Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alsico Iberia

Eduard Bacardit
Director General de Alsico Iberia

“Existimos para mejorar la vida de las personas en el trabajo”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

21/02/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Eduard Bacardit
Director General de Alsico Iberia

Alsico es uno de los principales actores mundiales del sector del vestuario profesional y líder mundial en vestuario de Sala Blanca para la industria farmacéutica. Para conocer su trabajo con más detalle, hablamos con Eduard Bacardit, Director General de Alsico Iberia.

¿Cuáles son los orígenes de Alsico?

Alsico se fundó en 1934 en Bélgica y desde entonces ofrece soluciones para empresas con necesidades complejas de vestuario técnico y de protección. Alsico Iberia (antes Vestilab) nació en 1984 para proveer a las Salas Blancas de las prendas adecuadas y otros productos para el control de la contaminación. Se unió a Alsico en 2011, ampliando su oferta.
    

¿En qué mercado geográfico operan?

En España disponemos de nuestro propio departamento técnico, taller de confección y almacenes para abordar los proyectos más exigentes con innovación, flexibilidad y rapidez. Como parte del grupo Alsico, estamos integrados en la cadena global de suministro, garantizando el servicio a gran escala en todo el mundo.
    

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen al mercado de la ropa y la seguridad laboral?

Llevamos casi 100 años ofreciendo soluciones innovadoras de alta calidad. Así, nuestros clientes pueden centrarse en su negocio principal, con la tranquilidad de que sus trabajadores están protegidos y cómodos, aún en los ambientes más duros. Agregamos valor a través del ajuste, la imagen, la comodidad y el ecodiseño. Fabricamos productos lo más ecológicos posible, fáciles de mantener y reciclar. También ofrecemos un servicio de reciclaje para nuestras prendas.
    

¿Qué diferencia a la empresa de sus principales competidores?

Somos una empresa familiar y la protección está en nuestra esencia más profunda. Protegemos no sólo al usuario, sino también a nuestros propios equipos y al mundo que nos rodea, contribuyendo a una economía que respete los límites del planeta y garantice los derechos sociales básicos.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

Por supuesto. Somos innovadores y buscamos continuamente la mejora en nuestras prendas. Por eso hemos desarrollado Alsiflex®, una nueva tecnología elástica y sostenible, con la que hacemos prendas de una comodidad extraordinaria, realizadas con fibras recicladas y de origen biológico.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Alsico?

Existimos para mejorar la vida de las personas en el trabajo. La introducción de prendas sostenibles nos ha ayudado a evolucionar como organización, sabiendo que hemos tomado buenas decisiones éticas que realmente marcarán la diferencia. Por eso seguimos trabajando para desarrollar soluciones sostenibles que respondan a las necesidades de los entornos laborales más exigentes. Porque cuando estás equipado con lo mejor, puedes lograr lo extraordinario.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group