Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Trade Republic

Antón Díez Tubet
Country Manager de la compañía en España

“Cualquier persona puede acceder a los productos de inversión que ofrece la banca privada”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

29/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antón Díez Tubet
Country Manager de la compañía en España

Trade Republic fue fundada en 2015 con la misión de democratizar el acceso a los mercados de capitales. Hablamos con Antón Díez Tubet, Country Manager de la compañía en España.

¿Con qué objeto nació Trade Republic?

Nuestra misión es preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso sencillo a los mercados de capitales. Hoy tenemos clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados, de manera que Trade Republic es ya la aplicación que muchos europeos tienen en sus pantallas para gestionar su patrimonio.
    

¿Cuáles son los principales problemas que se dan en España en materia financiera?

En España, acceder a los mercados de capitales ha sido un privilegio al alcance de unos pocos durante demasiado tiempo. Trade Republic se fundó para democratizar el acceso a los mercados financieros y que todo el mundo pueda participar en el crecimiento económico. A través de la tecnología más avanzada, llevamos el ahorro y la inversión directamente al teléfono móvil, la tablet o el ordenador, al tiempo que liberamos a los clientes de costes innecesarios, para que todo el mundo pueda convertirse en inversor en tan solo unos pasos.
La falta de acceso a productos de inversión eficientes ha perjudicado al inversor español porque los miembros tradicionales del sector han mostrado poco interés en promover los ETF, ya que se trata de productos con comisiones bajas.
    

¿Qué proponen desde Trade Republic para paliarlos?

Nuestro modelo se basa en la innovación tecnológica. Por un lado, eliminamos el problema de la accesibilidad a los productos financieros. Con tan sólo 1 euro, hacemos posible invertir en miles de ETF, acciones y bonos. Por otro lado, hemos creado herramientas como los planes de ahorro y la posibilidad de invertir de manera fraccionada que permiten a los españoles invertir de forma recurrente y disciplinada para alcanzar sus objetivos de ahorro e inversión a largo plazo de un modo fácil y económico.
    

¿Es posible que cualquier persona pueda realizar las que llevan a cabo los clientes de una banca privada?

Trade Republic utiliza el ahorro de costes y la digitalización en beneficio de los clientes. Los usuarios sólo pagan una tarifa plana de un euro por transacción para la liquidación de gastos de terceros. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías podemos democratizar el acceso a la inversión para que cualquier persona, independientemente de la cantidad que desee invertir, pueda acceder a los mismos productos de inversión que se ofrecen a los clientes de banca privada.
    

¿Por qué elegir a Trade Republic entre sus competidores?

Soy un entusiasta de las nuevas tecnologías en el sector financiero. Me complace ver cómo nosotros y nuestros competidores intentamos cubrir una necesidad tan importante de los españoles como es una adecuada planificación financiera. En nuestro caso, la combinación de la seguridad de ser una entidad financiera alemana regulada por el Bundesbank y BaFin, junto con una de las mayores y más completas gamas de productos de inversión, nos convierte en la opción por defecto para muchos ahorradores e inversores.
    

A nivel estratégico, ¿cuáles son los planes de futuro de la compañía?

Todos nuestros planes de futuro seguirán la misma estrategia que en los últimos años: eliminar el problema de accesibilidad a los mercados financieros, desarrollar tecnología que permita a todo el mundo ahorrar e invertir de forma fácil, sencilla y responsable y fomentar la educación financiera para que los españoles entiendan la importancia de ahorrar e invertir para su futuro.
    
Contenido de marketing

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Access TEC España

Access TEC España

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Otras ediciones

Red & Pallets

Red & Pallets

Clínica Regenerat

Clínica Regenerat

Belender

Belender

Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta