Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Allianz Partners

Seguros de viaje

Disfruta con tranquilidad de la Semana Santa

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

31/03/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Viajar es una experiencia maravillosa, pero también puede ser impredecible. Desde la pérdida de equipaje hasta la cancelación de vuelos, y desde la enfermedad hasta los accidentes, existen numerosas situaciones que pueden arruinar las vacaciones y crear gastos imprevistos. Por esa razón, cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de viaje antes de partir.

Tras unos años en los que la pandemia frenó los viajes, los españoles parecen haber recuperado la confianza en ellos, hasta el punto de que casi dos tercios de los viajeros de nuestro país se plantearon viajar durante el primer trimestre del año. Esa es una de las principales conclusiones de la tercera edición del informe internacional sobre ‘Índice de confianza de viaje’ (Winter Travel Confidence Index) de Allianz Partners. El estudio, desarrollado por OpinionWay, se realizó en las primeras semanas de enero de 2023, analizando las respuestas 9.337 personas de Austria, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Polonia. Este informe mide el nivel de confianza de la población durante los tres primeros meses del año y las principales barreras que encuentran a la hora de viajar y planear sus vacaciones este invierno.
    

Viajar con tranquilidad

En los últimos años, el viajero ha instaurado un nuevo hábito a la hora de viajar con la tranquilidad de tener cubierta prácticamente cualquier contingencia. Así, no resulta extraño que los viajeros apuesten decididamente por la contratación de pólizas de seguro que les protejan de los imprevistos. Según explican desde Allianz Partners, de aquellos que planean comprar un seguro de viaje antes de irse de vacaciones, el 51% lo hace para cubrir imprevistos mientras viajan y el 46% asegurarse el reembolso en caso de cancelación. La tendencia cambia con respecto al 38% que planea adquirir un seguro para cubrir gastos médicos.
    

Cobertura médica

Una de las principales ventajas de los seguros de viaje es la cobertura médica que proporcionan. En caso de enfermedad o lesión durante las vacaciones, un seguro de viaje puede cubrir los gastos médicos, la hospitalización, los medicamentos, las pruebas médicas y otros gastos relacionados con la atención sanitaria. En España estamos acostumbrados a disfrutar de un sistema sanitario público y gratuito, pero eso no es lo habitual. De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura de gastos médicos, porque hay países de gran peso turístico donde los costes médicos son muy elevados, como ocurre en Estados Unidos, Japón, China o Marruecos.
    

La propuesta integral de Allianz Partners

Allianz Partners cuenta con una amplia gama de seguros de viaje que cubren prácticamente cualquier riesgo para el viajero, como el seguro de Anulación, una protección que hace que una circunstancia inesperada cubierta no se lleve por delante los sueños vacacionales del viajero, ya que podrá, en caso de cancelación, recuperar lo invertido en billetes, reservas de hotel o entradas, por ejemplo.
Otra de las coberturas de la compañía es el seguro de equipajes, que cubre la pérdida, el robo y la destrucción parcial o total de las maletas y su contenido. Sin embargo, los seguros de viaje pueden hacer algo más que cubrir una cancelación, una enfermedad o la pérdida del equipaje. Allianz Partners cuenta con pólizas que ofrecen cobertura a situaciones tan reales como imprevistas que también pueden acontecer durante las vacaciones. Entre ellas figuran los gastos odontológicos de urgencia, la responsabilidad civil, la localización y envío de posibles medicamentos que sean de vital importancia para el viajero, la asistencia a quienes viajan solos o incluso el acceso a recursos económicos en caso de robo, pérdida de documentación o extravío de la tarjeta de crédito, casos en los que la compañía puede adelantar hasta 1.500€.
    

SmartBenefits el acompañante de confianza

SmartBenefits es una iniciativa de Allianz Partners que se ocupa de monitorear activamente los vuelos de los clientes y emite pagos automáticos, tras registrar retrasos. Esta funcionalidad está disponible a través de la plataforma Allyz y como plan adicional a los Seguros de Viaje que se pueden adquirir a través de los agentes de viaje.
Según explican desde Allianz Partners, los retrasos en los viajes comprenden aproximadamente el 83% de las reclamaciones gestionadas a través de ‘SmartBenefits’, mientras que los retrasos representan el 17% restante.
Impulsada por el grupo, Allyz integra una gran variedad de servicios accesibles a través de una única plataforma digital que permite preparar y simplificar la planificación de cualquier viaje.
Además de ofrecer información del destino para descubrir itinerarios y experiencias, la plataforma ofrece un organizador de viaje (Travel Wallet) que permite al usuario guardar los detalles del viaje en la plataforma, añadir reservas de vuelos y recibir notificaciones con novedades e información importante, como las alertas en tiempo real sobre seguridad y protección en el destino.
Además de incorporar los Seguros de Viaje con coberturas por cancelaciones de viaje y asistencia médica, Allyz tramita la compensación instantánea por el retraso en los vuelos y ofrece la ayuda de Emma, el asistente virtual de Salud Allyz con servicios digitales que permiten detectar síntomas de enfermedades, chatear con un doctor y acceder a teleasistencia médica.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

Allianz Partners

Allianz Partners

Allianz Partners

Allianz Partners

Allianz Partners

Allianz Partners

Allianz Partners

Allianz Partners

{
Allyz integra una gran variedad de servicios accesibles a través de una única plataforma digital que permite preparar y simplificar la planificación de cualquier viaje
{
Casi dos tercios de los viajeros de nuestro país se plantearon viajar durante el primer trimestre del año

Publicaciones relacionadas