eskişehir televizyon tamiri
Círculo de Empresarios de Lanzarote - Guia de prensa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Círculo de Empresarios de Lanzarote

Unidos por el futuro de Lanzarote

El Círculo de Empresarios de Lanzarote mantiene firme su compromiso con la sociedad, apostando por un cambio de modelo

Web
Medio de Prensa: Expansión
Sectores: Empresas

Fecha de publicación

23/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

El Círculo de Empresarios de Lanzarote mantiene firme su compromiso con la sociedad, apostando por un cambio de modelo

Este último año, el Círculo de Empresarios de Lanzarote ha dedicado gran parte de su labor a la puesta en marcha de iniciativas que pretenden dejar huella en Lanzarote, y convertirse en herramienta de cambio de modelo. Un buen ejemplo es el plan de transformación urbana para la isla, presentado en colaboración con la Fundación Metrópoli y la Asociación Madrid, Capital Mundial de la ingeniería, construcción y arquitectura (MWCC). Lanzarote 2030: Una Estrategia de Ecodesarrollo, contiene una visión que apuesta por la innovación y la sostenibilidad, siendo ambos potenciadores para la mejora de la capital, Arrecife, y, en su conjunto, para Lanzarote, como destino turístico de calidad. José Valle, presidente de Círculo de Empresarios, se mantiene firme en la convicción de que Lanzarote debe tener menos camas, pero de más calidad. “Con un cambio de modelo, que apueste por un visitante respetuoso con el medio, interesado por la cultura y la gastronomía locales, todos ganamos, incluso con menos camas.”
El citado proyecto pone en el centro del cambio al ciudadano, haciéndole partícipe de las decisiones que afectan a su comunidad. Dicho espíritu participativo e inclusivo es seña de identidad del Círculo, que pretende ser un altavoz de las necesidades de los agentes locales e impulsar mejoras estructurales para la isla. “Lanzarote tiene retos importantes en cuanto a la mejora que tenemos que abordar porque aquí residen buena parte de las mayores oportunidades para la diversificación funcional y económica de la isla”, aseguró Valle, quien añadió que “este es un proyecto social donde todos vamos a tener algo que decir, la opinión del residente, el sector empresarial y el sector público, deben confluir para que se haga realidad ese cambio que tanto reclama la sociedad”.
Tan es así, que El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha sido galardonado por su compromiso social en la IV edición de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias. En la gala de entrega, celebrada el día 16 de este mes en la Plaza Santiago Apóstol de Gáldar, ha estado presente José Valle, presidente del Círculo, junto a otros representantes de la entidad. Para Valle, “es un honor poder recoger este premio. Nuestro compromiso, unión, generosidad y, sobre todo, el amor por nuestra isla nos hacen ser un referente”. Valle también se reiteró en que "nuestra isla no soporta más crecimiento urbano, pero sí un modelo de transformación que tenga como ejes la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la innovación y la digitalización, que se base en I+D+i, que ponga el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla, que genere empleo y tenga impacto en la economía"
En el acto, el presidente quiso hacer un guiño al modelo de colaboración público-privada, tan necesario para llevar a término este tipo de proyectos. "Tenemos muchas posibilidades de hacer de nuestra isla todo un ejemplo a seguir en materia de desarrollo turístico, urbanístico, creación de empleo sostenible, transformación del tejido productivo, fomento de nuestra artesanía, cultura y gastronomía. No hay tiempo que perder. Por eso, desde el Círculo hacemos un llamamiento a todas las administraciones que se quieran sumar a la iniciativa de cambio de modelo de isla. Sin colaboración, el cambio no es posible”
En línea con lo anterior, al empeño en el ámbito social del Círculo se suma la puesta en marcha de la Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote, de la mano de la consultora PwC. Este espacio, presentado el pasado mes de mayo, servirá de soporte estratégico a todas aquellas personas que quieran desarrollar proyectos que recuperen y transformen Lanzarote. "El fin es diseñar proyectos viables económicamente que contribuyan a la creación de empleo sostenible; poner a disposición de la sociedad proyectos transformadores del tejido productivo y socioeconómico del territorio; maximizar el impacto de las iniciativas, de tal manera que se involucre el mayor número de empresas para así aumentar el alcance de los proyectos; y por supuesto, servir de soporte al sector público para el diseño, impulso y ejecución de proyectos transformadores susceptibles de ser cofinanciados por las administraciones públicas canarias y por fondos europeos", explicó el responsable de consultoría en Canarias de PwC, Marcos Cohen.
    

Sobre los Premio AJE Canarias

El Premio AJE Canarias es un galardón dirigido a entidades empresariales o personas empresarias menores de 41 años. Este reconocimiento valora a la juventud canaria que haya logrado crear una empresa, o entidad, fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza de las islas. En concreto, el premio al compromiso social se atribuye por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado a la asociación empresaria no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por la juventud.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

Otras ediciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

{
“Es un honor poder recoger este premio. Nuestro compromiso, unión, generosidad y, sobre todo, el amor por nuestra isla nos hacen ser un referente”
{
El plan de transformación urbanística para la isla de Lanzarote propuesto por el Círculo, en colaboración con la Fundación Metrópoli, convierte a la entidad en referente y ejemplo a seguir por la juventud

Publicaciones relacionadas

Sectores: Empresas