Aromas de Andalucía
RAPA: la esencia de lo efímero
El perfumista andaluz David Fernández crea el primer perfume personal basado en la flor de olivo
Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional
¿Alguna vez te habías parado a pensar a qué huele la flor que crece en los olivos? ¿Sabías que existían este tipo de flores al menos? La flor de olivo que da vida al perfume RAPA es pequeña, delicada y, al mismo tiempo, desconocida para la gran mayoría. Florece en primavera y no dura en flor más de un mes. De ahí lo efímero de RAPA que lo hace tan especial.
RAPA proviene de una flor suave con notas lácteas y algunos toques cítricos que nace bajo la espléndida luz del sol jienense en combinación con una arena terrosa y húmeda que le ayudan a forjar su peculiar personalidad. “Cuando me siento bajo el árbol del olivo percibo una brisa de aire que se entremezcla con el aroma de la flor del olivo creando una sensación de equilibrio olfativo suave, fresco, verde y cítrico que me llenan el alma para crear RAPA”, confiesa David Fernández cuando le preguntan por el proceso creativo que le llevó al diseño de este perfume tan insólito.
¿A qué huele RAPA?
RAPA es una fragancia unisex que evoluciona desde un fondo dulce, gracias a su base de miel y vainilla balsámica, hasta un corazón floral que le aporta el lirio, la flor de olivo y la violeta. El toque definitivo para esta obra de arte olfativa de raíces andaluzas son sus notas de cabeza afrutadas que le aportan el aroma del melocotón y del melón. Una combinación única en el mundo creada por el perfumista David Fernández, rindiendo el homenaje que se merecen los extensos y ricos campos de olivos jienenses que aportan vida y oro a Andalucía.
RAPA ORIGIN: perfume y AVOE de autor
El perfume RAPA se ha creado con mucho amor de la mano del lanzamiento del aceite de oliva virgen extra que se presenta al público bajo el mismo nombre en versión Premium y formato familiar para el deleite del paladar. Ambos estarán dispuestos en breves para la venta online a través de su página www.rapaorigin.com
Una edición de aceite de oliva procedente de la mejor selección de las aceitunas de los campos de olivos del productor jienense Lázaro Cardenete, quien desde un primer momento supo que quería acompañar su aceite exclusivo de un perfume de la misma categoría, y que no dudó, en su momento, en contar con el don de David Fernández para crear la fragancia RAPA.
En su reciente presentación al público, a principios de noviembre en el Palacio Vela de los Cobos de Úbeda (Jaén), David Fernández quiso acompañar el lanzamiento del perfume RAPA con un taller práctico en el que invitó a todos los asistentes al evento a conocer y oler de primera mano los componentes originales y las notas artísticas que él ha utilizado con mimo durante estos meses para crear este aroma.
Un nuevo concepto del mundo de la ambientación y la perfumería
La creación de RAPA supone para David Fernández un paso más allá en su carrera como perfumista, la cual está respaldada por más de 50 años de experiencia familiar en este delicado y precioso sector de los aromas.
La confección de perfumes únicos y personalizados creados desde cero gracias a sus conocimientos y estudios en perfumería en la universidad de Grasse (Francia) se suma al resto de fragancias que él mismo ha desarrollado dentro de su propia marca de ambientación sostenible, Aromas de Andalucía. Una nueva manera de enfocar el concepto que tenemos de la ambientación para el hogar y el marketing olfativo para empresas a partir de materias primas naturales y de calidad junto a un cuidado diseño.