Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Chint Electrics

Olga Vaamonde
Directora General de Chint Electrics División Sur

“En Rehabiliving nos reafirmaremos como proveedor líder en soluciones de energía inteligente”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

02/10/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Olga Vaamonde
Directora General de Chint Electrics División Sur

Chint Electrics es una multinacional líder en el sector del material eléctrico de baja tensión, energía fotovoltaica y alta y media tensión. La compañía estará presente en Rehabiliving, una feria que se celebra del 6 al 7 de octubre en Sevilla. Hablamos sobre ello con Olga Vaamonde Montero, Directora General de Chint Electrics División Sur.

¿En qué consiste Rehabiliving?

Esta feria pondrá en valor la rehabilitación edificatoria y la eficiencia energética de las instalaciones. Estamos en un momento clave para nuestro país con la crisis energética, de abastecimiento y la escalada de precios. Y, en cambio, hay tecnología disponible como la que desarrolla CHINT que contribuye a reducir el consumo energético y a fomentar el autoconsumo fotovoltaico y la eficiencia energética, en línea con los fondos europeos Next Generation.
Potenciar la rehabilitación de los edificios de Andalucía es una acción estratégica: un parque edificatorio español antiguo y poco eficiente, donde existen más de cinco millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad, casi el 10% de los edificios españoles se encuentran en un estado de conservación ruinoso, malo o deficiente y solo el 5% se construyeron con criterios de ahorro de energía. Se calcula que 9 millones de viviendas en España requieren de una rehabilitación energética.
    

¿Qué ha llevado a Chint Electrics División Sur a participar en esta feria profesional?

Rehabiliving pretende potenciar el mercado de la rehabilitación y reformas, así como la eficiencia energética y dinamizar el uso de los fondos europeos Next Generation. En Chint Electrics División Sur formamos parte de este mercado con una amplia gama de soluciones integrales para obras de rehabilitación de instalaciones y edificios. Entre nuestros productos puedes encontrar desde interruptores hasta paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar.
Chint Electrics División Sur nació con el objetivo de crear nexos de proximidad, inmediación y confianza, aspectos que, centralizando los servicios en ciudades como Madrid o Barcelona, como la mayoría de las multinacionales, sería imposible. Por eso participantes en eventos como esta feria en la que podemos estar con los instaladores directamente.
    

¿Con qué expectativas acuden al evento?

En Rehabiliving esperamos reafirmar la posición de Chint como proveedor líder en soluciones de energía inteligente y de materiales eléctricos para proyectos residenciales e industriales. También así mostrar de primera mano nuestra flexibilidad, cercanía y adaptación rápida a las necesidades de nuestros clientes.
    

¿Cuáles son las novedades que presentarán en Rehabiliving?

Aparte de nuestras soluciones de baja tensión, ¡vamos a presentar nuestras soluciones de fotovoltaica como los sistemas de fijación para paneles fotovoltaicos de S-5!, los paneles solares de Astroenergy y cargadores de vehículos eléctricos.
    

¿De qué manera puede colaborar Chint en la transformación del sector de la rehabilitación?

En los centros de producción de Chint, los departamentos de I+D estudian soluciones smart y nuevas tecnologías para implementarlas en productos que se usan a diario en las obras de rehabilitación. Esto nos da la oportunidad de incorporar con frecuencia estas novedades en el mercado español y estar en constante desarrollo, situándonos a la vanguardia de la tecnología.
    

¿Qué valor añadido aportan las soluciones de la empresa en este campo?

Nuestras soluciones favorecen el ahorro energético de las instalaciones, así como un mayor control y protección de la electricidad. Chint es uno de los principales fabricantes de material eléctrico del mundo.
    
Teniendo en cuenta la situación económica actual, ¿cómo vislumbran el futuro del sector?

Gracias a los fondos Next Generation concedidos por la Unión Europea se prevé alcanzar las 510.000 actuaciones de renovación de viviendas. De hecho, el gobierno se ha marcado como objetivo multiplicar la actividad del sector de aquí a 2030, llegando a la cantidad de 300.000 rehabilitaciones de viviendas al año. Por lo tanto, es un sector en el que hay oportunidades dentro de la incertidumbre global en la que nos encontramos.
    

¿Cuáles son los retos de Chint Electrics División Sur para los próximos años?

Contamos con el motor de las energías renovables, un sector donde Chint es líder. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad con el planeta y debemos impulsar un mundo más sostenible. Actualmente, existe un auge de la incorporación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para la rehabilitación, donde ofrecemos una solución completa a nuestros clientes: paneles fotovoltaicos, inversores, protecciones de corriente continua y asesoramiento. También nos preocupa la movilidad sostenible. Hemos incorporado cargadores de vehículos eléctricos a nuestra gama de productos y seguiremos ampliando nuestra gama de soluciones.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Chint Electrics

Chint Electrics

Chint Electrics

Chint Electrics

{
Chint acude a Rehabiliving para presentar sus soluciones de fotovoltaica, como los sistemas de fijación para paneles fotovoltaicos de S-5, los paneles solares de Astroenergy y los cargadores de vehículos eléctricos
{
Rehabiliving es una feria profesional que se celebra los días 6 y 7 de octubre en el Pabellón 1 de FIBES Sevilla

Publicaciones relacionadas