Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Sede Blockchain

“Las empresas deben aprovechar las ventajas de la tokenización de activos”

Web
Medio de Prensa: El Economista

Fecha de publicación

19/10/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Sede Blockchain es una compañía especializada en ofrecer soluciones que permiten a las empresas aprovechar al máximo la tecnología blockchain. Hablamos con su CEO, Felix Loureiro.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Sede Blockchain nació en 2021, pero tanto los socios como el equipo ya estaban inmersos en el mundo blockchain. Decidimos establecer la empresa cuando percibimos que la tecnología estaba lista para expandirse más allá de las criptomonedas. Hoy en día, ofrecemos una suite completa de productos on-chain, respaldada por un servicio integral que abarca desde la consultoría inicial hasta la formación en las nuevas herramientas, proporcionando también asesoría legal y regulatoria.
Nuestro objetivo es consolidarnos como referentes en el sector blockchain, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, estamos en proceso de expandirnos a Latinoamérica, donde antes de que termine el año ya contaremos con una oficina.
    

¿Qué opinión tiene sobre el creciente auge en la tokenización de activos del mundo real dentro de la tecnología blockchain?

La tokenización de activos del mundo real está revolucionando la forma en que las empresas perciben y manejan sus activos. Consiste en convertir derechos sobre un activo tangible o intangible en un token digital en una blockchain. Esencialmente, permite que propiedades, obras de arte, inversiones, entre otros, sean representados y comercializados en el mundo digital, proporcionando mayor liquidez, transparencia y accesibilidad a estos activos. Este mercado ha experimentado un crecimiento significativo que se debe en gran parte a la eficiencia y seguridad que ofrece la tech blockchain, combinadas con las ventajas inherentes de la tokenización, como la fraccionabilidad de activos y la facilidad de intercambio.
    

¿Cuál es su papel ante esta tendencia?

En Sede Blockchain, vemos este auge no solo como una confirmación del potencial disruptivo de la blockchain, sino también como una oportunidad inmensa. Queremos asegurarnos de que las empresas entiendan y aprovechen al máximo las ventajas que puede ofrecer en este mercado emergente. No sólo somos testigos del auge de la tokenización, sino que estamos moldeando su futuro y contribuyendo a su crecimiento.
    

¿Cuál es su caso de éxito más reciente?

Uno de los logros más emocionantes y recientes es la creación y lanzamiento del primer banco de diamantes sostenibles tokenizados. La verdadera revolución de este proyecto es cómo hemos transformado la industria de los diamantes. Hemos introducido el concepto de "Elegancia Responsable" permitiendo a los inversores participar en la producción de diamantes sostenibles, fabricados en laboratorios de última generación con carbonos exclusivos. Al ser generados en laboratorio, no solo evitan la explotación ambiental y laboral tradicional de la industria de diamantes, sino que también tienen un toque adicional de lujo y exclusividad. Este lujo se magnifica gracias a que los carbonos utilizados provienen de colaboraciones únicas con celebrities y activos de reconocidas marcas.
Para garantizar la autenticidad y trazabilidad de cada diamante sostenible, cada uno está vinculado a un NFT en nuestra red blockchain, HyperGalax, que ha sido desarrollada en colaboración con IBM y garantiza que todo el proceso de trazabilidad y autenticación se mantenga con la más alta calidad y seguridad.

Equipo de Sede Blockchain

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer