Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Blanca Petroleum

Sonia Crespo Martínez
CEO y directora financiera

“En el sector se nos conoce como las chicas del petróleo”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

19/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Sonia Crespo Martínez
CEO y directora financiera

Blanca Petroleum comercializa para estaciones de servicio, instalaciones fijas para distribución y/o consumo de gasóleos y gasolinas

Blanca Petroleum, se constituyó hace ya más de cinco años, y el 1 de abril del 2023 fue cuando el Ministerio de Industria y Comercio, junto con la CNMC, les autorizó para ser operadora al por mayor de productos petrolíferos. También se encuentra dada de alta en la OMIE, y en Red Eléctrica Española como comercializadora de luz para suministros a instalaciones eléctricas, a través de su marca comercial Blanca Energy.
    

Pensamos en petróleo y vemos hombres sucios trabajando, vaqueros mirando sus pozos y muchas corbatas. En vuestro caso, ¡nada más lejos de la realidad!

¡Ja, ja! Vaqueros sucios…. Pocos; corbatas y trajes es lo más visto, aunque actualmente se ha cambiado la imagen por unos polos, camisas, chaquetas y vaqueros (limpios).
Todo cambia, de hecho, Blanca Petroleum, es la primera operadora al por mayor en España que está íntegramente constituida y dirigida por mujeres, sin ánimos de tener un estereotipo feminista, pero sí que es bonito resaltar que, en un sector de hombres, las mujeres podamos destacar como emprendedoras, financieras y, por supuesto, petroleras.
Somos mujeres en un sector tradicional masculino, de hecho, nos dicen “las chicas”. No vamos a ocultar que conseguirlo ha sido un hándicap por el micromachismo latente que existe tanto por parte de hombres y mujeres. Por parte de los primeros, confieso, que hemos acudido a reuniones, llevando a un amigo infiltrado para cerrar un trato, y se lo querían llevar a comer a él y a nosotras no. Y por las mujeres también: ir a congresos y preguntarnos donde estaban nuestros jefes.
    

¿Esto ha sido buscado o el camino ha elegido las compañías? (historia)

Todo empezó hace seis años, mi socia y yo coincidimos en una empresa de venta de combustibles, yo provenía del sector de la construcción, realizando labores de contabilidad, auditoria, fiscal… Mi socia, por su parte, tenía experiencia en estaciones de servicio, sabia del sector, de precios, tarifas, clientes… Es una gran comercial. Así que decidimos lanzarnos un poco a la aventura de emprender basándonos en lo aprendido. Empezamos muy poquito a poco, pero lo que se hace de manera organizada y meticulosa al final tiene resultados, y hoy somos una empresa con importantes y atractivos proyectos de crecimiento y expansión en áreas como los biocarburantes, las energías renovables y fertilizantes naturales.
    

Hablemos un poco de Blanca Petroleum…

Actualmente estamos comercializando a estaciones de servicio, instalaciones fijas para distribución y/o consumo de gasóleos y gasolinas. Contamos con clientes que llevan trabajando con nosotras varios años y otros nuevos, que han probado el servicio de Blanca y se han convertido en habituales. Lo que ofrece Blanca es seguridad, confianza, y trato personalizado. Queremos que nuestros clientes nos compren por el servicio que damos, no por el precio, sino por la calidad, es decir, que el cliente cargue el producto en tiempo y forma, y de existir alguna incidencia, tenemos un servicio de atención las 24 horas para resolverla.
    

En un mundo que parece destinado a la descarbonización, ¿por dónde pasa el futuro de Blanca Petroleum?

Al ser operadoras al por mayor de productos petrolíferos, estamos en la obligación de obtener y presentar certificados que demuestren que una proporción del producto que vendemos es Biocarburante, y eso lo cumplimos a plenitud con satisfacción.
La descarbonización es algo que ya estamos trabajando, invirtiendo en formación y en programas: tenemos a Blanca Energy para el desarrollo de proyectos en energías renovables, reutilización de residuos, y temas muy interesantes que esperamos se vayan realizando en medio de esta transición al futuro verde y sostenible, aportando a reducir o mitigar nuestro impacto directo e indirecto en la huella de carbono. Aún queda combustible para vender y, hasta que llegue el momento, estamos y somos entusiastas en el crecimiento de nuestra compañía a largo plazo.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SocraTech

SocraTech

Biogen

Biogen

Iberent Technology

Iberent Technology