Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ataúdes CHAO

María Chao
CEO DE Ataúdes CHAO

De la tradición a la vanguardia

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Ataúdes | Servicios

Fecha de publicación

17/12/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

María Chao
CEO DE Ataúdes CHAO

Exploramos la transformación de una empresa familiar hacia la sostenibilidad y la innovación: una conversación con María Chao, CEO de Ataúdes CHAO.

Mantenemos una conversación enriquecedora sobre la intersección entre sostenibilidad, economía y el sector funerario en España con María Chao, quien comparte su visión como CEO de Ataúdes CHAO, una empresa familiar con una larga tradición y un compromiso excepcional con las prácticas sostenibles.
La entrevista revela cómo Ataúdes CHAO ha convertido la sostenibilidad en un activo económico, demostrando que las prácticas empresariales éticas y sostenibles son posibles, y, además en este caso, han llevado a la empresa a recibir el reconocimiento a la Sostenibilidad 2023 Cantábrico Excelente, marcando un precedente en la industria funeraria.
    

Desde sus inicios, la trayectoria de Ataúdes CHAO ha sido muy interesante. ¿Podría compartir con nosotros los momentos clave que han definido la historia de la empresa y cómo esos hitos han contribuido a su compromiso actual con la sostenibilidad?

En la cuarta generación, decidimos relanzar Ataúdes CHAO con una perspectiva renovada, aplicando criterios de gestión profesionalizados y con un equipo directivo muy experimentado. El sector funerario manifestaba la necesidad de abordar desafíos ambientales y, en Ataúdes CHAO, hemos adoptado prácticas sostenibles como estrategia de negocio adelantada a un cambio cultural y legislativo que apuestan por la ecología.
    

En cuanto al impacto económico, ¿cómo ha influido el compromiso con la sostenibilidad para la empresa?

Hay que destacar que las decisiones en materia medioambiental han posicionado la imagen corporativa de Ataudes CHAO. Tenemos muy claro que la sostenibilidad es económicamente viable. Nuestras prácticas sostenibles nos han permitido abordar grandes retos de negocio con éxito. Trabajamos de cerca con proveedores que comparten nuestros valores sostenibles, asegurando que toda la cadena de suministro esté alineada con ellos.
    

El sector funerario, según datos de Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), da empleo a más de 12.000 trabajadores, y facturó en 2022 en torno a 1.653 millones de euros. ¿Cómo ve Ataúdes CHAO su papel en la convergencia de economía y sostenibilidad?

La relevancia económica del sector funerario subraya la importancia de que todas las corporaciones asuman la responsabilidad compartida de establecer fuertes compromisos ESG (Environmental, Social and Governance). En un entorno societario cambiante en el sector funerario, donde cada día leemos noticias de nuevas adquisiciones por grandes grupos aseguradores, las empresas debemos garantizar nuestros compromisos éticos, morales y sociales, trasladando al mercado un producto fabricado con el rigor de su cumplimiento. Y Ataúdes CHAO lo hace.
    

La innovación y la adaptación son fundamentales para la perdurabilidad de la empresa. ¿Qué destacaría en este sentido?

La innovación en la oferta de productos de Ataúdes CHAO ha sido clave. Hemos apostado por féretros ecológicos hace ya muchos años, y los últimos desarrollos nos permiten hacerlo con acabado brillo, una respuesta a la demanda del mercado y a las nuevas tendencias que valoran la naturalidad y la sostenibilidad.
Es fundamental que la actividad de la empresa esté firmemente alineada con todas las normativas y estándares europeos y locales. Nuestra apuesta por la excelencia en la combinación de producto-servicio-precio que ofrecemos a las empresas de servicios funerarios nos diferencia de nuestra competencia. Trabajamos firmemente para conseguir la satisfacción de todos nuestros colaboradores y este hecho nos permite tener muy buenas expectativas de cara al futuro.
    

Y ya que hablas de futuro, ¿que nos puedes contar en relación con las perspectivas de vuestra empresa?

El análisis sectorial muestra la posibilidad de crecimiento y, en nuestro caso, valoramos la internacionalización como una posibilidad más de expansión. Por supuesto, nuestros objetivos a corto y largo plazo están alineados con la sostenibilidad. Queremos liderar la industria, mostrando que la sostenibilidad y la excelencia pueden coexistir con la eficiencia económica.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España