Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Microtecnic

Juan Francisco Mancilla
Director general de Microtecnic

“Servicio Técnico de reparación de equipos de consumo electrónicos y de electrodomésticos concienciados con el medio ambiente”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

05/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Juan Francisco Mancilla
Director general de Microtecnic

Microtecnic es una empresa de servicio técnico que ha evolucionado para adaptarse a las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por el medio ambiente. Para saber más acerca de su filosofía, hablamos con Juan Francisco Mancilla, director general de la compañía.

¿Cuáles fueron los orígenes de Microtecnic?

La empresa nació como servicio técnico de informática en el año 1994. Hoy en día, poseemos una amplia experiencia en la reparación de una extensa gama de equipos y dispositivos electrónicos, desde electrodomesticos hasta la última tecnología en equipos electrónicos y de movilidad eléctrica, contamos con ocho delegaciones repartidas por todo el territorio nacional con más de 400 servicios técnicos afiliados.
    

¿Cuál es la oferta de valor de la compañía en materia de servicio técnico sostenible?

Nuestro objetivo principal ha sido brindar soluciones efectivas y rápidas a los problemas técnicos a los que se enfrentan nuestros clientes, siendo nuestro principal objetivo el alargar la vida de cualquier equipo electrónico y electrodoméstico, rescatando materiales funcionales de equipos nuevos con daños estéticos para repararlos a futuro, dando una nueva vida a un electrodoméstico que de otro modo acabaría desechado.
Realizamos video diagnósticos donde los técnicos pueden evaluar y diagnosticar las averías a distancia sin necesidad de desplazarse físicamente al lugar donde se encuentra el dispositivo, lo que supone mayor comodidad y rapidez para el cliente, además de evitar desplazamientos que contribuyen en una reducción de emisiones de CO2. En general, la video diagnosis ofrece una forma eficiente, conveniente y rentable de brindar servicio de diagnósticos y soporte técnico, mejorando la experiencia tanto para los técnicos como para los clientes. A nivel interno, utilizamos energía solar para alimentar nuestras instalaciones y hemos desarrollado una fuerte conciencia medioambiental que se traduce en el envío a puntos limpios de los residuos separados por tipología para su reciclado. Es por estas acciones que podemos decir que Microtecnic es una empresa necesaria para contribuir en la conservación del planeta.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para fabricantes y también para tiendas de venta de electrodomésticos y electrónica de consumo, pero no olvidamos a los particulares que necesitan reparar sus equipos.
    

¿Qué tipo de dispositivos reparan actualmente?

Trabajamos en la reparación de electrodomésticos como lavadoras, vitrocerámicas, refrigeradores, hornos, campanas, microondas, así como en la reparación de equipos electrónicos como televisores, equipos de sonido, pequeños electrodomésticos, telefonía móvil, ordenadores, fotografía digital, portátiles y patinetes eléctricos.
    

Dando respuesta a una demanda al alza…

Así es. La nueva movilidad necesita también profesionales que estén comprometidos en la reparación y el reacondicionamiento de patinetes y bicicletas eléctricas, un campo en el que estamos creciendo mucho. Tanto, que hoy somos uno de los principales servicios técnicos en esta gama de productos.
    

¿Qué diferencia a Microtecnic de sus principales competidores?

Somos un servicio técnico a nivel nacional certificado como Servicio Técnico Oficial de los principales fabricantes, llegando a tener la confianza del 60% de fabricantes que comercializan en España, respetuosos con el medioambiente y especializado en la reparación de cualquier equipo que funcione con electricidad.
Nuestros clientes saben que trabajamos con rapidez, calidad y precio, con repuestos originales y técnicos profesionales formados y certificados, disponiendo de un conocimiento sólido de los principios y fundamentos técnicos relacionados con los equipos o dispositivos que reparamos.
Contamos con una gran capacidad para diagnosticar y reparar, aprender rápidamente sobre nuevos equipos y tecnologías, parte crucial ya que el sector de reparación está en constante evolución.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

Sin duda. La movilidad eléctrica y la aerotermia son dos ejemplos de ello que nos ayudan a alinearnos con nuestros clientes en el objetivo de alcanzar una huella de carbono 0 y una economía circular que se base también en la apuesta por las energías renovables. De hecho, Microtecnic está invirtiendo para que todos sus servicios técnicos repartidos por España, sean autosuficientes con la incorporación de placas solares y vehículos eléctricos, así como para que realicen el reciclado de todos los desechos electrónicos y de embalajes para minimizar los residuos.
    

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la compañía?

El futuro pasa por ahondar en la especialización en la reparación de equipos de energías renovables como placas solares y sistemas de aerotermia, sin olvidar nuestro trabajo tradicional de reparación y reacondicionamiento de equipos electrónicos y electrodomésticos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team