Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Coolchain

Víctor Camacho
Director general de Coolchain

“Nuestra nueva solución de logística sanitaria reduce las emisiones de CO2”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

28/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Víctor Camacho
Director general de Coolchain

Uno de los retos que afronta el sector de la distribución farmacéutica en la actualidad es el de la sostenibilidad. Coolchain es una compañía especializada en este mercado que ha puesto en marcha diversas iniciativas para ahondar en una distribución que aúne eficacia con eficiencia. Hablamos de ello con su director general, Víctor Camacho.

¿Cuándo nació Coolchain?

La empresa inició su andadura en el año 2011 con la idea de proporcionar una solución de calidad extrema a la distribución de la última milla de los productos del sector sanitario que requieren mantenerse a temperatura controlada. Desde entonces, Coolchain ha evolucionado y creciendo hasta configurar una estructura con delegaciones en Barcelona, Madrid, Canarias, Estados Unidos y varios países europeos.
    

¿Cómo ha enfocado la empresa esa evolución?

A partir de un equipo especializado en el sector de la logística sanitaria, nos hemos posicionado como un referencia en el transporte de vacunas, producto hospitalario y muestras tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, hemos impulsado novedades en los formatos de mayor volumen en los que queremos obtener el mismo nivel de éxito y servicio que con los formatos más tradicionales de hasta 50 litros. También nos estamos preparando para la llegada de la terapia génica donde ya somos capaces de aportar soluciones exclusivas
    

¿En qué consiste esa nueva propuesta para grandes volúmenes?

Se trata de una solución en formato palet que permite reducir considerablemente las emisiones de CO2, optimizando rutas que actualmente se hacen en 2 o 3 vehículos a diferentes temperaturas. Es una iniciativa pionera y única en el mercado que nos permite transportar, en un mismo vehículo, hasta cuatro rangos diferentes de temperatura: -80ºC; -20ºC; +2+8 y +15+25.
    

¿Qué ventajas aporta ese servicio?

Además de reducir el impacto medioambiental, es una solución de alta calidad, ya que mantiene estas temperaturas del producto durante un mínimo de 120 horas en condiciones externas extremas. Esto permite eliminar incidencias en retrasos y entregas y facilita los envíos en fin de semana sin necesidad de requerir ni camiones ni plataformas a temperatura controlada. En la práctica, esto representa un cambio sustancial en la logística de frio de gran volumen, ya que permite que tránsitos que regularmente se llevaban a cabo por transporte aéreo dentro del continente europeo, puedan realizarse por carretera optimizando rutas ya existentes.
A todo esto, hay que sumar que nuestra solución es reutilizable, no genera residuos y dispone de trazabilidad en tiempo real de posición y temperatura.
    

¿Qué diferencia a Coolchain de otras alternativas del mercado?

Una gran parte del éxito de nuestro servicio es que somos capaces de personalizarlo para cada uno de los clientes que tenemos. Podemos desarrollar los servicios a medida desde o hacia cualquier destino internacional con garantías de entrega en 24 horas y con toda la seguridad del mantenimiento de la temperatura del producto. Gracias a esa estrategia estamos compitiendo, dentro de nuestras posibilidades, contra grandes multinacionales o grandes empresas. Proporcionamos un valor añadido de seguimiento y atención personalizada con personal propio y ubicación en España, algo que en estos momentos de globalización y deslocalización de muchos servicios nos diferencia enormemente.
    

Y a todo ello hay que sumar la experiencia

Así es. Conocemos la idiosincrasia del sector por nuestra experiencia y especialización en los últimos 12 años, una trayectoria que nos ha permitido formar parte de la distribución de vacunas COVID a nivel nacional e internacional y, además, ser parte activa de muchos proyectos exclusivos de distribución de muestras , vacunas y ensayos clínicos. En los próximos años esperamos ser una referencia del mercado en este servicio al alza, siempre desde la dedicación, la profesionalidad y entendiendo la importancia de todos y cada uno de los servicios que realizamos, ya sea un hospital, una multinacional farmacéutica o un particular que quien necesite enviar un medicamento cualquier punto del planeta en temperatura controlada.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark