Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ziclotech

Miguel L. Peñalver
CEO de Ziclotech

“Ofrecemos productos tecnológicos que nos ayudan y mejoran nuestra vida”

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Tecnología

Fecha de publicación

15/04/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Miguel L. Peñalver
CEO de Ziclotech

Ziclotech es una compañía dedicada a la distribución de marcas de hogar y cocina que celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación. Hablamos con su CEO, Miguel L. Peñalver.

¿Cómo nació la empresa?

Ziclotech se remonta al año 2004, cuando empezamos a importar y distribuir productos de todo el mundo que nos parecían originales e innovadores. Al principio teníamos que traducir nosotros mismos los manuales, ya que los fabricantes ni siquiera estaban preparados para vender en Europa, así que teníamos que ayudarles a cumplir con lo mínimo para poder vender. Poco a poco fuimos creciendo, pero nuestra misión ha sido siempre la misma: ayudar a las marcas innovadoras a crecer.
    

¿En qué mercado geográfico están presentes?

Empezamos en España, vendiendo solamente en el canal online a través de una tienda que nosotros mismos desarrollamos. Hoy tenemos ya oficinas en Francia, Italia y España desde donde llevamos también el mercado portugués. Tenemos planes para seguir creciendo e incorporando nuevas regiones, pero somos cautos ya que el coste de oportunidad es muy grande y debemos estar seguros de abrir en aquellas regiones donde más rápido podamos crecer.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestros productos son para todo el mundo, aunque es cierto que estamos muy centrados en innovación y por lo tanto los primeros clientes a los que tenemos que aproximarnos es a los llamados early adopters, pero pasado un tiempo tenemos que ser capaces de llegar a todo tipo de personas. Lo importante para nosotros es que los productos sean útiles y aporten valor, por lo que a la larga deberían ser para todos.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la firma para el mercado de la tecnología?

Como distribuidor, estamos en el centro entre los fabricantes y los consumidores, de modo que nuestro objetivo es añadir valor hacia los dos lados de la cadena. Por un lado, hacia las marcas para hacerlas crecer y mejorar sus resultados en un mercado tan complejo como es el europeo; por otro, a los consumidores que buscan productos que les ayuden en su día a día y les ahorren tiempo. Nosotros nos encargamos de hacerlo posible y de seleccionar de entre todo lo que aparece en el mercado, aquello que realmente merece la pena. Al final estamos viendo y probando decenas de nuevos productos que no siempre son lo que esperas.
    

¿De qué tipo de productos hablamos?

Como decía, nosotros nos basamos en productos tecnológicos que nos ayuden y que mejoren nuestra vida. Hoy puede ser una freidora de aire con la que podemos cocinar más rápido y comer de forma más saludable, o un aspirador que es capaz de fregar y aspirar al mismo tiempo, pero en el pasado también han sido robots aspirador (estamos hablando del año 2005) que nos ahorraban tiempo en el día a día limpiando la casa. Nuestro objetivo es que la gente los utilice, porque si los compran y acaban en un cajón no habremos cumplido con nuestra tarea.
    

¿Qué diferencia a Ziclotech de sus principales competidores?

Somos un punto de contacto en Europa desde el cual los fabricantes pueden vender en cuatro países. Nuestra prioridad es ayudar a las marcas, y por eso somos capaces de vender en todos los canales disponibles (no solo online) y apoyar esta venta con acciones de marketing en todo tipo de formatos. Nuestra ventaja es que somos muy ágiles y tenemos la mente abierta a nuevas oportunidades que otros no ven.
    

¿Es posible seguir innovando en un sector como como este?

Por supuesto, y cada vez más rápido. Nosotros lo hemos notado mucho estos últimos años, donde el nivel de innovación ha subido y la calidad de los productos también. Es cierto que solo unos pocos productos llegan realmente al gran consumo, pero nos llegan cada vez más y más novedades que tenemos que probar, algo que además nos encanta hacer. Este año tenemos ya varias propuestas preparadas para lanzar que creemos funcionarán muy bien y aportarán mucho valor.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Siempre seguir creciendo para poder abarcar más regiones y así poder acceder a más y mejores marcas. Para nosotros, atraer marcas que quieran crecer con nosotros es lo más importante. Eso sí, siempre que sean innovadoras.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Ziclotech

Ziclotech

{
La empresa ayuda a las marcas a crecer y mejorar sus resultados en Europa y, al tiempo, ofrecer a los consumidores productos que les ahorren tiempo en su día a día
{

Publicaciones relacionadas

Sectores: Tecnología