eskişehir televizyon tamiri
Shamir Optical Industry - Guia de prensa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Shamir Optical Industry

Ester Abad Blesa
Directora de Marketing de Shamir

“Ofrecemos productos innovadores para dar solución a las necesidades visuales de los clientes”

Web
Medio de Prensa: La Razón
Sectores: Congreso SEO

Fecha de publicación

20/09/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Establecida en Israel en 1972 como fabricante de lentes bifocales, Shamir Optical Industry es hoy un fabricante líder en lentes monofocales y progresivos avanzados.

Durante casi cinco décadas, la compañía ha consolidado con éxito su posición en el mercado global como un innovador de vanguardia, que cumple con los más altos estándares de garantía de calidad. La reputación de Shamir se basa en su estrecho conocimiento de los desafíos en la visión y en su creatividad en aplicar novedosas tecnologías en la producción de una amplia gama de lentes y tratamientos que son de utilidad tanto a los profesionales de la visión como a los pacientes para cubrir todas las necesidades visuales imaginables, desde lentes de seguridad o específicas para trabajo con ordenador, hasta gafas para deportes. Hablamos con Ester Abad Blesa, Directora de Marketing y Grandes Cuentas de la compañía.
    

¿Ha cambiado la pandemia nuestros comportamientos visuales? ¿De qué modo?

La pandemia ha obligado a todos, cualquiera que sea la edad o profesión, a un mayor uso de los dispositivos digitales, aplicaciones de compra online, plataformas de entretenimiento en streaming, relaciones sociales online… Y eso ha repercutido en un aumento de uso de la visión próxima e intermedia digital.
La tecnología Shamir, basada en inteligencia artificial AI Engine, realiza el análisis y actualización permanente de grandes cantidades de datos de miles de participantes de todo el mundo, permitiendo concluir que el tiempo de uso de dispositivos digitales (Tablets, teléfonos, etc) ha aumento un 60% en todas las franjas de edad respecto a 2017, siendo las horas de uso promedio de más de 13 horas, cambio que ha conllevado el aumento de molestias visuales y ergonómicas tales como dolor y fatiga ocular, dolores de cabeza, dolor cervical, hombro, entre otras.
    

Acaban de renovar el diseño de tres de sus progresivos. ¿A qué se debe ese cambio?

Todos los datos obtenidos a través de análisis Big Data son fuente de información que permite a la tecnología Continuous Design Tech garantizar que los perfiles de edad visual actualizados se integren perfectamente en un diseño de lente única con rendimiento visual óptimo para cada distancia visual. Además la tecnología Intellicorridor garantiza un cambio de enfoque fácil entre las áreas intermedias y cercanas y una visión más nítida para la zona digital.
    

¿Cómo afronta Shamir esa variedad que marcan aspectos como la edad o el estilo de vida?

Disponemos de una gama de progresivos “Shamir 5 estrellas” desde Spectrum+ TM Hasta Autograph Intelligence TM que permite al profesional de la visión prescribir la lente que mejor se adapte a la edad o estilo de vida de cada paciente, según sea dinámica o estática con amplio uso digital. Disponemos también de lentes específicas para deportistas, de protección, gamers y para cubrir otras necesidades visuales específicas.
    

¿Existe una fórmula universal para dar respuesta a las necesidades visuales de la sociedad?

La fórmula universal es dar un toque personal “Personal Touch” en la relación con el cliente. Shamir ha integrado esta fórmula como uno de sus valores fundamentales, que materializa en la investigación de modelos de uso de la visión y necesidades de los usuarios para ofrecer productos únicos basados en las últimas y más innovadoras tecnologías.
    

¿En qué consisten los dos nuevos tratamientos lanzados por Shamir?

Metaform TM es una tecnología de fabricación de lentes de nanoestructura que permite la producción de un nuevo tipo de lente que actualmente no existe en el mercado, una nueva generación de lentes potenciadas, sin compromiso sobre las características ópticas, físicas y tratamientos incorporados, que aportan al usuario final diversas ventajas. Entre ellas figuran la seguridad (son hasta 18 veces más resistentes que el requisito estándar de la FDA), confort (hasta un 40% más ligeras en lentes negativas que las lentes tradicionales), durabilidad (incluyen un tratamiento endurecido, oleófobo y antiadherente), una estética mejorada (reducción de los anillos de Newton y en lentes negativas hasta un 40% más delgadas que las lentes tradicionales) y respeto del medio ambiente, puesto que son hasta un 80% más eficientes energéticamente.
    

¿Y en cuanto a Glacier Expressions?

Glacier Expressions TM es un tratamiento antirreflejante Premium que permite al usuario ver, sentirse y verse mejor. Ver mejor porque aportan una mayor claridad visual y sensibilidad al contraste ofrecida por la lente. Sentirse mejor por la reducción del ruido visual y el aumento de SNR (relación señal/ruido) que reduce la fatiga visual y proporciona una experiencia visual más cómoda. Y, finalmente, verse mejor por su estética mejorada y porque ofrecen hasta un 70% menos de reflejos de la luz a la que nuestros ojos son más sensibles.
En un estudio de mercado en el que participaron 100 profesionales de la visión de todo el mundo y en el que probaron el tratamiento sin recibir detalles de sus propiedades, el 98% mostró satisfacción por la claridad, el 99% satisfacción mientras conducían y un 100% afirmó sentirse más cómodos.
    

¿Es posible seguir innovando en una materia como esta?

En Shamir estamos firmemente convencidos que la experiencia del cliente final siempre es mejorable. Y no sólo con productos y tratamientos, sino también con servicios. Por ejemplo, actualmente trabajamos para reducir el plazo de entrega de lentes Premium de 24 horas –como actualmente está disponible en España con el servicio Inotime– a 3 horas, como hacemos ya en Portugal.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía para seguir dando respuestas a los cambios en conductas visuales?

Seguir colaborando con profesionales de la visión de todo el mundo para que nos acerquen a la evolución de las necesidades visuales de sus pacientes y, con el apoyo del departamento de I&D de Shamir en Israel, desarrollar nuevas soluciones a esas necesidades.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

Otras ediciones

Work Place Consulting Group

Work Place Consulting Group

Grupo Logístico Santos

Grupo Logístico Santos

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica Doctora Mercedes Moreso

Clínica del Remei

Clínica del Remei

Alimerka

Alimerka

{
Shamir ofrece lentes Premium en 24 horas con el servicio InoTime
{

Publicaciones relacionadas

Sectores: Congreso SEO
Instituto Nacional de la Visión

Instituto Nacional de la Visión