Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Singular Glass

Francisco Gil Yuste
CEO de Singular Glass

El comienzo de una nueva era SINGULAR

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

18/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Francisco Gil Yuste
CEO de Singular Glass

El Grupo Singular apuesta por el I+D+i y como extrapolar los usos del vidrio a nuevas utilidades tecnológicas

Singular Glass destaca por la calidad en todo tipo de cerramientos de aluminio-vidrio, vidrios curvos, proyectos de arquitectura e interiorismo o grandes formatos. Especializado en hoteles y espacios públicos, con una gama de servicios que van desde ventanales, escaleras y barandillas, a espejos y mamparas de ducha, el Grupo se encuentra a la cabeza de la vanguardia y el desarrollo de las infinitas posibilidades del vidrio como elemento principal, cohesionador y distintivo.
Desde Villena (Alicante) como base de operaciones, el Grupo posee una gran trayectoria en el desarrollo de proyectos en el ámbito nacional e internacional, emprendiendo en ciudades como Londres o Paris. Hablamos con Francisco Gil Yuste, CEO del Grupo Singular, sobre la situación actual de la empresa y sus planes de futuro.
    

Los ojos son el espejo del alma; ventanas al mundo; transparente como un cristal… ¿Qué tiene este material que nos cautiva de tal manera que la cultura popular está llena de expresiones con él?

El vidrio es un material muy versátil, está totalmente presente en nuestro día a día. Hemos normalizado encontrarlo en alimentación, cosmética, elementos arquitectónicos, pero, ¿qué pasaría si pudiéramos extrapolarlo y utilizarlo en otros ámbitos? Este es nuestro objetivo, siendo un material con el que podemos conseguir infinitas posibilidades gracias a sus características naturales, porque no encontrarle nuevas aplicaciones que nos mejoren.
    

¿Desde Villena al mundo?

Así es… porque identidad y origen trabajan mejor juntos. Generar riqueza en tu propio territorio es un orgullo de carácter ancestral, que suele estar vinculado al sentimiento de “un lugar del mundo”, en mi caso, Villena.
    

¿Qué tipo de servicios y productos ofrecéis y para qué tipo de clientes?

Nuestra fortaleza es la ejecución del trabajo en tiempo récord. Disponemos de stock para suministrar día a día, y un equipo de producción altamente cualificado. Dentro de las obras que llevamos a cabo, destacando la reforma hotelera como pilar principal, participamos en todas las partidas que contienen vidrio. No obstante, y siempre dependiendo de la obra en cuestión, nos adaptamos y producimos todo lo necesario para que el diseño sea lo más fiel posible a la idea de nuestros clientes.
Nos avalan 20 años de experiencia con más de 100 hoteles ejecutados. Este último año, hemos realizado obras como: la remodelación de El Palau de la Música (Valencia), Hotel Gold Los Arcos (Benidorm), Hotel Piscis (Ibiza), Hotel Silene (Grau Castelló).
    

Pero ofrecéis servicio en muchos otros territorios. ¿Dónde estáis presentes?

Fundamentalmente nuestra zona de actuación es la costa mediterránea, siendo Baleares uno de nuestros enclaves principales. Trabajamos con una cartera de clientes fidelizados, por lo que siempre nos tienen presentes para sus proyectos, esto hace que nos desarrollemos por toda la península y que también ejecutemos obras a nivel internacional.
    

Cuando hablamos del Grupo Singular, ¿a qué nos referimos?

La punta de lanza en la investigación y la continua evolución de la tecnología, nos obliga a ser más creativos cada día, con la ambición de cambiar el mundo generando nuevas utopías posibles.
La diversificación en campos profesionales que el mundo del vidrio demanda, nos genera la necesidad de ser muy concretos y precisos a la hora de abordar soluciones, lo que ha ido derivando en la definición de las 6 divisiones de referencia: SINGULAR ARTE (Creatividad singular), SINGULAR FIRE (Seguridad contra incendios), SINGULAR BALEAR (Estudio-Control de obras), SINGULAR FORMACIÓN (Acompañamiento a profesionales en desarrollo de competencias y habilidades), GLASS-STOCK (Autogestión) y THE SINGULAR THEORY (Dpto. de I+D+I).
    

Y creo que estáis embarcados en un nuevo proyecto de I+D+i, ¿qué nos puedes contar de él?

Desde hace unos meses, nos hemos embarcado en un proyecto de I+D+i para poder evolucionar la tecnología de transformación del vidrio y sus usos tradicionales. Hasta el momento hemos registrado 2 patentes, con el propósito a 1 año vista de la inversión tanto en el departamento de I+D+i, como en la adquisición de maquinaria puntera para fortalecer nuestras sinergias.
La meta es desarrollar vidrios con tecnología, que permitan tratar la radiación solar de forma más eficiente que hasta la fecha. Sus posibles aplicaciones futuras son diversas y pueden ir, desde la climatización dinámica para elementos estructurales de una fachada, pasando por el sector energético, contribuyendo a mejorar el rendimiento del mismo. El abanico de posibilidades es múltiple, vienen meses muy interesantes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group