Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Quantica Renovables

Alfonso Garcés López-Alonso
Fundador y CEO de Quantica Renovables

Empresa clave en el auge del Autoconsumo español

“Ofrecemos excelencia técnica y la mejor solución financiera para cada cliente”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

30/04/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Alfonso Garcés López-Alonso
Fundador y CEO de Quantica Renovables

La ingeniería solar, que facturó en 2022 35 millones de euros, seis veces más que en 2021, es una de las empresas energéticas clave a nivel a nacional a la hora de conectar al sol a particulares y empresas.

¿Cómo nació Quantica Renovables?

En 2016, un par de amigos sevillanos de toda la vida, Alfonso y Pedro, decidieron converger sus caminos profesionales y fundar una empresa instaladora de paneles fotovoltaicos en uno de los lugares más soleados del planeta. La idea era bien sencilla: brindar de energía gratuita y eficiente a miles de hogares españoles, consiguiendo en solo seis años la tercera posición de empresas de esta tipología en el país.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de Quantica en el campo de las energías renovables?

Lo que pretende Quantica Renovables desde sus comienzos es conseguir la manera efectiva y barata de conectar al Sol a la mayor cantidad de personas. Para ello, hemos desarrollado un sistema de atención de solicitudes de ayudas y subvenciones que permite a nuestros clientes aprovecharse de cualquier tipo de financiación local, regional, estatal o europea sin mover un solo dedo. Somos una empresa experta en la gestión de dichas solicitudes.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestro target es más amplio que lo que estila el sector: las familias son primordiales y pensamos que, tanto en casas como en comunidades de vecinos, todo el mundo puede tener acceso a la energía solar. Pero por supuesto, Quantica ofrece a las pequeñas y medianas empresas, junto con las grandes industrias, la oportunidad de rebajar sus costosas facturas eléctricas, a la par que ahorramos toneladas de CO2 a la atmósfera.
    

¿El cliente particular, el corporativo y el agrícola requieren dos enfoques diferentes?

Sí, dado que los intereses y las potencias de instalación varían enormemente de una instalación a otra. No obstante, somos expertos en todo tipo de superficies y tejados, contando con un grupo de ingeniería con experiencia internacional en grandes parques, pero también con una gran plantilla de instaladores domésticos y agrícolas.
    

¿Qué diferencia a la compañía de sus principales competidores?

Lo que más destacamos en Quantica Renovables es el servicio que contratas cuando instalas con nosotros, ya que cubrimos eficientemente todas las partes del proceso, desde la firma hasta la puesta en marcha. Eso incluye el estudio gratuito y personalizado, un equipo de ingeniería experto, instaladores propios, licencia de obra, el trámite de subvenciones, la monitorización y la asistencia técnica.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de Quantica?

El ilusionante reto de Quantica Renovables es el mismo que provocó su nacimiento: llenar los tejados de todo el mundo y hacer alcanzable algo que hasta hace no mucho parecía ciencia ficción; poner sobre el tapete la necesidad de brindar de energía limpia y gratuita a las personas, precisamente en un momento de incertidumbre energética como este.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

OVB

OVB

Goldbeck Solar

Goldbeck Solar

Formación Universitaria

Formación Universitaria

Norauto

Norauto

GIE

GIE

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

New Capital

New Capital

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

Finaer

Finaer