Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hotelverse

Fermín Carmona y Raúl Álvarez Barrera
CEO y cofundador de Hotelverse, y Vicepresidente Global Digital y Jefe del CoE de Experiencia Digital de Radisson Hotel Group

“Los beneficios del gemelo digital para un hotel son medibles desde el primer día”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

23/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Fermín Carmona y Raúl Álvarez Barrera
CEO y cofundador de Hotelverse, y Vicepresidente Global Digital y Jefe del CoE de Experiencia Digital de Radisson Hotel Group

El grupo hotelero internacional Radisson Hotel Group ha apostado por la tecnología de Hotelverse para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes e impulsar las reservas directas. Hablamos de ello con Fermín Carmona, CEO y cofundador de Hotelverse, y Raúl Álvarez Barrera, Vicepresidente Global Digital y Jefe del CoE de Experiencia Digital de Radisson Hotel Group.

¿Qué representa para una compañía joven que una cadena como Radisson Hotel Group la haya elegido como partner?

F.C.: En nuestro primer año, que una cadena hotelera de esta magnitud haya apostado por nosotros nos indica que vamos por buen camino. Hemos crecido y evolucionado muy rápido gracias a la confianza y la acogida del sector. Esto es una gran motivación para todo el equipo y nos anima a seguir progresando y afrontando nuevos retos.
    

¿Qué ventajas aporta su plataforma para el establecimiento hotelero frente a sus competidores?

F.C.: Hotelverse aporta un valor añadido y un diferencial a las cadenas hoteleras, consiguiendo la mejora de la experiencia de reserva y permitiendo la selección del número de habitación exacto a sus clientes. Además, Hotelverse consigue que las hoteleras generen ingresos extra en la fase de pre-estancia mediante la activación de servicios a la hora de la reserva, algo que antes no era posible. El cliente puede en este proceso reservar servicios como el alquiler de tumbonas o el asiento en el show nocturno, entre otros. Esto consigue que se aumente el valor medio del ticket a la vez que mejora la experiencia del usuario, devolviendo el poder de compra a los hoteles y ofreciendo una experiencia de reserva única en el sector, irreplicable por las OTAs.
    

¿Son medibles los beneficios de usar gemelos digitales para potenciar el aumento de las reservas?

F.C.: Por supuesto. Gracias a la medición de resultados que realizamos desde el primer día en que el gemelo digital está activo se pueden observar los beneficios y aplicar las correcciones pertinentes. Con las diferentes métricas y tecnologías que utilizamos podemos analizar el % de conversión, el tiempo medio del usuario en página, atributos e instalaciones más visitados, % de upselling e incremento de ticket medio.
    

¿Cuáles son los siguientes pasos de Hotelverse para continuar creciendo en el sector?

F.C.: En nuestro primer año en el mercado hemos obtenido grandes resultados y esperamos seguir así. Durante este 2023, continuaremos nuestra expansión llegando a estar en las principales cadenas hoteleras de más de 30 hoteles y expandiéndonos internacionalmente a nuevos continentes. Ya estamos presentes en el Caribe y España y tenemos previsto abarcar en los próximos meses Estados Unidos, Oriente Medio y el sur de Europa.
    

¿Qué valor añadido aporta a Radisson Hotel Group la colaboración con Hotelverse?

R.A.: Hotelverse es el partner perfecto que estábamos buscando para nuestra estrategia digital de contenidos. Queremos ofrecer una propuesta de valor atractiva, en la que los clientes pueden sumergirse de manera digital en el hotel y además conocer el entorno y todo lo que ofrece los alrededores. La estrategia consiste en impulsar la venta directa maximizando la conversión, mientras que impulsamos la experiencia digital de nuestros clientes.
    

¿Por qué han elegido su solución?

R.A.: La experiencia digital que ofrece Hotelverse está muy alineada con la visión de Radisson Hotel Group. A ambos nos mueve por encima de todo la satisfacción del cliente, y en concreto nosotros lo vivimos bajo el principio “every moment matters” con la ambición de ofrecer momentos memorables, todos los días, en todas partes y en todo momento. Junto a Hotelverse hemos introducido los gemelos digitales, una solución innovadora y disruptiva en la industria hotelera, que consiste en replicar digitalmente todo el hotel: fachada, habitaciones, espacios…
    

¿En qué se beneficia el cliente del hotel?

R.A.: El feedback que hemos recibido de nuestros clientes es excelente. La experiencia digital que el usuario tiene al navegar por un gemelo digital es única, novedosa e intuitiva. A partir de ahora, el usuario va a poder explorar todos los rincones del hotel y sus alrededores, como si estuviera allí, e incluso elegir su propia habitación en un par de clicks.
    

¿Cuáles son las previsiones que se han marcado con la colaboración con Hotelverse?

R.A.: Radisson Hotel Group tiene un plan muy sólido a cinco años en el que la transformación digital juega un papel clave. Recientemente hemos sido galardonados en la categoría “mejor uso de la tecnología” por el organismo “European Customer Experience Awards”, esto nos indica que vamos por el buen camino y que estamos innovando y siendo disruptivos gracias a la colaboración de Hotelverse y a nuestro contenido inmersivo.
    

¿El futuro de la industria hotelera pasa necesariamente por la digitalización?

R.A.: En el sector hotelero todo gira en torno al cliente que se hospeda o disfruta de nuestros servicios, de ahí que las operaciones del hotel se centren en ofrecer excelencia en el servicio y eficiencia en las operaciones. La digitalización juega un rol importante en el ecosistema en el que nos movemos y puede ayudar claramente en todos los puntos de contacto con el cliente, tanto en el mundo online como offline.
F.C.: Como bien comenta Raúl, el sector apunta a un futuro guiado por la demanda del cliente, siendo imprescindible disponer de una capacidad de escucha a sus necesidades para una adaptación acorde. En este aspecto, vemos una clara demanda de un turismo sostenible y digitalizado, que mejore la experiencia del cliente a partir del conocimiento de sus preferencias.
    

¿El auge de las travel tech implica que aún queda espacio para la innovación tecnológica dentro del sector?

R.A.: Todo el mundo habla de Chat Gpt y desde hace varias semanas estamos oyendo sobre Auto-GPT. A mí me encanta un concepto llamado “Darwinismo Digital” que indica que la tecnología evoluciona mucho más rápido que nuestra capacidad para adaptarnos. Así que estoy convencido que sólo estamos viendo la punta del iceberg de lo que está por venir.
F.C.: Sin duda. La tecnología es una facilitadora para realizar una transformación de manera eficiente y generando un valor añadido a cada paso que damos en el sector. El turismo en España es un tejido muy fuerte, que ha demostrado ser capaz adaptarse a los cambios que obligan a abordar transformaciones muy profundas. Ahora quiere aplicar una innovación real, sostenible, escalable y que aporte valor, modificando sustancialmente indicadores relacionados con las experiencias del consumidor y con los procesos de captación de información para enriquecer las experiencias. Tendencias como la tecnología virtual (VR y AR), blockchain para lo relacionado con transaccionalidad y propiedad y AI serán las tecnologías que van a evolucionar más rápidamente en los próximos años.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

Hotelverse

Hotelverse

Hotelverse

Hotelverse

{
{

Publicaciones relacionadas