Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tokio Marine HCC

José Carlos Jiménez
Senior Underwriter-Cyber de Tokio Marine HCC

“Nuestro conocimiento nos permite aportar una visión integral en la gestión del ciberriesgo”

Web
Medio de Prensa: ABC

Fecha de publicación

14/02/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

José Carlos Jiménez
Senior Underwriter-Cyber de Tokio Marine HCC

Tokio Marine HCC es una compañía global dedicada a proveer soluciones de ciberseguro para diferentes sectores. Hablamos con José Carlos Jiménez, Senior Underwriter-Cyber de la empresa.

¿Cuáles son los orígenes de Tokio Marine HCC?

Tokio Marine HCC, con sede en Houston, Texas (EE.UU.), forma parte de la aseguradora japonesa Tokio Marine, fundada en 1879. Con una calificación crediticia de A+ por Standard & Poors, Tokio Marine HCC es una empresa con una larga y exitosa trayectoria en los seguros especializados. En cuanto a su oferta de productos de líneas financieras para los mercados no estadounidenses, Tokio Marine HCC centraliza su equipo internacional dedicado a esta línea de negocio en Barcelona. En 2016, ampliamos la oferta, incorporando el seguro de riesgos ciber y creando un equipo especializado y exclusivamente dedicado a este producto.
    

¿Se dirigen a un perfil determinado de cliente?

Para los seguros de riesgos cibernéticos, principalmente nos focalizamos en compañías con un alto nivel de madurez con facturaciones a partir de los quinientos millones de euros. En general, estas compañías disponen de la inversión y controles de seguridad mínimos requeridos en nuestra suscripción, aunque también podemos analizar compañías con una facturación menor, siempre y cuando cumplan los requisitos anteriores.
    

¿En qué sectores están especializados?

Partiendo de la base de la madurez en la gestión del riesgo cibernético, nuestra cartera de clientes la integran tanto instituciones financieras como empresas manufactureras, del sector servicios, de energía o de transporte, entre otros. Dicho esto, estamos abiertos a todos los sectores productivos, siempre y cuando dispongamos de la información necesaria para analizar adecuadamente su riesgo.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de la empresa en materia de ciberseguridad?

Tokio Marine HCC cuenta con un equipo dedicado a los riesgos cibernéticos con amplia experiencia profesional tanto a nivel asegurador como técnica, sea en la gestión de riesgos, o proyectos y seguridad de la información. Como hemos dicho, este equipo está centralizado en Barcelona y cubre los principales mercados aseguradores mundiales (salvo EE.UU.), facilitando así la comunicación y proporcionando a nuestros suscritores una visión global y local a la vez. El conocimiento técnico, la consistencia en nuestra suscripción y la cercanía con el ecosistema de la ciberseguridad nos permiten aportar a nuestros clientes una visión integral en la gestión del riesgo.
Finalmente, cabe añadir que el grupo Tokio Marine es una de las 10 principales aseguradoras en cuanto a esta línea de negocio y cuenta con una cartera diversificada de clientes en todo el mundo.
    

¿Qué diferencia a la compañía de sus principales competidores en este sector?

La flexibilidad, la adaptación a diferentes mercados y el conocimiento técnico de un equipo global centralizado son las fortalezas diferenciadoras en la estrategia de suscripción y gestión de siniestros de la compañía. Adecuamos las coberturas y condiciones a cada riesgo en función de las necesidades del asegurado con una capacidad local. Y, por último, gracias a nuestros conocimientos e innovación técnica, ayudamos a nuestros asegurados en la mejora proactiva de la seguridad en el proceso de gestión del riesgo.
    

¿Queda espacio para la innovación en esta materia? ¿Cómo la afronta Tokio Marine HCC?

La ciberseguridad se mueve en un entorno altamente incierto y cambiante, lo que provoca que todo aquel que esté involucrado en este ecosistema deba tener un enfoque innovador y proactivo. Por todo esto, el espacio para la innovación es infinito y desde Tokio Marine HCC aceptamos el reto para continuar definiendo y adaptando nuestra oferta buscando continuamente nuevas soluciones y servicios para enfrentar mejor los posibles escenarios futuros. Por poner un ejemplo, en Tokio Marine HCC hemos desarrollado una herramienta propia de ciberinteligencia (Cyber Threat Intelligence) que nos permite monitorizar amenazas, vulnerabilidades, técnicas de ataque y tendencias en tiempo real y así asesorar a nuestros clientes sobre sus riesgos particulares de manera rápida y continua. También ofrecemos servicios de consultoría preventiva – sesiones informativas sobre amenazas, protección de datos, planes de respuesta y análisis de vulnerabilidades cibernéticas, entre otros – para que nuestros asegurados puedan mejorar su ciberseguridad y evitar incidencias antes de que ocurran.
    

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

Tokio Marine HCC tiene como principal objetivo ser un socio esencial en la gestión integral de los riegos cibernéticos de nuestros asegurados y futuros clientes dentro del ecosistema global de la ciberseguridad, aportando servicios y soluciones seguras y flexibles.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Tokio Marine HCC

Tokio Marine HCC

{
“Ayudamos a nuestros asegurados en la mejora proactiva de la ciberseguridad en el proceso de gestión del riesgo”
{
Tokio Marine HCC ha desarrollado una herramienta de ciberinteligencia que le permite monitorizar amenazas, vulnerabilidades, técnicas de ataque y tendencias en tiempo real

Publicaciones relacionadas