Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Wypo

Elena Ansótegui González
CEO y fundadora

“Wypo no elige tu hipoteca: te acompaña en todo el proceso”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

20/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Elena Ansótegui González
CEO y fundadora

Desde hace más de un año, los ciudadanos contamos con un aliado de lujo en todo lo que tiene que ver con la contratación o mejora de un crédito hipotecario: wypo.es

Wypo es una plataforma que lo simplifica todo, transformando el recorrido tradicional de solicitar una hipoteca en una experiencia 100% digital, desde el primer contacto hasta la firma ante Notario.
Para ello se vale de una tecnología premiada, precisamente, por agilizar la parte más tediosa del proceso. Eso permite que el equipo humano de esta compañía de origen cántabro, y que opera en toda España, pueda dedicar todos sus esfuerzos en acompañar al cliente orientándole en todo el proceso y permitiendo que los ciudadanos que confían esta gestión en Wypo obtengan la financiación que necesitan para cerrar una operación inmobiliaria.
A la cabeza de esta empresa tecnológica se encuentra Elena Ansótegui González, quien dio el salto a la dirección de una fintech tras liderar, durante varios años, la gestión de los servicios jurídicos de un importante grupo empresarial.
    

¿Cómo definiría, en una sola frase, la naturaleza de la empresa que dirige?

“Wypo no elige tu hipoteca”. Wypo es la única plataforma hipotecaria online que conecta directamente a usuarios y bancos y acompaña al cliente durante todo el proceso de contratación de una hipoteca.
    

Desde su lanzamiento en 2023, Wypo ha iniciado una carrera ascendente que parece no tener límite…

Somos una compañía con algo más de un año de trayectoria en el mercado, pero en este tiempo hemos logrado no solo consolidar nuestro producto central, sino también incorporar servicios complementarios que mejoran la experiencia y la calidad del servicio por encima de las previsiones iniciales. En el camino, hemos demostrado agilidad, compromiso y mucha iniciativa a la hora de acompañar a nuestros clientes para que logren sus objetivos.
    

Wypo es una plataforma en la que el cliente final puede conseguir una hipoteca o mejorar la que tiene. ¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la plataforma es una cuestión técnica que hemos tenido que resolver desarrollando tecnología propia. El cliente, de manera totalmente gratuita y aportando información básica de la financiación que necesita, inicia todo el proceso en muy pocos minutos. Wypo conecta la petición del usuario con diferentes bancos, consigue las mejores condiciones y se las propone al usuario, que es quien finalmente decide. Vamos, ‘como un wallapop de hipotecas’
Este proceso tecnológico se complementa con un valor añadido que ningún otro sistema puede clonar: el factor humano. Nuestro equipo está formado por personal con una larga trayectoria profesional, como directores de banca, así como por expertos con base legal, y eso facilita la personalización del servicio para aquellas situaciones más complejas.
    

Es decir, que Wypo no da una solución estándar a todos sus clientes…

No, eso no respondería a nuestra filosofía. Nos preocupa el bienestar de las personas, su tranquilidad. Por eso, hemos diseñado una experiencia amable, directa y transparente, en la que tenga cabida el trato individualizado. Nuestro equipo analiza y aporta su conocimiento y experiencia en el mercado. La consecuencia directa de esto es la mejora de la rentabilidad en cada operación para que todas las partes intervinientes logren su objetivo.
    

¿Qué tipo de operaciones lleváis a cabo en Wypo?

Como comentaba, no solo simplificamos el proceso de obtener una nueva hipoteca en su versión más básica. Existen supuestos más complicados, como hipotecas que conllevan una extinción de condominio, o derivadas de herencias, por ejemplo. Nuestro equipo estudia con todo detalle estas circunstancias para encontrar la solución más óptima.
Además, Wypo es una plataforma a través de la que cualquier persona o familia que quiera mejorar su hipoteca actual, pueda valorar si es posible. Un porcentaje de las hipotecas firmadas hace años son de tipo variable mejorable con un cambio a tipo fijo o mixto. Nosotros nos encargamos de comparar esa realidad y ayudar al usuario a gestionar el cambio para que se beneficie del ahorro sin complicaciones.
    

¿Cómo puede un usuario acceder a estas ventajas?

Desde wypo.es, cualquier usuario puede iniciar el proceso en apenas unos minutos. Pero no solo nos dirigimos al usuario final, sino que somos una herramienta perfecta para que los profesionales del sector inmobiliario puedan cerrar operaciones. De hecho, hemos firmado un acuerdo a nivel nacional con la Federación de Asociaciones Inmobiliarias para que puedan aportar un valor añadido en su servicio.
    

¿Qué aporta ese acuerdo con FAI al consumidor?

Los clientes de las 1.200 inmobiliarias asociadas a la federación pueden, de la mano de su agente inmobiliario de confianza, obtener la financiación en el menor tiempo posible para que el proceso de compra sea más ágil y orgánico, con un único interlocutor. Nuestro objetivo, en cualquier caso, es simplificar la vida del consumidor en un ecosistema tan complicado como este. En este tiempo, hemos demostrado ser muy útiles para cuestiones clave y urgentes, como no perder las arras, o para no perder determinadas operaciones.
    

¿Cuáles son los próximos objetivos de Wypo?

Nuestra plataforma es una solución real para muchas personas y familias. Tan real como desconocida para la gran mayoría. Por eso ya estamos articulando nuevas formas y vías de llegar al consumidor final, ese que busca una nueva hipoteca y no sabe por dónde empezar, o aquel que desconoce que podría mejorar las condiciones de la suya. Quien nos conoce, se sorprende al descubrir lo que conseguimos. Queremos seguir sorprendiendo cada día a más gente.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Grupo Veramatic – JOKERBET

Grupo Veramatic – JOKERBET

Prevencoor

Prevencoor

Carttec

Carttec

Qualas Group España

Qualas Group España

Captia Ingeniería

Captia Ingeniería

Otras ediciones

Wypo

Wypo

{
“Wypo conecta la petición del usuario con diferentes bancos, consigue las mejores condiciones y se las propone al usuario, que es quien finalmente decide”
{

Alvaro M.T. (Santander)
Cliente que mejora su hipoteca

Soy un desastre para los papeles, los seguros, los recibos… Es una tarea que no llevo nada bien. Pero en estos dos últimos años me subieron tanto las cuotas de la hipoteca que me puse a buscar una alternativa. Llegué a Wypo y fueron todo facilidades. Me explicaron todo, me ayudaron con todas las dudas que tenía y me indicaron todo lo que debía hacer en cada paso. Al final, encontré una hipoteca con una buena cuota con la que ahorro y una cuenta bancaria con mejores condiciones de las que tenía antes.

Publicaciones relacionadas