación de nuevos materiales para la producción de piezas modulares en la construcción de viviendas eficientes, respetando el medio ambiente con residuos de cáñamo industrial 0 contaminantes.
El Proyecto CDTI, donde se desarrolla un nuevo material de construcción a partir de residuos de cáñamo industrial y matriz geopolimérica de productos innovadores de construcción modular.
Y el Proyecto MarginUp (Raising the bio-based industrial feedstock capacity of Marginal Lands), que se encuentra en fase de inicio. El principal objetivo es introducir cultivos no alimentarios resistentes al clima y respetuosos con la biodiversidad como materia prima industrial sostenible en tierras de baja productividad o marginadas.
El propósito fundamental de MarginUp se demostrará en 5 regiones de la UE, centrándose en tierras con diferentes atributos de marginalidad, climas y tipos de suelo, asegurando así su replicabilidad en todas las comunidades rurales y extendiendo sus beneficios sostenibles a otros países de la UE y asociados.
La finalidad de participación de Modular Home en estos proyectos es producir biomateriales a partir del cáñamo para la construcción de paneles en la construcción de casas modulares. Las ventajas son numerosas, en concreto es un componente eficiente y sostenible; a la hora de construir, posee grandes propiedades como aislante térmico y acústico, evitando la inclusión de ruido exterior y las reverberaciones en el interior de la vivienda.
La apertura de este complejo y su gran actividad agroindustrial y tecnológica, vinculada a la producción de materiales de bioconstrucción, se asentará bajo la denominación de CTC SPAIN, que pretende ser en un futuro no muy lejano el Centro Tecnológico del Cáñamo, un centro neurálgico nacional del sector del cáñamo y CBD.
    

Un paso más hacia la digitalización

Como empresa constructora de marcado carácter tecnológico, MH quiere hacer partícipe a sus clientes de la creación y ejecución de este gran proyecto. La digitalización permite muchas líneas de diálogo y consulta, estableciendo grandes vínculos e ideas en conjunto. En concreto MODULAR HOME está trabajando en su propio configurador online mediante el cual el cliente puede ver, modificar y añadir los elementos constructivos que compondrán su vivienda o darse paseos virtuales escogiendo los acabados antes incluso, de entrar a la parcela. Durante la ejecución podrán hacer un seguimiento en tiempo real de la obra, visualizar los avances que se han llevado a cabo además de la documentación solicitada o gestionada a través de un portal web de clientes.
Para garantizar el despliegue ordenado y coordinado de todos los frentes de desarrollo, se ha creado un Departamento de Transformación Digital para el empleo de herramientas transversales de toda la organización y la gestión de flujos de información.
Información que se recibe y transmite entre todos los departamentos de Modular Home, como con sus clientes y proveedores. Desde la fase de diseño de las viviendas prefabricadas, bajo un sistema de trabajo propio denominado la Personalización Estandarizada, se comienzan a generar datos de relevancia. Toda esta información se transmite en BIM, el idioma de la industria 4.0 y de la trazabilidad de la información a lo largo de la cadena de valor en toda su actividad.
Como marco en la mejora continua Modular Home dispone de dos de las certificaciones más reconocidas a nivel internacional. La ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad, e ISO 14001: 2015, Sistema de Gestión Ambiental, buscando la excelencia y la mejora continua a través de la implantación de estas normas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

MODULAR HOME

MODULAR HOME

MODULAR HOME

MODULAR HOME

{
{

Publicaciones relacionadas