Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

THE COMM

Sergio Vidal Balaguer
CEO de Goya Real State

THE COMM, a la vanguardia del senior living en España

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

01/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Sergio Vidal Balaguer
CEO de Goya Real State

Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Mayores, THE COMM se posiciona como la empresa líder en el sector, con 25 años de trayectoria ofreciendo un estilo de vida activo y saludable con una amplia oferta de instalaciones y servicios sanitarios, sociales y culturales.

El proyecto de THE COMM se remonta al año 1998 y está diseñado para satisfacer la demanda de personas de más de 65 años que buscan vivir de manera independiente en una comunidad cálida e internacional y con los servicios propios de un resort.
THE COMM es un complejo privado compuesto por 233 apartamentos, con un gran edificio central de servicios que ofrece asistencia médica, actividades deportivas, restauración y espacios comunes dedicados a fomentar la creatividad y el ocio (sala de lectura, conciertos en vivo, aula de pintura…).
THE COMM sustenta su actividad empresarial en tres ejes imprescindibles, y que son, además, muy valorados por sus residentes. El primero, la independencia: las personas que residen en el complejo viven en su espacio personal de forma autónoma e independiente. El segundo es la seguridad: la vigilancia 24 horas, el sistema de alarma médico en caso de emergencia y las cámaras dispuestas por el recinto otorgan a los residentes una sensación de seguridad idónea para un estilo de vida tranquilo. Por último, el tercer eje se basa en los servicios: en THE COMM se garantiza que los habitantes puedan tenerlo todo sin necesidad de salir del complejo. Un lugar donde poder disfrutar de sus amigos y vecinos, creando una comunidad y una red de interacciones que enriquezcan su jornada.
Conversamos con Sergio Vidal Balaguer, CEO de Goya Real State.
    

THE COMM es el mayor proyecto de senior living de España, pero, ¿qué es exactamente este concepto?

Así es, y llevamos 25 años liderando el sector de la mano de los mejores expertos, algo que no es fácil, pues es un término que actualmente no es muy conocido en el país.
Por lo general se cree que el Senior Living es un edificio dotado únicamente con servicios médicos y cafetería, y no es así. Lo importante de un complejo senior living es estar activo, que equivale a salud, y esto supone tener un montón de actividades que organizamos semanalmente que permitan a los residentes disfrutar de su vida. Cada uno vive en su casa, sin embargo, existe un centro social donde hay clases de pintura, un coro, aquagym, clubes de lectura y de vino, yoga… Es decir, todo tipo de actividades culturales, deportivas y de ocio.
    

¿Qué destacarías de THE COMM?

Además de encontrarse en un entorno privilegiado, THE COMM dispone de una recepción atendida por un gran equipo humano multilingüe, que está disponible 24 horas al día para responder cualquier necesidad de los residentes.
Asimismo, el complejo cuenta con los servicios de una doctora que pasa consulta dos veces a la semana, de forma gratuita en caso de necesitarlo, que también está disponible 24 horas para atender telefónicamente las posibles emergencias médicas que puedan surgir.
Recientemente, además, hemos abierto en las instalaciones del Senior Living un centro médico privado que acerca un total de 7 especialidades médicas a los residentes (Medicina General, Cardiología, Odontología, Fisioterapia, Podología, Medicina Interna y Nutrición), atendidas por excelentes profesionales en varios idiomas.
Nuestro complejo incluye también espacios de ocio, deportivos y comerciales.
    

¿Cuáles son los próximos desarrollos de negocio a corto y largo plazo?

Estamos trabajando en una segunda fase de 262 apartamentos. Con la construcción de esta nueva promoción, el Grupo Goya seguirá liderando el senior living en España, gracias a este complejo que superará los 128.000 metros2 y albergará viviendas, jardines, zonas de ocio, deportivas y comerciales, todas ellas adaptadas a los residentes y su estilo de vida. La zona residencial alcanzará un total de 495 apartamentos que, además, incluirán una novedad tecnológica muy interesante. El modelo pasa porque las personas mayores de 65 años alquilan uno de estos apartamentos por un periodo total de 30 años. Normalmente sufragan la mayor parte con la venta de su vivienda habitual y luego les queda un alquiler mensual que oscila desde los 350 a los 600 euros al mes.
En este sentido, tenemos como proyección de futuro la ampliación de este vanguardista modelo a otras zonas de España como Jávea, Palma de Mallorca, Málaga, Marbella, Madrid y Barcelona.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer