Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Schindler

El mejor lugar para trabajar

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

17/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Gemma Baz, directora de RR.HH. de Schindler Iberia

La empresa lleva 15 años siendo reconocida como empresa TOP Employer y, actualmente, sigue inmersa en su estrategia de dotar a sus empleados de un entorno seguro, inclusivo y diverso

Schindler es una empresa experta en soluciones de transporte vertical: diseñan, fabrican, instalan y mantienen ascensores, escaleras mecánicas, rampas y andenes móviles con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes productos y servicios excelentes.
Y además de ofrecer productos de alto valor añadido y facilitar la movilidad de las personas, Schindler también ha sido reconocida, durante 15 años consecutivos, entre las empresas que mejor gestionan su capital humano con el prestigioso certificado internacional TOP Employer. Y es que uno de sus principales objetivos es que los empleados trabajen en el mejor entorno posible, inclusivo y diverso. Y siempre tratan de innovar a través de programas de captación y formación e impulsan múltiples canales de escucha activa que buscan fidelizar a todos sus trabajadores. “Independientemente de la certificación, se trata de una práctica que nos permite analizar y poner en valor todas las acciones que año tras año vamos implementando y, simultáneamente, nos plantea nuevos retos”, asegura Gemma Baz, directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia.
Su compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de sus empleados se refleja por ejemplo en su Programa de Onboarding, que facilita la incorporación de nuevos miembros al equipo y que se va adaptando en función de los distintos perfiles; los Programas de Desarrollo de Talento, tales como Schindler Career Development Program, Programa Elévate y Succession Senior Leadership Iberia Program, que promueven el desarrollo de los empleados para avanzar en su carrera; o el Programa de reinserción laboral Women Back to Business, que busca dar una nueva oportunidad a aquellas mujeres que quieren reincorporarse al mercado laboral y que, como resultado, ha aumentado el talento femenino en su plantilla, con el objetivo de tener al menos un 30% de mujeres tanto en plantilla como en posiciones directivas y ha sido reconocida como una de las mejores prácticas en reinserción laboral. “El compromiso con el bienestar de nuestros empleados nos ha hecho implantar beneficios sociales que van desde seguro médico privado gratuito para toda la plantilla y planes de ayuda económica hasta medidas de conciliación y herramientas para impulsar su carrera, entre muchas otras”, apunta Gemma.
    

Schindler y la sostenibilidad

La estrategia de Schindler Iberia en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa responde a la necesidad de aportar valor al desarrollo de la sociedad. Por esta razón, desde hace más de cinco años elaboran un Informe de Sostenibilidad y Responsabilidad, Corporativa que verifican externamente, basado en las vertientes ambiental, social y financiera.
En línea con este firme compromiso con la sostenibilidad, trabajan para consumir menos recursos, por ser más eficientes y luchar contra el cambio climático, todo ello con el objetivo claro de alcanzar las cero emisiones netas en 2040. Por este motivo, promueven múltiples acciones, como que el 100% de la energía que consume Schindler para desarrollar su actividad procede de fuentes renovables, la inclusión de aspectos como el Análisis del Ciclo de Vida o de la Huella de Carbono para minimizar el impacto ambiental en todos sus procesos; o la certificación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001 por realizar un uso energético eficiente y sostenible, entre otras acciones. En la parte social, “Schindler sigue impulsando iniciativas para promover la inclusión y diversidad en el trabajo porque creemos en la pluralidad de conocimientos, experiencias y habilidades como activo invaluable que enriquece cualquier entorno laboral. Además aporta grandes beneficios como la generación de ideas innovadoras y la capacidad de adaptación a nuevos desafíos”, concluye Gemma Baz.
    

Schindler la movilidad del futuro

Schindler ofrece soluciones de movilidad vertical inteligentes, seguras y sostenibles para todo tipo de edificios. Trabajan con todos sus clientes a lo largo del ciclo de vida de una instalación, desde la planificación, fabricación e instalación hasta el mantenimiento y modernización de la misma.
La compañía se ha caracterizado siempre por la innovación continua, lo cual le permite ir mucho más allá de la movilidad de las personas. Apoyándose en tecnologías como la conectividad, la inteligencia artificial y el big data, transforma sus productos en soluciones inteligentes que permiten, por ejemplo, detectar posibles fallos antes de que ocurran, lo que supone una reducción considerable del tiempo de resolución de averías.
Actualmente, la empresa cuenta con soluciones disruptivas en el mercado como myPORT, un sistema pionero que, a través de una app, gestiona el tránsito de las personas por un edificio simplemente con que los usuarios se identifiquen y comuniquen su destino. O Ahead Conecta, un sistema de atención remota de averías que se basa en la monitorización continua de los equipos. Para Schindler la innovación es parte de su ADN y es un trayecto continuo para desarrollar nuevas soluciones, ideas y tecnologías que sigan desarrollando servicios y productos disruptivos.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer