Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Indo Optical

¿Cómo puede afectar la miopía a tu hijo o hija?

A medida que tu hijo o hija crece, sus ojos también, lo que provoca que su miopía aumente

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Oftalmología | Salud

Fecha de publicación

27/08/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Sara Font, Training and Development Manager de Indo

Actualmente la miopía ya afecta al 20% de la población infantil en España. Pero no se queda ahí, ya que se estima que la prevalencia de este trastorno visual aumente ya que la mayoría de estudios apuntan que para el año 2050, el 52% de la población mundial será miope. Pero ¿sabemos qué es? ¿Qué la causa? ¿Cómo podemos detectarla? Y, lo más importante, ¿sabemos cómo podemos ayudar a nuestros pequeños? Descubrámoslo.
    

¿Qué es la Miopía?

La miopía es un trastorno de la visión común en el que se ven borrosos los objetos lejanos. Habitualmente se produce porque el ojo miope es demasiado grande y los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina produciendo la visión borrosa.
Es ampliamente reconocida como un importante problema de salud pública, siendo una causa importante de pérdida visual, que puede dificultar sus tareas diarias sobre todo en la escuela y ser un factor de riesgo de otras afecciones oculares graves en un futuro.
    

Factores que causan miopía y consejos para los tutores

En la evolución de la miopía, hay diferentes factores que tienen una gran influencia:
- La genética: la miopía es hereditaria. El hecho de tener uno o dos padres miopes va a influir, y mucho en la probabilidad que tu hijo sea miope.
- Los hábitos de vida y demandas visuales: leer, trabajar, jugar por mucho tiempo en tareas de cerca y con dispositivos digitales aumenta el riesgo de padecer y aumentar la miopía.

Es imprescindible fomentar el tiempo en exteriores en la etapa infantil. Se ha visto que la luz del sol puede actuar como un bloqueador natural del aumento de la miopía, especialmente en la etapa de la premiopía.
    

Cómo frenar la miopía

Antes de nada, debemos tener claro que ralentizar la progresión de la miopía con gafas es posible.
Siendo tan clara la problemática y las patologías asociadas a la miopía, además del aumento de la prevalencia mundial se hace necesaria una estrategia para minimizar el impacto de esta pandemia. Por este motivo, desde hace años, la industria óptica y oftálmica invierte muchos esfuerzos para proveer herramientas de control y manejo de la progresión de la miopía durante las diferentes fases de la miopía: debut, progresión y estabilización. Esto es un cambio en el paradigma de tratamiento de la miopía, pasando de compensarla a manejar esas diferentes etapas con un foco y una estrategia bien definidas.
Esto nos permite que actualmente tengamos diferentes opciones disponibles para el manejo de la miopía que ralentizan el ritmo de progresión. Estas opciones son siempre complementarias a los hábitos de vida e higiene visual que son dos aspectos conductuales básicos sobre los que prestar atención.
    

La solución innovadora de INDO:
Superkid Miofocal

Superkid Miofocal son lentes oftálmicas para la miopía que corrigen la miopía infantil y además ralentizan el crecimiento de la misma.
Las gafas Superkid Miofocal han sido clínicamente testadas en un ensayo realizado durante 5 años con niños y niñas. A partir de este estudio a largo plazo se ha observado que las gafas Superkid Miofocal reducen la progresión de la miopía en un 40%.
Estas lentes oftálmicas se basan en un mayor conocimiento de la retina infantil y los mecanismos que actúan en el crecimiento de la miopía. La lente presenta una zona de visión central, que proporciona una graduación estable y precisa, y en la periferia presenta un desenfoque asimétrico en el meridiano horizontal. Con este diseño óptico, se consigue una perfecta adaptación de la luz a las características de la retina y acorde a las necesidades del ojo miope, permitiendo una correcta visión y además ralentizamos la progresión de la miopía.
    

Eficacia probada y no invasiva.

Las lentes Superkid Miofocal son lentes muy estéticas en las que visualmente no se nota el desenfoque y están fabricadas con la última tecnología y materiales muy ligeros y resistentes.
Debido a sus características y diseño, la lente Superkid Miofocal está especialmente indicada para aquellos usuarios jóvenes con riesgo de progresión de miopía y con presencia de miopía.
    

¿Cómo debemos hacer el seguimiento?

Es importante realizar una correcta monitorización. En la etapa infantil es recomendablehacer revisiones anuales, aunque el niño no refiera problemas de visión. Una vez detectada la miopía es recomendable hacer un seguimiento más exhaustivo de su progresión.
En general, en cada una de las etapas de seguimiento, es recomendable incluir un análisis completo de la salud ocular del paciente, así como una revisión de los hábitos visuales.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

Capilar Team

Capilar Team