Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Wamos Air

Enrique Saiz
CEO de Wamos Air

Wamos Air, el mejor aliado de las grandes aerolíneas

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica
Sectores: Aerolineas | Turismo

Fecha de publicación

07/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Enrique Saiz
CEO de Wamos Air

Wamos Air es el líder europeo en operaciones Charter y Wet Lease, lo que ha convertido a la compañía en el partner estratégico de las grandes aerolíneas, que valoran su trayectoria y excelencia en el servicio. Para conocerla con más detalle, hablamos con su CEO, Enrique Saiz.

¿Cuáles fueron los orígenes de Wamos Air?

El 1 de junio de 2003 despegó de Madrid el primer avión de Wamos Air, antes Pullmantur Air. En la actualidad, casi 20 años después, somos una empresa internacional que operó en el último año en más de 200 aeropuertos y 80 países, transportando a más de tres millones de pasajeros. Unas cifras que hablan por sí mismas de la evolución y crecimiento experimentados por la compañía en su trayectoria.
    

Y que cerró el año pasado con beneficios…

Así es. Tras dos años duros a causa de la pandemia, Wamos Air cerró el ejercicio 2022 con un ebitda positivo de 9 millones de euros, lo que supone una mejora muy significativa respecto a los dos últimos ejercicios.
    

¿Qué valor añadido aporta Wamos Air a las aerolíneas?

Este es un sector muy exigente. Las compañías aéreas han visto como a la creciente competencia en la oferta de trayectos y destinos se une, además, un control y unos estándares de calidad muy altos. Esta situación hace que las aerolíneas comerciales deban tener previsto y calculado cualquier posible problema que pueda surgir en todo momento. Es ahí donde entran en juego las compañías que ofrecen servicios de vuelos charter o wet lease como Wamos Air, que desde hace años se ha posicionado como uno de los partners más fiables para aerolíneas y, en definitiva, para los propios viajeros y empresas.
    

¿Cuál es el elemento diferencial de la empresa frente a sus competidores?

Wamos Air destaca por ser el mejor proveedor de vuelos charter y wet lease a nivel internacional. Prueba de ello es la larga cartera de clientes con los que contamos actualmente, que incluye a compañías de bandera e importantes aerolíneas repartidas por los cinco continentes, como Air New Zealand, Air Europa, Avianca, Condor, Saudia Airlines, TUI, o compañías del grupo IAG (Aer Lingus, Iberia, Level).
Más allá de los contratos de larga duración que mantenemos con ellas y del excelente servicio y atención al cliente que prestamos, nuestra capacidad operativa y de reacción ante cualquier eventualidad hace posible además que un avión pueda estar listo para su uso en tan solo tres horas desde la confirmación del vuelo, haciendo que la disponibilidad sea prácticamente inmediata. Este es un servicio que tiene un valor incalculable, pues los retrasos en los vuelos se traducen, a menudo, en pérdidas millonarias para las aerolíneas.
    

¿Con qué estructura cuenta Wamos Air hoy en día?

Nuestra base está en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde operamos desde el año 2003 con unos niveles de calidad que han sido reconocidos con numerosos premios en el sector. Tras la posible integración de Air Europa e Iberia, Wamos Air se convertiría en la segunda aerolínea española con mayor flota de aviones de largo alcance. Actualmente operamos diez aeronaves, todas ellas Airbus A330 con distintas configuraciones y capacidades que van desde los 280 hasta los 400 asientos para poder adaptarnos y dar servicio a todo tipo de clientes.
Con un servicio integral…
Exactamente. Wamos Air pone a disposición de sus clientes todos los servicios necesarios para llevar a cabo los vuelos: desde aviones y su tripulación correspondiente, al personal de mantenimiento y la formalización de todos los seguros necesarios para realizar la operación. Y ofrece, además, la posibilidad de personalizar tanto la configuración interior como el exterior del avión en función de las necesidades de la empresa que está contratando sus servicios.
Pero el activo más importante que tenemos son los más de ochocientos profesionales que componen el equipo humano de Wamos Air, gran parte de ellos repartidos por todo el mundo. Es imprescindible destacar su impecable labor y su compromiso con la compañía, elementos que, unidos a la calidad de las aeronaves, nos permiten ofrecer unos altos niveles de eficiencia y confort en nuestro camino para lograr la satisfacción plena de nuestros clientes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark