Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PayRetailerS

La Paytech española que ha revolucionado el mercado de cobros y pagos en América Latina para empresas europeas

Web
Medio de Prensa: Expansión

Fecha de publicación

25/06/2022

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Juan Pablo Jutgla, CEO y fundador de PayRetailers

Con la adquisición de la empresa chilena Paygol y la colombiana Pago Digital, PayRetailers se afianza como la FinTech especialista en pagos líder en América Latina

Una empresa española, con carácter europeo y que opera en Latinoamérica. Esta mezcla cultural es lo que Europa y Latinoamérica necesitaban para unificar todos los procesos de pago internacionales. Y es lo que ha logrado PayRetailers, combinando la cultura empresarial europea con el conocimiento profundo de un mercado tan complejo como es el latinoamericano.
Pero si en Europa tenemos la UE y, aun así, cada país tiene su idiosincrasia particular, los mercados latinoamericanos son todavía más diversos: distintas monedas, economías, regulaciones y formas de pago. Además, estamos hablando de un continente donde la bancarización está por debajo del 50%. Por este motivo, PayRetailers optó por la estrategia de instalarse localmente en cada uno de los países en los que operan.
Y parece que la estrategia funciona, ya que, en el último año, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento y ha hecho diversas operaciones empresariales que la han llevado a convertirse en el Grupo PayRetailers.
Dos de estas operaciones han sido la adquisición de la empresa chilena Paygol y la colombiana Pago Digital, unas operaciones que han afianzado la empresa como la Paytech especialista en pagos líder en Latinoamérica. En declaraciones a este medio, el CEO y fundador de PayRetailers, Juan Pablo Jutgla, explica que “los motivos de estas adquisiciones son los mismos por los que contratamos a los mejores profesionales de cada país: crear una infraestructura fuerte que nos permita dar servicio a las empresas europeas que quieren vender sus productos allí pero no quieren tener que crear oficinas en cada uno de los países donde quieren operar”. Es decir, gracias a PayRetailers, las empresas pueden vender en cualquier país de Latinoamérica sin tener que invertir en crear infraestructuras.
    

Seguridad en el B2B

Los clientes de PayRetailers son empresas (B2B) que desean vender sus productos y servicios en Internet para extender la venta en Latinoamérica. En esta situación, la compañía le proporciona la solución al flujo de pago desde el momento del check-out hasta que les llega el importe de las ventas realizadas. Para estas empresas, las complejidades de los distintos mercados en los que quieren operar es un riesgo. Pero también es un gasto humano y económico que deben soportar a la hora de tener que lidiar con los distintos proveedores de pagos, por lo que esta unificación en una única y robusta API es un avance significativo a la hora de agilizar y asegurar las transacciones, ya que opera con 10 monedas distintas en América Latina, pero las empresas europeas reciben el dinero en euros. También, se puede pagar desde Europa en euros y el cliente de Latinoamérica lo recibe en su moneda local.
Pero no solo son los mercados los que difieren entre sí. En el B2B también difiere de un tipo de industria a otra, y cada una tiene unos proveedores de servicios de pago distintos y su idiosincrasia particular. “Somos una empresa joven pero fuerte que poco a poco nos estamos dando a conocer y dando servicios a más sectores”, asegura Jutgla, que señala como principal objetivo el de ampliar los sectores en los que operan, queriendo llegar, principalmente, a la industria hotelera, las aerolíneas, telecomunicaciones, SaaS, la industria del gaming, y el retail. “Tenemos una API capaz de adaptarse a todo tipo de industrias y sectores, y esto lo debemos aprovechar”, asegura el CEO.
Y con una API al alcance de pocas empresas y un conocimiento e implantación muy fuerte en los mercados latinoamericanos, llega el momento en el que hay que decidir si expandirse a otros mercados, como podrían ser otros continentes, o fortalecer las estructuras que la empresa ya tiene. “Tenemos una estructura fuerte que soporta una API que algunas entidades bancarias españolas llevan años intentando desarrollar, pero queremos fortalecerla más antes de decidirnos por una expansión más importante a nivel mundial. Todavía hay mucho nicho de mercado por explotar y ampliando la base será más fácil.”, concluye Juan Pablo Jutgla, CEO y fundador, en declaraciones a este medio.
    

Apostar por el deporte

El deporte es pasión, y la pasión une a la gente que se identifica con quién aporta esas emociones que llenan su vida. Por eso, otra de las estrategias que PayRetailers está siguiendo para posicionarse en los diferentes países y acercarse más a las personas es patrocinar eventos deportivos de nivel continental. Así, son patrocinadores oficiales de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y de la Liga de Rugby Latinoamericana.

Pago Digital
Paygol

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

Otras ediciones

Lactalis

Lactalis

iVascular

iVascular

Neptune Software

Neptune Software

Dominicana Tours

Dominicana Tours

Clínicas W

Clínicas W

{
“Tenemos una API capaz de adaptarse a todo tipo de industrias y sectores, y esto lo debemos aprovechar"
{
PayRetailers se marca como objetivo llegar a los sectores de la industria hotelera, las aerolíneas, la industria del gaming, la del software y el retail

Publicaciones relacionadas