Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Iberent Technology

2024 un año de oportunidades para el renting tecnológico

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

11/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Esther Fernández, Chief Administrative Officer de Iberent

Este pasado mes de abril se celebraron en Zaragoza las Jornadas profesionales de leasing y renting y la 57ª Asamblea general de la asociación española del leasing y renting (AELR), de la cual forma parte Iberent Technology.

Este pasado mes de abril se celebraron en Zaragoza las Jornadas profesionales de leasing y renting y la 57ª Asamblea general de la asociación española del leasing y renting (AELR), de la cual forma parte Iberent Technology.
En las jornadas donde tuvo la ocasión de asistir y participar Esther Fernández, Chief Administrative Officer de Iberent. Fernández, con más de 18 años de experiencia en el mundo del renting español, comparte sus reflexiones sobre las oportunidades que brinda este año 2024 para el sector y para Iberent en particular.

Iberent: un facilitador para las PYMES a la hora de equiparse de nuevas tecnologías

En este escenario, Iberent destaca como un líder en el campo del renting tecnológico, ofreciendo un abanico de ventajas que lo posicionan como la elección ideal para aquellas empresas o autónomos que buscan acceder a la última tecnología de manera eficiente y rentable. Las pymes españolas apuestan por innovaciones y tecnologías como la Inteligencia Artificial, la automatización mediante robótica u otras alternativas y las soluciones de renting evolutivas que ofrece Iberent para acceder a ellas evitan tener que desembolsar grandes cantidades económicas de inversión, además de ayudar con soluciones sostenibles. ¿Cuáles son estas ventajas que hacen de Iberent una opción única en el mercado?

Variedad y capacidad de adaptación de servicios

Iberent comprende la importancia de contar con la tecnología más avanzada por parte de las empresas. Su extenso catálogo de servicios de financiación abarca desde soluciones para dispositivos móviles o portátiles, hasta equipos de última generación de impresión 3D, robótica o todo tipo de equipamiento industrial tecnológico, todo gestionado a través de un extenso canal de profesionales de la distribución en el mercado español. “Las empresas no tienen que comprometerse a una compra ni a realizar una gran inversión que tener en su balance, sino que gracias al alquiler o pago por uso ofrecido por Iberent, con todas las ventajas fiscales que comprende, pueden transformar sus activos del Capex al Opex”, cuenta Esther Fernández.

Actualizaciones constantes: siempre a la última

Para las pymes, la obsolescencia es una preocupación constante. Iberent aborda este problema ofreciendo programas de actualización y renovaciones periódicas de todos estos activos según la necesidad de la empresa, asegurando que los usuarios siempre estén un paso adelante en términos de innovación y, por lo tanto, de eficiencia. “Este enfoque garantiza que los clientes puedan disfrutar de las últimas características y mejoras sin preocuparse por la depreciación de sus dispositivos, ya que su cuota es estable y totalmente deducible”, comenta Esther Fernández Chief Administrative Officer de la compañía.

Flexibilidad financiera y adaptación al cliente

El modelo de renting tecnológico de Iberent elimina la necesidad de inversiones iniciales significativas. Esto permite a las empresas y autónomos mantener su liquidez y destinar sus recursos financieros a áreas más críticas. Además, al evitar la propiedad directa de los activos, se minimizan los riesgos asociados con la obsolescencia y la devaluación gracias a la capacidad de Iberent de adaptarse a la necesidad individual de cada cliente, “un factor determinante y que valoran mucho nuestros clientes”, afirma Fernández.
Iberent no solo ofrece un servicio de alta calidad e innovación, sino que proporciona también servicios de valor añadido para sus clientes como el servicio de seguro multirriesgo, el soporte de atención al cliente o servicios adicionales como Iberent Connect, gestión de Renting Circular. “Este enfoque holístico garantiza una experiencia sin complicaciones y permite a los usuarios centrarse en aprovechar al máximo su tecnología con un objetivo claro de minimizar riesgos para los clientes y partners.

Contribución a la sostenibilidad: Renting Circular.

El renting tecnológico no solo es beneficioso desde el punto de vista financiero, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Optar por el alquiler en lugar de la compra, reduce la generación de residuos electrónicos y promueve un ciclo de vida sostenible para los dispositivos tecnológicos. “El renting tecnológico con Iberent se presenta como una estrategia inteligente para acceder a la tecnología y ayudar a cumplir los objetivos y las políticas ASG de las pymes. Nos posicionamos como un aliado estratégico para aquellas empresas o autónomos que buscan mantenerse a la vanguardia en el mundo tecnológico sin comprometer su estabilidad financiera, siendo sostenibles”, afirma Fernández.

Un mercado lleno de oportunidades

Según el informe desarrollado por Acquis Insurance y presentado durante las jornadas de Zaragoza, un 84% de las pymes tienen previsión de inversión en equipamiento y tecnología en los próximos años, lo que supone un incremento de 4 puntos respecto al año anterior. Un crecimiento que se refleja también en el optimismo entre las pymes encuestadas. “Con estas expectativas, nos motiva a seguir el crecimiento de las ventas de productos de tecnología mediante soluciones de financiación de renting tecnológico, no tan solo por el crecimiento orgánico, sino también por las renovaciones de activos que se pusieron en marcha durante la pandemia del 2020. Esto nos brinda buenas expectativas para el sector y para Iberent en este 2024”, concluye Esther Fernández.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

Iberent Technology

{
Iberent se posiciona como un aliado estratégico para aquellas empresas o autónomos que buscan mantenerse a la vanguardia en el mundo tecnológico sin comprometer su estabilidad financiera
{

Publicaciones relacionadas