Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

UVE Valoraciones

Apuesta por la tecnología en las tasaciones y valoraciones inmobiliarias

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

29/04/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Germán Pérez Barrio, presidente de UVE Valoraciones

UVE Valoraciones es una compañía especializada en ofrecer servicios de valoración y tasación de bienes inmuebles en todo el territorio español.

La firma fue fundada en mayo de 2011 por un grupo de accionistas que comparten una amplia experiencia en el ámbito de la valoración y otros ámbitos del mercado inmobiliario. “Podríamos decir que este proyecto fue el resultado de un reencuentro de profesionales de la valoración que, por auténtica vocación, decidieron comenzar una nueva etapa de trabajo en una coyuntura económica muy desfavorable”, explica Germán Pérez Barrio, presidente de UVE Valoraciones.
La empresa cuenta actualmente con más de 400 tasadores y 94 empleados, incluyendo 54 técnicos, que trabajan en su sede en la calle Alcalá de Madrid. A diferencia de otras firmas del sector, UVE Valoraciones no tiene sucursales debido a su creencia en que el aprovechamiento de las nuevas tecnologías permite evitar la aparición de las diferencias técnicas y de gestión que pueden darse en una estructura atomizada. Partiendo de esa estrategia, el principal enfoque de UVE Valoraciones es ofrecer servicios a entidades financieras, aunque también trabaja con promotoras y constructoras, empresas de otros sectores y clientes particulares.
    

Tecnología propia

UVE Valoraciones ha hecho de la excelencia y la innovación en la valoración sus señas de identidad. Según Pérez Barrio, el hecho de que los propietarios y directivos de la compañía sean tasadores “significa que la calidad técnica y la precisión en el tratamiento de datos y en los métodos de valoración son innegociables para nosotros”. Para ahondar en ese aspecto, la empresa ha desarrollado aplicaciones informáticas propias que no solo han integrado los mejores conocimientos del equipo técnico, sino que son capaces de gestionar una gran cantidad de datos, tanto propios como externos. UVE Valoraciones cuenta también con modelos propios para la detección de burbujas inmobiliarias y para la predicción de la evolución de los precios residenciales, así como con programas de valoración masiva de carteras de forma automática (AVM) de desarrollo interno.
Además, en el ámbito de la monitorización de promociones inmobiliarias, la empresa posee un programa informático propio que le permite adaptarse de forma inmediata a las especificaciones de los clientes, que pueden también hacer uso de la aplicación.
    

Formación y divulgación

Uno de los aspectos en los que UVE Valoraciones pone más énfasis es la formación. Para ello, la compañía ha desarrollado un programa de formación técnica para sus tasadores y otro, en este caso divulgativo sobre temas de valoración, que se dirige a clientes y al público en general. Al mismo tiempo, la empresa publica regularmente contenidos que analizan datos inmobiliarios y artículos de opinión que son de utilidad para las personas interesadas en el mundo inmobiliario. La idea del equipo de UVE Valoraciones es que sus miembros sean reconocidos como los expertos más cualificados en el análisis del sector inmobiliario y en la realización de valoraciones y seguimientos de promociones.
Germán Pérez Barrio destaca tres aspectos clave que diferencian a UVE Valoraciones de sus competidores: en primer lugar, una fuerte dedicación a la calidad de la valoración y el servicio al cliente por encima del beneficio económico; en segundo, la integración de la experiencia de los accionistas en otros ámbitos del sector inmobiliario en las técnicas y aplicaciones informáticas de la empresa, incluyendo promoción inmobiliaria, dirección de departamentos de inmuebles de grandes empresas, negociación de convenios urbanísticos y gestión integral de proyectos inmobiliarios; en tercer lugar, el desarrollo completo de aplicaciones informáticas diseñadas internamente por UVE Valoraciones, que conectan y combinan diversos conocimientos e información en toda su actividad profesional. “El resultado esa estrategia es un equipo de profesionales altamente capacitado, en formación constante y evaluación continua, con espacio para la innovación a pesar de la fuerte regulación y supervisión del sector”, sostiene el presidente de UVE Valoraciones.
    

Buenos resultados

Durante el año 2022, UVE Valoraciones obtuvo una facturación de más de 16,2 millones de euros, lo que representó un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Sin embargo, para el año 2023, se espera que los principales indicadores económicos del sector inmobiliario muestren una disminución en la actividad en comparación con el año anterior.
Con relación al futuro, el presidente de la compañía comenta que “el rápido avance en la capacidad de la Inteligencia Artificial y la continua innovación tecnológica representan un desafío formidable para todos los sectores, incluyendo la tasación. En este sentido, las transformaciones tecnológicas de nuestros principales clientes, las entidades financieras, nos obligan a evolucionar junto a ellos para poder seguir brindando servicios de alta calidad a todos nuestros clientes”.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta