Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Melchioni Electronics

“Nuestro catálogo nos da acceso a cualquier ámbito de la industria”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

29/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Melchioni es una compañía de origen italiano con más de 75 años de presencia en el sector. Hablamos con Román García, su responsable en Iberia.

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen al mercado tecnológico?

Melchioni es un distribuidor multimarca con una amplia oferta de producto capaz de ofrecer soluciones completas y tecnológicamente avanzadas, junto a una estructura logística de primer nivel que permite atender las necesidades de nuestros clientes allá donde sea necesario. Ofrecemos una gama de productos innovadora y competitiva con un soporte intensivo, de forma que nuestros clientes desarrollen sus proyectos de forma eficaz, rápida y con los más altos estándares de calidad.
    

¿Cómo está estructurada la oferta de productos de la compañía?

En dos grandes divisiones: Componentes y Subsistemas. Cada una de ellas cuenta con diferentes subdivisiones, buscando el conocimiento exhaustivo del producto, colaboración estrecha con nuestras representadas y sinergias entre las diferentes tecnologías. En cada área –Networking, Almacenamiento de datos, Comunicaciones, PC industrial, Fuentes de alimentación– trabajamos con partners líderes, ofreciendo las soluciones más innovadoras.
A la hora de dar servicio al cliente, disponemos de una estructura de marketing global y un equipo de ingenieros especialistas experimentados y certificados en las últimas tecnologías, a lo que se suma un equipo comercial con formación técnica y apoyado por nuestra plataforma e-commerce, que ofrece información en tiempo real de nuestro stock, cotizaciones on-line y envío y gestión de pedidos los 365 días del año.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestro catálogo, que comprende desde componentes discretos hasta subsistemas y soluciones integradas nos da acceso a un amplio rango de clientes en cualquiera de los ámbitos de la industria –automoción, telecomunicaciones, energía, iluminación, automatización industrial, renovables…– interesados en soluciones tecnológicamente avanzadas.
    

¿Con qué intención acuden a Madrid Tech Show?

Participamos junto con Moxa, uno de nuestros partners estratégicos y líder en conectividad industrial. Presentaremos las últimas soluciones para interconexión de redes en entornos industriales de forma eficiente y segura.
La ciberseguridad es un factor clave para el tráfico, gestión y control de datos tras el auge de los sistemas inteligentes de automatización industrial. Hablamos de aplicaciones que requieren la gestión de múltiples dispositivos y que están expuestas a potenciales intrusiones desde el exterior como consecuencia de la convergencia de los sistemas inteligentes de control industrial, tradicionalmente aislados, con las nuevas tecnologías de la información. Usar dispositivos que garanticen la seguridad de las redes y acordes con los más avanzados estándares internacionales, como el IEC62443, es esencial. La feria nos dará oportunidad de interactuar con nuestros clientes y nuevas oportunidades de colaboración en el área de la comunicación industrial.
    

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

Melchioni, presidida por Mario Melchioni, tercera generación de la familia a cargo de una compañía con más de 75 años en el mercado italiano, inició un exitoso proceso de internacionalización con la apertura de oficinas en Francia (2016), España y Portugal (2017) y Alemania (2022). Tras consolidar este proceso de expansión, continuaremos la apertura de oficinas hasta completar nuestra presencia en Europa. En cuanto a la oferta de producto, añadiremos dos o tres fabricantes estratégicos a nuestro catálogo para continuar ofreciendo soluciones completas e innovadoras a nuestros clientes.

Almacén de 22.000 m2 en Borghetto Lodigiano (Milán)

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer