Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Innova-tsn

José Antonio Luque
CEO de Innova-tsn

“Cómo abordemos los retos del sector determinará nuestro futuro”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

09/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Antonio Luque
CEO de Innova-tsn

Repasamos los 20 años de historia de Innova-tsn en los que ha liderado la analítica de datos, sabiéndose adaptar a las distintas evoluciones de uno de los sectores más cambiantes del panorama actual

En estos 20 años, además de una evolución y modernización continua, hemos sido testigos de varios momentos en los que el sector ha experimentado una evolución exponencial en las posibilidades y capacidades para la explotación de valor del dato disponible en las organizaciones. “En los inicios, Innova-tsn giraba en torno a soluciones de BI y, en el mejor de los casos, al uso de Analítica Predictiva muy básica. Sin embargo, este proceso de cambio en las magnitudes de la volumetría de datos, la irrupción de tecnologías Big Data, la democratización del uso de servicios Cloud y, recientemente, la irrupción de la IA, que prácticamente se puede aplicar en cualquier ámbito del negocio, ha revolucionado el tipo de servicios que los clientes demandan y que nosotros hemos incorporado de forma natural en nuestro porfolio”, asegura José Antonio Luque, CEO de Innova-tsn.

¿Cómo se ha adaptado Innova-tsn a esta evolución del mercado?

Innova-tsn ha conseguido mantener el pulso a esta evolución. Hemos acompañado a nuestros clientes, que siempre nos han demandado estar a la vanguardia de estas nuevas tendencias, y eso nos ha llevado a consolidarnos como una empresa reconocida por nuestro alto nivel de calidad en los servicios que prestamos, con nuestros más de 400 profesionales repartidos entre Madrid, Barcelona, Santander y también en otros países, como Reino Unido, México y Colombia.
Nuestro equipo ha sido una de las claves diferenciadoras de nuestro éxito desde el origen de la compañía. Hemos desarrollado una cultura organizacional que promueve la continuidad del equipo y la adaptabilidad y el aprendizaje constante. Innova-tsn invierte de forma muy significativa en el desarrollo de las personas que forman parte de la compañía, esa es nuestra visión corporativa desde nuestros inicios, que forma parte de nuestra identidad y con la que seguimos comprometidos los tres socios que fundamos Innova-tsn.

¿Cuáles son los retos a los que os enfrentáis actualmente en Innova-tsn?

No solo los retos, sino cómo los abordemos determinará nuestro futuro. Ha aumentado vertiginosamente el número de soluciones que hay que dominar: el viaje a la nube ha provocado una explosión de servicios nativos en cada una de ellas, y hemos asistido a la irrupción de nuevas soluciones como los grandes modelos del lenguaje (LLMs) y la IA generativa. Además, debemos tener en cuenta que los clientes necesitan respuestas inmediatas sobre la mejor forma de aplicar estas nuevas soluciones en sus negocios y marcar diferencia en una situación de mercado que cambia de forma constante y a una velocidad vertiginosa. No ha existido apenas etapa de transición o experimentación. Esto requiere, como mínimo, un equipo multidisciplinar muy motivado en el que haya perfiles con una clara orientación al negocio, científicos de datos, lingüistas computacionales, arquitectos de soluciones trasversales… Además de la visión y la voluntad de la compañía de invertir en la adquisición y desarrollo de ese conocimiento. Todo esto se logra si tienes clara tu identidad, y nosotros seguimos comprometidos con esta idea.

¿Cómo ves vuestro sector y a Innova-tsn dentro de unos años?

En un sector tan dinámico, a veces es muy difícil mirar más allá del corto plazo, esto es un error habitual, pero lo que está claro es que la demanda de soluciones basadas en IA no ha hecho más que empezar. Lo importante en este contexto es tener un punto de partida sólido, avalado por años de experiencia en este sector, que asegure que nuestros clientes cuenten con un partner realmente comprometido y fiable. Este partner debe, no solo asistir y ayudar en el proceso de investigación e ideación, sino también garantizar que, tras estas fases, la aplicación de las soluciones sea factible y mejore cualquier ámbito de la empresa, ya sea en ventas, marketing, operaciones, asistencia al cliente o IT. Actualmente ya estamos implementando diversas soluciones reales de IA en nuestros clientes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

Innova-tsn

Innova-tsn

Innova-tsn

Innova-tsn

{
“Lo importante es tener un punto de partida sólido, avalado por años de experiencia, que asegure que nuestros clientes cuenten con un partner realmente comprometido y fiable”
{