Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Visornets

Visornets presenta en la Feria de la Innovación en Prevención dos novedosos sistemas de seguridad laboral

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

26/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Visornets, empresa fabricante de sistemas de protección colectiva con redes de seguridad, participó el pasado 22 y 23 de junio en la Feria de Innovación en Prevención de Cantabria (FIPCAN) organizada por la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo.

Visornets fue invitada a la misma como empresa expositora debido a su continuada apuesta por la innovación y el desarrollo en este ámbito. “En Visornets nos tomamos muy en serio la innovación en lo que a los sistemas de protección colectiva con redes de seguridad se refiere”, comenta José Antonio Soriano, Managing Director de la compañía, y continúa: “La amplia experiencia y visión de futuro
de nuestro equipo nos permite desarrollar sistemas que aportan mayor seguridad en obra; el trabajar codo con codo a pie de obra escuchando al cliente, nos da la confianza para proponer nuevos sistemas con redes de seguridad”.
    

BesSystem

La compañía, referente en el sector a nivel nacional e internacional, mostró al público asistente las característica del Sistema de Seguridad BesSystem: “Se trata de un nuevo sistema de protección anti caída en obra, versátil y muy ligero, puesto que está fabricado en aluminio, que reduce considerablemente los costos de ejecución de esta tipología de sistemas, ya que se instala y desinstala con medios manuales, sin usar grúas, confiriendo un sistema jerárquico de protección en donde se impide la caída, no minimizando efectos de la misma, como ocurre con otros”, indica Soriano.
El BesSystem está diseñado por el equipo de Visornets junto con los compañeros de la filial italiana Reti Brembo. Todos los componentes están fabricados en Europa, siendo las redes fabricadas en la planta de Visornets de Rojales (Alicante) y el sistema metálico, en la planta que la compañía tiene en Bérgamo (Italia).
El BesSytem cumple con las especificaciones técnicas de la norma UNE EN 13374 para clase B y UNE EN 1263.1 para tipo U.
    

Redes transitables

Durante la FIPCAN, Visornets también mostró a los profesionales asistentes al evento sus redes Walk On Nets, o redes de acceso transitables. Este tipo de redes tienen la doble condición de equipo temporal de trabajo y sistema de protección colectiva.
“Esta clase de redes, que están reforzadas con cintas tensoras para dotarlas de una mayor estabilidad cuando se permanece o transita sobre ellas, están empleándose cada vez más en grandes superficies o estadios deportivos de primer nivel como plataforma de trabajo, entre los que destacan varios ejecutados para el próximo mundial de Qatar”, comenta Soriano.
Esto se debe, principalmente, a las características propias de este sistema, como la ligereza y facilidad de instalación o su economicidad, además de ser menos intrusivas que otros métodos como los andamios o plataformas móviles. Otra de las ventajas es que su uso posibilita la realización de otros trabajos a niveles inferiores.
“A esta clase de redes, además, también podemos dotarle de un extra de seguridad al añadirle mediante cosido una capa de malla de polietileno antiescombros”, señala Soriano.

Proceso de montaje del sistema de protección de bordes de forjado Bessystem

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
{

Visornets: More Than Nets

El buen hacer y la continua innovación del equipo que forma Visornets ha llevado en poco más de una década a posicionar a la compañía como referente dentro de su sector. Así, sus sistemas de protección colectiva con redes de seguridad se instalan ya en obras de construcción de los cinco continentes.
Esto ha conducido a la compañía a aumentar recientemente el tamaño de sus instalaciones e incrementar sus líneas de producción, para continuar ampliando su gama de productos, siendo innovadora en tanto que ha llevado a cabo distintas inversiones en I+D+I, entre las que destaca el haber instalado un centro de ensayos dinámicos en las instalaciones que la compañía dispone en Italia.

Publicaciones relacionadas