Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Chint Electrics

Olga Vaamonde Montero
Directora General de Chint Electrics División Sur

“Chint es una empresa sólida que apuesta por la calidad y el servicio”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

30/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Chint Electrics una multinacional líder en el sector del material eléctrico de baja tensión, energía fotovoltaica y alta y media tensión. Para conocerla con más detalle, hablamos con Olga Vaamonde Montero, Directora General de Chint Electrics División Sur.

¿Cuáles son los orígenes de Chint Electrics División Sur?

Comenzamos hace algo más de diez años, con la experiencia y el honor de haber formado parte de la fundación e implantación de Chint Electrics en España y Portugal. Somos una extensión de ese proyecto inicial, pero con el valor añadido de estar cerca de nuestros clientes, de nuestros socios. Con ese objetivo nació Chint División Sur, para crear nexos de proximidad, inmediación y confianza, aspectos que, centralizando los servicios en ciudades como Madrid o Barcelona, como la mayoría de las multinacionales, sería imposible.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Estamos inmersos en un proceso de crecimiento. En el último año hemos incorporado cinco personas a nuestra empresa para reforzar el área comercial, de manera que hoy el equipo está integrado por 18 personas que conforman los departamentos de dirección, finanzas, compras, marketing, comercial, técnico y atención al cliente. Formamos un equipo que después de años sigue trabajando con mucha ilusión y lo más importante, la transmite. Eso para mí es un orgullo y lo agradezco.
    

¿En qué mercados geográficos están presentes?

Nuestro territorio de actuación es Andalucía, Murcia, Alicante, Extremadura, Ceuta y Melilla. Disponemos de oficinas en Sevilla y Málaga, lo que nos permite ser muy flexibles, cercanos y nos proporciona una adaptación rápida a las necesidades de nuestros clientes. Es algo excepcional en nuestro sector, fruto de una evolución en el tiempo y de un análisis del mercado. A su vez, estamos integrados dentro de Chint España y Chint Europa.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la empresa en el campo del material eléctrico?

Si tuviera que resumirla hablaría de atención personalizada a nuestros clientes, profesionalidad del equipo e innovación tecnológica constante. Son tres valores claves para satisfacer las nuevas necesidades del mercado eléctrico.
    

¿Cómo están estructuradas las diferentes líneas de negocio?

Chint comenzó en España ofreciendo soluciones de baja tensión. Tras afianzar nuestra posición en este mercado y con el impulso de las energías renovables, decidimos lanzar un catálogo de soluciones en instalaciones fotovoltaicas.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos centramos en las necesidades de los instaladores eléctricos a través del canal de la distribución. Esa es nuestra principal premisa; no obstante, nuestro ámbito de atención es mucho más amplio: almacenes de material eléctrico, instaladores, cuadristas, ingenierías, industrias y fabricantes de maquinaria.
    

¿Qué diferencia a Chint de sus principales competidores?

El cliente encuentra en Chint una empresa sólida, que mantiene la calidad y el servicio en el tiempo. Somos uno de los principales fabricantes de material eléctrico a nivel mundial y nuestro sistema de control de calidad ha recibido reconocimientos dentro y fuera de Asia. Ofrecemos productos de alta calidad a un precio competitivo, aportándole oportunidades, estabilidad y tranquilidad a los instaladores con un servicio de entrega en 24-48 horas. A todo ello, sumamos la proximidad con nuestros socios y la rápida atención. Estas son nuestras claves para ganarnos la confianza de los distribuidores, los instaladores y los cuadristas, que son nuestros principales embajadores.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
Chint es uno de los principales fabricantes de material eléctrico del mundo
{
La empresa ofrece a sus clientes una solución completa en el campo del autoconsumo que incluye paneles fotovoltaicos, inversores, protecciones de corriente continua y asesoramiento

¿Es posible continuar innovando en un sector como este?

Sí. En los centros de producción de Chint los departamentos de I+D estudian nuevas soluciones en los sectores industriales, soluciones Smart o nuevas tecnologías para implementarlas en los paneles fotovoltaicos, entre otros. Esto nos da la oportunidad de incorporar con frecuencia estas novedades en el mercado español y estar en constante desarrollo, situándonos a la vanguardia de la tecnología.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Contamos con el motor de las energías renovables, un sector donde Chint es líder. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad con el planeta y debemos impulsar un mundo más sostenible. Actualmente, existe un auge de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, donde ofrecemos una solución completa a nuestros clientes: paneles fotovoltaicos, inversores, protecciones de corriente continua y asesoramiento. También nos preocupa la movilidad sostenible. Hemos incorporado cargadores de vehículos eléctricos a nuestra gama de productos y seguiremos ampliando nuestra gama de soluciones.

Publicaciones relacionadas