Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Quota

Giovanni Buono
CEO de Quota

“Quota da una solución efectiva a un proceso tan complejo como el inicio de un alquiler”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

29/05/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Giovanni Buono
CEO de Quota

Quota es una PropTech que permite gracias a la tecnología facilitar la vida a los profesionales del alquiler, con soluciones a medida tanto para propietarios como inquilinos. Para conocerla con más detalle, hablamos con Giovanni Buono, co-fundador y CEO de la empresa.

¿Cuándo se puso en marcha Quota?

Quota nace en febrero de 2021 durante el programa de emprendimiento de la incubadora Demium Startup, donde ,mi socio Jesús Ramos y yo , nos dimos cuenta que habia una necesidad que resolver.
    

¿En qué ámbito geográfico están trabajando?

La empresa da servicio a través de los canales digitales y se basa en una herramienta tecnológica propietaria, con lo que desde sus comienzos da cobertura a todo el territorio español, donde tenemos clientes relevantes en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia. En cualquier caso, tenemos una clara vocación internacional, así que la intención es expandirnos a otros países de la Unión Europea y Latinoamérica en cuanto consolidemos el mercado domestico.
    

¿En qué consiste el servicio que ofrecen?

Quota ofrece una suite completa de servicios a los profesionales del alquiler, centrados en el momento mas critico de este ámbito: el antes y el comienzo del proceso. En particular, Quota utiliza un sistema basado en tecnología y procesos validados que permiten al agente inmobiliario o al propietario reducir hasta 80% el numero de visitas y cualquier proceso administrativo relacionado con el inquilino usando algo tan sencillo como un código QR o un enlace. Además, mediante la herramienta de Quota, los inquilinos seleccionados vienen automáticamente con una garantía de impago de tres meses sin coste para el propietario. Si este ultimo quiere ampliar la cobertura, puede hacerlo hasta los 12 meses con un coste significativamente inferior a cualquier seguro de impago existente en el mercado.
    

¿Cómo funciona?

El agente, servicers o propietario (el gran tenedor tiene mas interés, aunque la solución tiene una versión retail para el pequeño propietario), crea un perfil en la plataforma de Quota que le asigna un código que puede compartir con los potenciales inquilinos que quieren alquilar una vivienda. Estos realizan un proceso que les descarta o certifica como inquilinos ideales, además de recoger toda la documentación necesaria para formalizar el alquiler e incluso la contratación de servicios y productos, como podrían ser los seguros o financiación.
Se dirigen a inquilinos, propietarios y agentes. ¿Cómo aportan valor a cada uno de esos perfiles? Empezando por los agentes, el servicio les permite dedicar más tiempo a las tareas que más valor tienen: captar más viviendas, cerrar más contratos… Esto es posible porque toda la gestión administrativa con el inquilino la realiza Quota, que emite un certificado al que se adjunta toda la documentación que el agente necesitará tras hacer la visita con el inquilino “perfecto”.
Por otro lado, el inquilino perfilado con Quota goza de mayor credibilidad por haber superado el proceso de scoring y, además, lleva una garantía de tres meses por defecto, así que no tendrá que pagar muchos meses de garantía como exigen hoy todos los propietarios. A todo esto hay que añadir que Quota acaba de implementar una nueva función que permite al inquilino pagar en cuatro plazos la fianza obligatoria y la comisión de agencia. Por ultimo, destacaría que el propietario no tiene que hacer un casting de inquilinos, sino que recibe el mejor, con la máxima transparencia y tres meses de cobertura y todo sin costes.
    

¿Existía algo similar a su propuesta en el mercado?

En los mercados anglosajones hay soluciones parecidas y son usadas por todos los profesionales, que delegan tareas que no les aportan y se apoyan en herramientas digitales como la nuestra. En España hay soluciones que se enfocan a solo uno de los tres interesados en este proceso y, a menudo, con un escaso uso real de la tecnología. Aun así, el mercado es tan grande que hay sitio para todo tipos de soluciones, por lo que cada cliente puede ajustarse a su forma de trabajar y necesidades.
    

¿Qué les diferencia de otras alternativas?

Diría que las otras soluciones se diferencias en tres aspectos: algunas se enfocan al B2C, es decir al usuario final, pero no realizan ninguna tarea facilitadora para el agente o el gran tenedor; otras son soluciones puramente financieras o aseguradores que hacen poca o ninguna palanca real en la tecnología; por último, hay realidades que se enfocan en una sola parte del proceso confiando en terceros para solucionar el resto de los inconvenientes que se presentan al iniciar un alquiler. Quota es puro B2B y B2BC, es decir ayuda al profesional y además le da soluciones para que sus clientes estén mas satisfechos, somos tecnológicos al 100% y damos una solución completa y efectiva a un proceso complejo.
    

¿Es posible seguir innovando en un sector como el del alquiler de viviendas?

Está todo por hacer y más teniendo en cuenta que es una solución habitacional que va a tener un crecimiento enorme en los próximos 10 años, que algunos sitúan en torno al 50%. Además se va profesionalizar con el aumento de los fondos de built to rent, senior y student housing, co-living, etc. En este contexto, los profesionales exigen innovar con soluciones que les permitan agilizar procesos y centrarse en lo que les interesa. Nosotros mismos hemos participado en varios programas de innovación y vemos con positividad la aparición de otras PropTech enfocadas al alquiler, con algunas de las cuales incluso identificamos sinergias. Vamos a ver un cambio importante en cómo se hacen las cosas, un cambio que además será silencioso e invisible como todos los cambios de paradigmas. Lo que hoy parece disruptor mañana será la normalidad.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de Quota?

Quota quiere centrarse en mejorar y digitalizar elementos muy concretos del proceso del alquiler con el uso de la tecnología, hacer partnership con actores más tradicionales e integrarse con plataformas online o CRM siguiendo el modelo de open innovation que se ve en otros sectores. Además, queremos ser un referente como marketplace de productos financieros y aseguradores muy verticalizados.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

IKARO CONSTRUCCIÓN

IKARO CONSTRUCCIÓN

Ziclotech

Ziclotech

Grupo Álava

Grupo Álava

Foodiverse

Foodiverse

Reveni

Reveni

Otras ediciones

Nein

Nein

Allianz Partners

Allianz Partners

LIBELIUM

LIBELIUM

CENTRO AUDITIVO LUIS

CENTRO AUDITIVO LUIS