Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Westerman

Ginés García
CEO de Westerman

“Las empresas deben saber adaptarse a un talento que está empoderado”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Empresas

Fecha de publicación

01/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Ginés García
CEO de Westerman

Westerman es una firma especializada en la búsqueda de talento ejecutivo para empresas líderes. Para conocerla mejor, hablamos con su CEO, Ginés García.

¿Cuáles son los orígenes de Westerman?

Westerman es una startup con el 100% de capital español. Esta firma de executive search la fundamos un grupo de jóvenes que decidimos emprender, a pesar de las trabas que existen en España para ello. Nos gusta definir Westerman como la materialización del “Sueño Madrileño”; en nuestra compañía contamos con profesionales de muchas ciudades de España que pensaron que la capital podría representar un antes y un después en su carrera, y así ha sido. Yo mismo soy madrileño de nacimiento, pero de padres almerienses.
Después de siete años, podemos presumir de que Westerman se ha convertido en un player importante del sector headhunting, a pesar de haber tenido que competir con el oligopolio de las grandes empresas que dominaban el sector. Sin embargo, ahora el mercado se ha atomizado y hemos llegado hasta las primeras posiciones: Westerman emplea a decenas de personas de manera directa, y a centenares de forma indirecta.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Actualmente contamos con una estructura física a nivel del mercado ibérico, con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Lisboa. Nuestro equipo es senior y está especializado en IT & Digital, Life Sciences (perfiles para la industria farmacéutica, biotecnológica y Medical Device), Healthcare (posiciones sanitarias), Engineering & Logistics, y Corporate & Finance.
    

¿En qué mercado geográfico trabajan?

Por nuestra presencia física trabajamos fundamentalmente Iberia, pero dado que vivimos en una Aldea Global cubrimos numerosas posiciones para el mercado internacional (Europa y Américas), reclutamos talento procedente de otros países y, al mismo tiempo, reclutamos talento español de alto nivel que trabaja en el extranjero para posiciones en el mercado laboral de nuestro país.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

En Westerman trabajamos con tres tipos de clientes: las grandes empresas nacionales y multinacionales, las pymes y las startups. A todos ellos les ofrecemos una visión basada en tres máximas: calidad, agilidad y cuidado del candidato.
    

¿Qué ventajas ofrecen frente a sus principales competidores?

Entre nuestras ventajas competitivas se encuentran las tecnologías de vanguardia y el alto nivel de digitalización que hemos implementado para localizar el mejor talento, un employer branding muy atractivo y una tasa de rotación muy baja.
    

¿Es posible continuar innovando en un sector como el de la búsqueda de ejecutivos?

Por supuesto que sí. Desde Westerman tenemos claro que debemos avanzar hacia la Inteligencia Artificial con metodologías como Machine Learning, HR Agile y Design Thinking. Desde el principio invertimos en tecnologías de vanguardia y queremos continuar potenciando esta vía porque estamos convencidos de que es sinónimo de futuro.
Habla de futuro. ¿Cuáles son los retos de la firma?

Dos de los retos que tenemos en la hoja de ruta de Westerman son la consolidación en el top 5 de los players de nuestro sector y, por otro lado, alcanzar una mayor penetración en el mercado internacional.
    

¿Cómo se ve desde la compañía la coyuntura del mercado laboral en los últimos años?

La pandemia supuso un shock para muchas empresas, que tuvieron que afrontar situaciones difíciles como los ERTEs, pero sobre todo trajo consigo un cambio de paradigma en el modelo laboral, con la presencia del teletrabajo y una importante modificación de la relación entre la empresa y el empleado. Y el reto era adaptarse.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group