Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Blueground

Mariano Silveyra
General Manager de Blueground para Madrid

“Blueground paga mensualmente la renta de mercado garantizada incluso aunque el piso esté vacío”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

19/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Mariano Silveyra
General Manager de Blueground para Madrid

El futuro del alquiler ya está aquí, y se llama Blueground. Con la renta garantizada durante años y la tranquilidad para el propietario de que Blueground se ocupará de todo.

Nos encontramos ante un cambio de paradigma, donde cada vez más profesionales priorizan la libertad y la flexibilidad a la hora de vivir y desarrollar sus actividades. Para ello, necesitan poder encontrar un piso para alquilar por estancias de algunos meses, algo que hasta ahora continuaba siendo una odisea para estas personas. Blueground llega a Madrid y Barcelona para revolucionar el mercado del alquiler. Hablamos con Mariano Silveyra, General Manager para Madrid.
    

¿Cómo está cambiando el perfil del inquilino?

Hemos visto como, después de la pandemia, ha surgido con mucha fuerza la figura del nómada digital, que son aquellos profesionales que cuentan con la libertad de poder trabajar desde cualquier sitio mientras buscan la comodidad de su propio hogar. De hecho, Madrid se ha convertido en 2022 en una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, y sumado al hecho de que España lidera una vez más el ranking europeo de esperanza y calidad de vida, todo apunta a que cada vez más profesionales, nómadas digitales, emprendedores, expatriados y altos directivos, elijan Madrid como ciudad para establecerse y poder desarrollar sus proyectos, combinando su trabajo con un altísimo nivel de calidad de vida. El problema radica en que el mercado inmobiliario tradicional no ofrece alternativas ya que es muy rígido a la hora de ofrecer la flexibilidad necesaria para que estos nuevos profesionales puedan encontrar un piso de alquiler temporal, hablamos de estancias de 1, 4, 6 o más meses de duración.
    

¿Qué solución ofrece Blueground?

Con la misión clara de resolver estos desafíos, en 2013 nació Blueground. Con sede en Nueva York, Blueground es una compañía tecnológica del sector prop-tech y es el líder mundial en el sector del property management, o gestión del alquiler, para estancias de alquiler de 1 mes o más. Blueground gestiona cerca de 8.000 pisos premium en 24 ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, San Francisco, París, Dubái, Singapur y Hong Kong, entre otras. Compañías como Apple, Tesla, Amazon, Netflix, Google y muchas otras confían en Blueground para que sus directivos puedan alquilar un piso por meses totalmente equipado mientras lideran proyectos trabajando en remoto desde las mejores ciudades del mundo. Con casi 1.000 empleados, y después de haber recibido más de €230 millones en financiación, Blueground continúa creciendo y aspira a gestionar más de 30.000 pisos en 50 ciudades en 2025.
Esta enorme red de pisos de alta calidad en todo el mundo, con la que buscamos que nuestros usuarios puedan disfrutar de una experiencia muy cuidada, ya sea que decidan vivir en Chicago o en Atenas, ha permitido, incluso, que Blueground pueda ofrecer la opción de un programa como Blueground Pass, por el cual miles de usuarios acceden de manera sencilla a poder vivir en los mejores barrios de las mejores ciudades del mundo con la máxima calidad y flexibilidad para moverse cuando quieran, sintiéndose como si estuvieran en su propia casa mientras prosperan y desarrollan sus proyectos.
    

De acuerdo, para el inquilino final de Blueground todo son ventajas, ¿y para el propietario del piso?

Si eres propietario de un piso en Madrid y buscas la máxima rentabilidad, seguridad y tranquilidad, el modelo de negocio de Blueground es la solución ideal.
    

¿Por qué? ¿Cómo funciona el modelo Blueground?

Primero, el propietario interesado contacta con nosotros a través del email:
[email protected] y nos envía fotos e información de su piso. Así, el equipo de Blueground analiza el piso desde varios aspectos: ubicación en los barrios más demandados de Madrid; a estrenar o recién renovado con cocina y baños reformados, y sin amueblar; desde estudios, 1, 2 o 3 dormitorios y con mucha luz natural; por último, se planifica una visita en caso de cumplir con los estándares de Blueground.
Blueground ofrecerá al propietario un contrato de alquiler tradicional con subarriendo en el que Blueground actúa como inquilino, pagando mensualmente al propietario la renta de mercado garantizada durante los años que dure el contrato, independientemente de que el piso se ocupe o esté vacío.
Una vez firmado, en pocos días lo amueblamos y decoramos con nuestro equipo de operaciones e interioristas, y quedará listo para vivir y disfrutar.
    

¿Qué otras ventajas obtienen los propietarios de pisos en Madrid?

Sobre todo, tranquilidad absoluta. Blueground ofrece el piso a inquilinos finales todos ellos directivos, emprendedores, expatriados o diplomáticos, siempre para estancias superiores a 1 mes. La media de los alquileres suele estar entre 6 y 8 meses de duración y nunca alquilará bajo régimen turístico o vacacional.
Blueground se encargará de todas las gestiones, incidencias, mantenimiento y soporte 24/7 para que el propietario sólo tenga que preocuparse de disfrutar de su renta garantizada durante muchos años, sin preocupaciones y con total tranquilidad, seguridad y transparencia.
Al finalizar el contrato, se devolverá el piso en iguales o mejores condiciones que al inicio del mismo. O, incluso si el propietario lo desea, se podrá extender el contrato por varios años más. El 95% de los propietarios que confían en Blueground en todo el mundo, renuevan dichos contratos y refuerzan aún más la relación a largo plazo.
    

Hace poco que habéis aterrizado en Madrid, ¿cuáles son vuestros planes de expansión?

En solo pocos meses ya contamos con cerca de 50 pisos, y aspiramos a mantener tasas de crecimiento muy elevadas de varias decenas de nuevos pisos al mes. Para ello, contamos además con planes de incentivos pensados para aquellos agentes inmobiliarios interesados en el modelo, y que pueden beneficiarse de dichos incentivos adicionalmente a las comisiones de mercado habituales que también pagamos. Estos modelos de colaboración a largo plazo están funcionando muy bien, y permiten alinear los intereses tanto de los propios agentes como también de los propietarios que confían en ellos para obtener la máxima rentabilidad por su inversión, a la vez que disfrutan de la tranquilidad de un alquiler garantizado y sin complicaciones.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

AP Executive Search

AP Executive Search

H2SITE

H2SITE

Otras ediciones

Blueground

Blueground

Blueground

Blueground

Blueground

Blueground

{
“El 95% de los propietarios que confían en Blueground en todo el mundo, renuevan dichos contratos y refuerzan aún más la relación a largo plazo”
{

Publicaciones relacionadas