Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Inquieto

José Luis Vázquez
Director de Inteligencia de Negocio de Inquieto

“Hacemos más eficientes y sostenibles las flotas de nuestros clientes”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

25/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Luis Vázquez, director de Inteligencia de negocio y Héctor Rodríguez, director de operaciones
José Luis Vázquez
Director de Inteligencia de Negocio de Inquieto

En Inquieto son pioneros en servicios integrales para la última milla logística y movilidad urbana sostenible.

Inquieto nace en el año 2020 como solución a las necesidades de una sociedad cambiante, que busca una mayor inmediatez, exige calidad y, sobre todo, compromiso con nuestro entorno. Además, ofrecen renting, venta, mantenimiento y gestión de flotas. A día de hoy, cuentan con más de 3.000 vehículos entre España y Portugal. De esta manera, buscan fomentar la movilidad, principalmente urbana, para que se haga de manera sostenible y que permita mejorar la calidad del aire y preservar nuestras ciudades.
    

¿Cómo pueden ayudar las soluciones de reparto de última milla a mejorar la vida en las ciudades?

Con el crecimiento del e-commerce, el tamaño medio del paquete ha ido disminuyendo. En cambio, la herramienta utilizada para el transporte de esta mercancía seguía siendo la misma: una furgoneta convencional que, en la mayoría de los casos, no optimizaba las capacidades de carga. Por otro lado, las ciudades están adoptando medidas cada vez más restrictivas para limitar la contaminación que genera el transporte.
En Inquieto analizamos cada ruta y operativa con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes en el proceso de cambio en el que estamos inmersos.
Adaptar la flota a cada casuística nos está llevando al uso de vehículos ligeros, más pequeños, alternativos a las furgonetas convencionales, principalmente, en el centro de nuestras ciudades. Esto va a provocar que las ciudades recuperen espacio para los ciudadanos y, en definitiva, sean un lugar mejor en el que vivir.
Todo esto también va a ayudar a nuestros clientes a estructurar sus costes en función de sus necesidades, porque no podemos olvidarnos de la sostenibilidad económica de cada empresa.
    

¿Qué alternativas ofrecéis a la furgoneta tradicional?

Contamos con un amplio portfolio de vehículos, todos ellos cero emisiones, que van desde bicicletas y triciclos de pedaleo asistido a furgonetas convencionales. Esto nos permite realizar un asesoramiento personalizado en cada caso.
Nuestra propuesta de valor se basa en adaptarnos a cada necesidad y vertical de actividad: delivery, supermercados, paquetería, servicios públicos, farmacia…
    

¿De dónde surge la idea de esta empresa?

Inquieto nace dentro del grupo GAM, una multinacional dedicada a servicios integrales para la industria. Es un proyecto de intraemprendimiento que se enmarca dentro del programa de sostenibilidad de la compañía GAM Embracing Sustainability.
El objetivo es dar respuesta a algo que la sociedad viene demandando, como es consumir de forma online con entrega en nuestro domicilio, pero preservando nuestras ciudades.
    

Venta, alquiler, mantenimiento… ¿A quién va dirigido cada servicio?

Tratamos de ofrecer modalidades flexibles de contratación. Aunque sigue habiendo ciertas empresas que se encuentran más cómodas con la modalidad de compra y mantenimiento, el renting es la solución más demandada. Y también es cierto que donde más valor aportamos es en esta modalidad, la de renting.
Tenemos todo el expertise y capilaridad que nos aporta GAM (62 delegaciones entre España y Portugal), por lo que nuestro servicio postventa y proximidad al cliente nos diferencia.
    

Y más allá de la última milla, también os habéis adentrado en otros servicios…

Es cierto que empezamos ofreciendo soluciones para la denominada Logística de Última Milla, pero en estos 3 años de actividad hemos visto que cada vez son más los sectores que nos demandan vehículos 0 emisiones para realizar sus movimientos.
Hemos empezado a renovar flotas policiales de motor térmico a motor eléctrico; también trabajamos en distintos ayuntamientos con vehículos para el mantenimiento de parques y jardines, gestión de residuos…
Dos de los sectores que más nos han sorprendido son el turístico y el relativo a los festivales: tanto en grandes festivales que se celebran en verano como en grandes resorts, se necesitan vehículos para el movimiento interno del staff y el traslado de material.
El sector industrial también está demandando nuestros servicios para el movimiento de personas y mercancía dentro de grandes factorías o para el movimiento entre centros cercanos.
    

El futuro (y presente) de la movilidad pasa por las fuentes sostenibles, ¿por dónde pasa el vuestro como empresa?

Nuestro futuro como empresa pasa por buscar siempre las mejores alternativas para tratar de satisfacer las demandas y necesidades de nuestros clientes, teniendo como objetivo principal hacer más eficientes y sostenibles sus flotas.
Por citar algunos ejemplos: recientemente hemos incorporado furgonetas eléctricas de tamaño convencional, porque muchos clientes nos las pedían para de cubrir operativas que, por autonomía o capacidad de carga, no podían realizar con los vehículos que comercializábamos. Hemos flexibilizado las modalidades de contratación, ofreciendo la posibilidad de reducir la duración del contrato, porque hay picos de trabajo en el sector del reparto (Black Friday, Navidad, Delivery en zonas vacacionales, etc.) que requieren períodos más cortos de contratación y, por tanto, poder dimensionar su flota en función de sus necesidades. El sector de los festivales, principalmente, trabaja en verano, por lo que también nos demandaba duraciones más cortas. En Inquieto nos adaptamos a las necesidades de cada negocio a través de las diferentes modalidades flexibles para que nuestros clientes puedan sacarle el máximo rendimiento a cada vehículo eléctrico.

Paxster Cargo de Voldis Express (la distribuidora del grupo Mahou San Miguel), opera con vehículos 0% emisiones

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer