Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Top Gestión

Óscar Presa Ibáñez
Director General de Top Gestión

“Nuestro objetivo es consolidarnos como una promotora referente en España”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

22/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Óscar Presa Ibáñez
Director General de Top Gestión

Top Gestión es una compañía inmobiliaria que en menos de una década ha logrado labrarse un gran prestigio como promotora.

¿Cuáles son los orígenes de Top Gestión?

Top Gestión se fundó en 2013, con la idea de liderar proyectos de desarrollo y promoción inmobiliaria de tipo residencial, abarcando tanto la adquisición del suelo como su gestión hasta la entrega final de las viviendas. La mayor experiencia de la compañía está en el sector residencial, donde ya hemos entregado más de 900 viviendas. Actualmente contamos con más de 600 en comercialización y tenemos en cartera una bolsa de suelo, principalmente finalista, para más de 2.600 viviendas. El grupo se encuentra en un momento de auge, con proyectos muy interesantes para los próximos años. Este crecimiento se ha logrado en base a los pilares básicos de calidad, innovación, sostenibilidad y diseño, además del cuidado servicio al cliente.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

La estructura empresarial de Top Gestión está adecuada a las necesidades del mercado actual, centrándose en la promoción inmobiliaria residencial. Además, cuenta con el valor añadido de estar formada por un equipo multidisciplinar altamente cualificado, con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario y distribuido entre su sede en Madrid y la delegación de Málaga.
    

¿En qué mercado geográfico están presentes?

Desarrollamos promociones en los mercados más dinámicos de España, potenciando nuestra inversión con promociones en zonas de la Costa del Sol como El Higuerón en Fuengirola, Torremolinos, el centro de Málaga y Marbella. Además, seguimos actuando en Ibiza, Alicante, Sevilla, Murcia, Azuqueca de Henares, Getafe y Guadalajara. A día de hoy, contamos con 22 proyectos para edificar 1.695 nuevas viviendas en Andalucía, donde ocupamos el segundo puesto de oferta residencial de obra nueva gracias al complejo Lomas del Higuerón de Fuengirola.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Podemos decir que contamos con una amplia gama de producto inmobiliario, que adaptamos según las circunstancias de cada región y localización concreta a la tipología de cliente. Por tanto, nuestro abanico de clientes va desde un perfil nacional joven con nivel de renta medio, hasta un nivel económico muy alto de perfil internacional. En general, los clientes están haciendo balance sobre el lugar donde viven y percatándose de que necesitan más espacio y mayores comodidades. Esta nueva tendencia llega para quedarse, del mismo modo que el teletrabajo ha modificado algunos hábitos que permiten que los trabajadores puedan establecer su base de operaciones en cualquier lugar, incluyendo su domicilio.
    

¿Qué tipo de soluciones y servicios ofrecen al mercado dentro del sector inmobiliario?

Desde el nacimiento de la empresa, nuestro principal objetivo ha sido mejorar la calidad de vida del cliente, ajustando las viviendas a sus necesidades y ofreciéndole la posibilidad de ser partícipe durante el desarrollo del proyecto. Desde Top Gestión, ponemos en valor el compromiso de la compañía con el medio ambiente, implementando en cada promoción sistemas constructivos cada vez más sostenibles e incluyendo instalaciones como la aerotermia que permitan reducir considerablemente las facturas de luz y gas. Como objetivo a futuro, nos gustaría que el cliente disponga de viviendas con un consumo de energía casi nulo y con huella de carbono 0, mediante la construcción de viviendas inteligentes que combinen digitalización, innovación y sostenibilidad.
    

¿Cuáles son las principales promociones que tienen en marcha?

En este momento, nuestras principales inversiones se sitúan en la Costa del Sol. La más relevante es Lomas del Higuerón, un excepcional proyecto situado en la ladera de la montaña de Fuengirola donde construiremos 1.200 viviendas de lujo con una inversión superior a los 600 M€ a lo largo de los próximos años. Otro proyecto destacable es The List Río Real, una urbanización con 27 villas de lujo ubicada en Marbella.
Además, Top Gestión ha presentado recientemente en la Costa del Sol Montemar Collection, una promoción situada cerca de la playa de La Carihuela (Torremolinos) y El Jardín del Perchel, un proyecto de 63 viviendas en el centro de Málaga. En el resto del país estamos desarrollando Nuevo Centro en Alicante, Miró en Guadalajara, Residencial Plaza Cassou en Murcia y la promoción Terra en Madrid.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group