Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

ZIGURAT Institute of Technology

Pau F. Aldomà
CEO de ZIGURAT Institute of Technology

“La construcción sostenible generará 6,5 millones de empleos para 2030”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

23/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Pau F. Aldomà
CEO de ZIGURAT Institute of Technology

ZIGURAT Institute of Technology es una institución online de másters y posgrados en arquitectura, ingeniería y Tech Management.

¿Qué retos económicos y sociales va a tener que superar el sector de la construcción en los próximos 10 años?

El sector de la construcción es uno de los más contaminantes del mundo y es el responsable del 39% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ello, el principal reto será desarrollar prácticas más sostenibles como la circularidad en la construcción y la mejora de la eficiencia energética. Cabe tener en cuenta que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la construcción sostenible generará 6,5 millones de empleos para 2030, por lo que se trata también de una gran oportunidad.
Para poder aplicar estos cambios de forma viable, será necesario avanzar en la digitalización del sector y optimizar y reducir los costes mediante metodologías como el Lean Construction y el Building Information Modeling (BIM).
Las empresas del sector deberán hacer frente a todos estos desafíos con una dificultad añadida: la escasez de mano de obra cualificada, lo que requerirá de un esfuerzo importante en materia de capacitación.

¿Cuáles van a ser los perfiles profesionales más relevantes para transformar el sector?

Creo que la transformación del sector la liderarán perfiles multidisciplinares y altamente especializados. Este momento de transición representa una gran oportunidad para formarse y apostar por aquellas profesiones que van a ser indispensables en el futuro. Hablo de perfiles como Lean Project Managers, BIM Managers y Especialistas en Eficiencia Energética, Construcción Sostenible y Economía Circular.

¿Qué proponéis desde ZIGURAT Institute of Technology para afrontar estos desafíos?

En ZIGURAT Institute of Technology proponemos una formación pionera, de experiencia práctica, altamente efectiva y valorada, que ha sido diseñada para preparar a los arquitectos e ingenieros que van a transformar la industria tal y como la conocemos hoy en día.
Esto lo logramos yendo más allá de la educación clásica basada en incrementar el conocimiento técnico del alumno.
Nuestra metodología se basa en la simulación de proyectos reales, la coordinación y colaboración con participantes de todo el mundo, y el asesoramiento por parte de referentes de primer nivel. Gracias a este enfoque, el 90% del alumnado de nuestros másters y posgrados logra mejorar su trayectoria laboral y tener las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar con seguridad los retos presentes y futuros del sector.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Storimake

Storimake

GRUPO GESCASI – REMOCK

GRUPO GESCASI – REMOCK

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España

Snappet España