Blueground
Seguridad para inquilinos y propietarios
Con más de 15.000 viviendas, Blueground es líder mundial en el sector de alquileres temporales.
Fecha de publicación
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
Con Blueground los propietarios pueden dejar de preocuparse de gestionar sus viviendas o de tener que estar detrás de sus inquilinos para cobrar los alquileres; pero también es la solución para inquilinos que buscan alquilar apartamentos amueblados con los mejores estándares y en las mejores zonas de cada ciudad de manera ágil, sin complicaciones, y con atención personalizada, completamente digital y disponible 24/7. ¿Y cómo funciona? Muy sencillo.
Blueground firma un acuerdo con propietarios por entre 3-7 años, y les garantizan un alquiler todos los meses utilizando precios de mercado (o mejores) indistintamente de que Blueground lo alquile o no. De este modo se elimina todo riesgo y preocupación para los dueños de las viviendas. “Nuestros inquilinos son principalmente directivos, nómadas digitales (factor que se ha visto potenciado en los últimos meses tras la aprobación de la Ley de StartUps), estudiantes de posgrado, familias buscando o renovando su vivienda en la ciudad, personas que viajan para tratamientos médicos… En conclusión, perfiles a los cuales el alquiler tradicional no les encaja y buscan flexibilidad y comodidad”, explica Francisco Juliusberger, General Manager para España. Y añade que, “lo importante es que ambas partes se sientan cómodas con el acuerdo. Somos una empresa moderna y flexible, y podemos adaptarnos a las distintas necesidades”.
Blueground trabaja principalmente con empresas. A día de hoy, cuentan con unas 5.000 a quienes brindan alojamiento para sus trabajadores. “Una vez alquilada la vivienda, con un proceso completamente digital y realizado en unos pocos minutos (sin complejidades ni papeleo innecesario), el inquilino recibe todas las instrucciones de forma online y, una vez dentro del piso, tendrá soporte personalizado 24/7. Toda esta tecnología nos permite escalar el modelo de negocio a nivel global y de una manera incomparable. Lo que a otros operadores les toma semanas (¡o incluso meses!), a nosotros nos toma días”.
Esta PropTech global fue fundada en el año 2013 con base en Nueva York. Hoy gestiona más de 15.000 apartamentos en 30 ciudades como Madrid, Barcelona, Miami, Singapur, o México. “Nuestra capacidad para aprovechar la tecnología para conectar a propietarios con inquilinos globales nos brinda una ventaja competitiva como líder mundial en el alquiler temporal de pisos amueblados”.
En 2022 aterrizaron en España y, a finales de este 2023, Blueground ya tiene un portfolio de casi 200 viviendas en Madrid (en barrios tan representativos como Salamanca, Jerónimos o Chamberí) y 150 en Barcelona (la Dreta de l’Eixample, Galvany y Gràcia).
De cara a un futuro próximo, no descartan abrirse a nuevos mercados como Málaga, donde han notado un crecimiento importante en el número de nómadas digitales o empresas internacionales. “Si se nos presenta una oportunidad interesante, estaremos encantados de valorarla”, comenta Francisco Juliusberger.