Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Canembal

Canembal y Global Corner

más allá de la seguridad del packaging

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

01/06/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Enrique Cánovas, CEO y fundador de Canembal

En un mundo donde la experiencia del cliente es clave y la competencia es feroz, las soluciones de empaque juegan un papel más crucial que nunca

Empaquetar un producto para ser enviado a la otra punta del mundo no solo se trata de protegerlo durante el transporte, sino también de transmitir la identidad y los valores de la marca desde el momento en que el paquete llega a las manos del cliente.
De este modo, el empaque adecuado puede marcar la diferencia entre una simple transacción y una experiencia memorable que fomente la fidelidad del cliente. Además, con la creciente conciencia ambiental, existe una demanda creciente de soluciones de empaque sostenibles que equilibren la protección del producto con la responsabilidad ambiental.
Inmersa en este contexto, se encuentra Canembal, una empresa joven con tan solo 6 años de trayectoria en el sector de las soluciones de packaging. A pesar de su corta vida, su apuesta firme por brindar una atención personalizada a cada cliente, comprendiendo sus necesidades específicas y proporcionando soluciones a medida que protejan sus productos, realcen su imagen de marca y les ayuden a destacarse en un mercado cada vez más competitivo, ha hecho que hoy, Canembal y su marca Global Corner estén presentes en 17 países. “Hemos experimentado un crecimiento y una evolución significativos tanto en el sector como en Canembal. Nos enorgullece decir que hemos mantenido nuestra esencia como una empresa joven y familiar con valores arraigados en la tradición, pero también hemos demostrado una capacidad excepcional para adaptarnos a un entorno empresarial en constante cambio”, explica Enrique Cánovas, CEO y fundador de Canembal. “La creciente conciencia ambiental ha impulsado una demanda de soluciones más sostenibles, mientras que la digitalización ha revolucionado la forma en que se diseñan y distribuyen los envases. La globalización y el auge del comercio electrónico han creado nuevas oportunidades y desafíos, y Canembal ha respondido adaptándose a estas tendencias, ofreciendo soluciones que combinan innovación, sostenibilidad y calidad. Mantenemos nuestro compromiso con la atención personalizada a cada cliente, comprendiendo sus necesidades específicas”.

La internacionalización de Global Corner

Global Corner es una empresa especializada en la fabricación de cantoneras de cartón, comprometida con sus clientes independientemente del sector al que pertenezcan: hortofrutícola, alimentario, packaging, químico, industrial… Global Corner ofrece soluciones de embalaje de alta calidad que cumplen con los estándares más exigentes. “Desde nuestros inicios intentamos alcanzar un standard de alta calidad para que nuestro producto sea el ideal para la perfecta protección de cualquier tipo de producto que necesite permanecer 100% seguro”, asegura Enrique Cánovas.
La internacionalización en un mundo globalizado es algo que ya damos por supuesto, pero muchas veces no nos paramos a pensar los motivos (más allá del aumento de beneficios). La expansión de Canembal con Global Corner se produce después de un exhaustivo análisis de mercado, pero también seleccionando muy bien los mercados objetivo, así como una adaptación de los productos y servicios y del desarrollo de sus capacidades internas, y siempre buscando el establecimiento de relaciones comerciales con socios locales, como distribuidores, agentes o socios de joint venture, para introducir sus productos y servicios en el mercado objetivo de manera efectiva y eficiente. “A través de este proceso, nos esforzamos por establecer una presencia sólida y sostenible en cada mercado internacional en el que operamos, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en todo momento”.
Pero la idea de expandirse internacionalmente surgió como consecuencia del deseo de la empresa de conseguir un crecimiento sostenible y de explorar nuevas oportunidades de mercado más allá de las fronteras locales. A ello influyó la saturación del mercado local; la diversificación de riesgos; la identificación de demandas internacionales; y el acceso a nuevos clientes y segmentos de mercado. “Después de haber establecido una sólida presencia en nuestro mercado local, nos dimos cuenta de que para seguir creciendo necesitábamos buscar nuevas oportunidades fuera de nuestra área geográfica actual. Así, no nos exponíamos a riesgos significativos por depender exclusivamente de un mercado local”.
Sin conformarse con los 17 países en los que están presentes, los planes de futuro en Canembal reflejan su compromiso continuo con la excelencia y la innovación, y por continuar expandiendo sus marcas a más rincones del globo. “Queremos seguir siendo un referente en soluciones de packaging, adaptándonos a las demandas del mercado, explorando nuevos territorios y superando las expectativas de nuestros clientes en términos de calidad, servicio y compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Nuestro objetivo actual es seguir expandiéndonos internacionalmente. Hemos estado trabajando en identificar nuevos mercados, establecer asociaciones estratégicas y adaptar nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades de cada mercado. Estamos comprometidos a mantener los mismos estándares de calidad y servicio que nos han llevado al éxito localmente. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento internacional y estamos dedicando recursos significativos para asegurar nuestro éxito en esta área clave”, concluye Enrique Cánovas, CEO y fundador de Canembal.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

Canembal

Canembal

{
“Mantenemos nuestro compromiso con la atención personalizada a cada cliente, comprendiendo sus necesidades específicas”
{
Los planes de futuro en Canembal reflejan su compromiso continuo con la excelencia y la innovación, y por continuar expandiendo sus marcas a más rincones del globo

Publicaciones relacionadas