Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Recoletas Red Hospitalaria

Roldán Rodríguez
Director General de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria

“El proyecto de Recoletas conquista a los mejores profesionales médicos y sanitarios”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

12/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Roldán Rodríguez
Director General de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria

Su modelo consiste en asegurar un servicio sanitario integral y de excelencia en zonas de España que tienen dificultades para acceder a una oferta de calidad.

Recoletas es una empresa familiar, líder en la gestión de la sanidad privada en Castilla y León, que se dedica a procurar salud y bienestar a miles de personas de Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora y Ponferrada. Está presente también en Cuenca, Plasencia y Santander. Cerca de 2.200 personas forman parte de esta empresa, que cuenta además con la tecnología médica más avanzada del mercado.
    

Tecnología, proximidad con el paciente, calidad en el servicio… ¿Qué os diferencia de otros centros hospitalarios?

Nos diferencia fundamentalmente nuestro modelo de gestión, un modelo basado en procurar salud de calidad a miles de personas que viven en diferentes zonas de España. A pesar de que algunas de esas zonas por su localización, población, infraestructuras y servicios… son difíciles y complejas, nosotros trabajamos para que las personas que viven en esos lugares puedan también acceder diariamente a una oferta de salud integral y de excelencia.
Nuestro modelo es reconocido y valorado por nuestros miles de pacientes, nuestros proveedores y nuestro personal. En los últimos años, el proyecto de Recoletas ha conseguido conquistar al capital médico y sanitario más cualificado del país.
Contamos también con la mejor tecnología. Conforme a nuestro modelo de gestión, llevamos a cabo importantes inversiones para dotar a nuestros hospitales y centros del equipamiento médico más avanzado y vanguardista.
Por último, pero no menos importante, nos distingue nuestro equipo humano. Somos una empresa familiar y somos también una gran familia. Recoletas se ha desarrollado de la mano de personas que llevan quince, veinte, veinticinco años… trabajando con nosotros y compartiendo los valores, compromisos y objetivos de esta compañía. Ello, sin lugar a dudas, ha sido y es determinante en todos nuestros éxitos.
    

Esta proximidad también se ve en las múltiples campañas solidarias que apoyáis, ¿la medicina va más allá de curar pacientes?

Nosotros no sólo estamos, sino que sentimos. Sentimos todas las ciudades en las que estamos presentes. Para nosotros es prioritario compartir con nuestros pacientes, con las personas, con el conjunto de la población, sus preocupaciones, sus necesidades, sus sueños…
Ser y estar en la sociedad es una de nuestras principales razones de ser. Por eso, precisamente, nos involucramos y apoyamos, siempre que podemos, iniciativas que no son solo sanitarias, pero sí importantes para el desarrollo de esas ciudades. Iniciativas deportivas, culturales, de promoción de la mujer, de fomento y respeto al Medio Ambiente…
    

Pero hablemos un poco también de medicina propiamente dicha, ¿qué servicios ofrecéis?

Nuestros servicios médicos están entre los mejores y más importantes de España. Ahora mismo contamos con 8 hospitales, 18 centros médicos, 11 centros de diagnóstico, 2 clínicas de Medicina Reproductiva y 8 institutos especializados en Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Urología, Cardiovascular, Traumatología, Cirugía Robótica y Neuro Vertebral.
Somos una empresa en permanente proceso de evolución y desarrollo, y nuestra voluntad es expandir nuestro modelo a otros lugares de España en donde es urgente facilitar el acceso a las personas a unos recursos sanitarios de calidad y excelencia, similares a los que se ofrecen y disfrutan en las grandes capitales del país.
    

¿Qué retos tiene la medicina y la sociedad por delante?

La Sanidad tiene muchos desafíos pendientes. La sociedad ha evolucionado y sus demandas lógicamente no son las mismas. Debemos trabajar por una medicina más precisa y personalizada, en la que profesionales y equipos específicos sean capaces de dar solución a problemas muy concretos de los pacientes.
También es fundamental que la medicina sea cada vez más predictiva y, en este sentido, el diagnóstico temprano es un elemento fundamental en muchas patologías.
Por supuesto, para nosotros es prioritario facilitar a los pacientes los numerosos beneficios de la innovación médica. Los pacientes deben conocer y se merecen poder acceder, sin trabas ni obstáculos, a todos los avances que proporciona el nuevo equipamiento médico, que hace posible que las intervenciones quirúrgicas y los procesos de recuperación sean mucho más rápidos y mucho menos dolorosos.
    

Y acabemos hablando del futuro de Grupo Recoletas…

Tenemos tantos proyectos como ganas e ilusión por seguir haciendo realidad nuestros sueños de facilitar una oferta de salud de calidad allá donde sea necesario.
En Palencia estamos con los trámites administrativos para acometer una extraordinaria reforma del hospital y dotarnos de más espacio; en Burgos, donde hemos concluido las obras de uno de los quirófanos de Neurocirugía más avanzados de Europa, tecnológicamente hablando, vamos a contar próximamente con una nueva UCI con boxes de aislamiento y luz natural para favorecer la recuperación de los pacientes críticos; en Segovia estamos diseñando la puesta en marcha de una Unidad de la Mujer, similar a la que ya cuentan otros hospitales del grupo, desde la que procurar una atención integral a las segovianas durante todas las etapas de su vida; en Ponferrada, en muy pocos meses, entrará en funcionamiento la Unidad de Radioterapia que hará posible que los vecinos de El Bierzo enfermos de cáncer puedan recibir sus tratamientos “en casa”, sin necesidad de desplazarse fuera de la ciudad. También en Ponferrada pondremos en marcha un Instituto Urológico similar al que acabamos de inaugurar en Burgos.
En Zamora, con nuestro servicio de Cardiología, hemos diseñado una novedosa y pionera iniciativa para mejorar la salud de la población. En Cuenca y Valladolid son permanentes nuestras actuaciones para mejorar los espacios existentes y hacerlos más cómodos y confortables, así como la puesta en marcha de unidades y servicios especializados en determinadas patologías que afectan a un alto porcentaje de la población.
Lo cierto es que nunca paramos y mientras sigamos siendo necesarios, trabajaremos por consolidar Recoletas como lo que realmente es, la mejor opción de salud de calidad, de medicina de alto nivel y la más comprometida con la salud y el bienestar de las personas.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

AUJOR

AUJOR

TERA

TERA

Cafés La Mexicana

Cafés La Mexicana

Snappet España