Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Payhawk

Iñigo Aguirre
Director de Payhawk en España

“Las empresas pierden hasta 120.000€ anuales por falta de digitalización de sus procesos financieros”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

11/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Iñigo Aguirre
Director de Payhawk en España

Payhawk es una solución tecnológica integral que automatiza y digitaliza toda la gestión de gastos y pagos de empresa para pymes y enterprise

Payhawk ayuda a eliminar los procesos manuales de las notas de gastos, tarjetas de empresa, gestión y pago de facturas, y reembolsos a empleados, lo que permite reducir errores y lleva a un ahorro de tiempo y recursos. Además, se integra con los principales ERP o sistemas de contabilidad, lo que proporciona a los CFOs el máximo control y visibilidad en tiempo real.
    

Los gastos de las empresas son inevitables. ¿Controlarlos puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso?

Controlar los gastos de los empleados es de vital importancia para las empresas, puesto que de esta forma pueden tener una visión completa del estado del negocio, así como un mayor control y capacidad de hacer previsiones.
De hecho, el control efectivo de los gastos pasa por la automatización y digitalización de los mismos, lo que permite mantener la información financiera del negocio actualizada en tiempo real, facilitando una toma de decisiones más rápida y eficiente.
Además, según los datos de nuestro último estudio, las empresas pierden hasta 120.000€ anuales por falta de digitalización de sus procesos financieros.
    

¿A qué tipo de empresas presta servicio Payhawk?

En Payhawk adaptamos nuestra solución a todo tipo de empresas, desde pymes hasta empresas de tamaño mediano y grande, y en compañías de rápido crecimiento, atendiendo a sus necesidades para ofrecerles los servicios que mejor se ajustan a ellas. Algunos ejemplos son Fagor, Wallbox, Heura, Wallapop o Clikalia.
El mercado de gestión de gastos es muy competitivo, pero a nivel tecnológico, tenemos uno de los productos más completos del mercado. Ofrecemos la gestión completa de los gastos y pagos de empresa, combinando la gestión de notas de gastos de empleados, tarjetas de empresa y reembolsos a empleados, con la gestión y pago de facturas; mientras que la mayoría de los competidores están especializados en una de las dos funciones.
Además, somos la única solución de gastos de empresa en Europa que ofrece tarjetas de crédito en EE.UU. y Reino Unido; y nuestro programa de cashback es uno de los más altos del mercado.
Igualmente, nuestra solución se puede integrar con los principales sistemas de contabilidad, o ERPs, que utilizan nuestros clientes, como Netsuite o Microsoft Dynamics o SAP, facilitando que las empresas puedan realizar una gestión financiera unificada y sin interrupciones.
    

Entremos un poco más en detalle….

Por supuesto. Nuestra solución automatiza hasta el 80% de las tareas financieras de una empresa para que los departamentos financieros puedan dedicarse a tareas que aportan un valor añadido. Para ello, ofrecemos soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente, como la emisión de tarjetas de empresa VISA, para que cada trabajador que incurra en gastos pueda afrontarlos sin necesidad de adelantar dinero personal.
Ofrecemos un servicio de gestión de notas de gasto, para eliminar las tediosas hojas de gasto manuales que tanto tiempo y recursos consumen. De esta forma, cuando se realiza un gasto, los empleados reciben una notificación en su teléfono móvil para que adjunten una foto del ticket o recibo, y este se carga automáticamente en la plataforma. Un potente OCR extrae toda la información automáticamente para que el empleado no tenga que imputar nada. Así se logra un mayor control y transparencia sobre todos los movimientos realizados y se elimina el 100% del papel. Además, la solución permite, desde la misma plataforma, realizar el reembolso a empleados en un solo clic a través de transferencias bancarias.
Nuestra solución permite digitalizar y automatizar la gestión y pago de facturas; y nos integramos vía API con los principales ERPs del mercado, lo que favorece una gestión unificada y un flujo ininterrumpido de la información.
Por último, con nuestra integración con 60días, las compañías pueden recuperar el IVA de los tickets y recibos de gastos de empresa de forma automatizada, maximizando la deducción y ganando liquidez.
    

¿Se adaptan las empresas y los usuarios con facilidad?

Así es. Y es gracias a la facilidad de implementación de nuestra solución, que en una semana puede estar lista para ser usada, junto con las ventajas que aporta contar con una gestión de gastos y pagos digitalizada y automatizada.
    

¿Hacia dónde crees que irán las futuras tendencias del sector?

El avance en digitalización que ha experimentado el ecosistema empresarial español en los últimos meses ha contribuido a un cambio de mentalidad, en el que las empresas están más abiertas que nunca a buscar soluciones digitales que les permitan ganar en eficiencia y rentabilidad.
Según nuestros datos, el 80% de las empresas españolas tiene previsto invertir en tecnologías que les permitan digitalizar sus procesos financieros; mientras que el 86% de los directivos financieros españoles considera que digitalizar las operaciones del área financiera y contable permitiría reducir los costes empresariales.
Esto abre la puerta a las fintechs, sobre todo en el área de la gestión de las finanzas de las empresas. Está previsto que, durante los próximos años, el
desarrollo de herramientas de gestión de notas de gastos de empresas (39%) sea una de las soluciones en las que más se invierta.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

YUP Charge

YUP Charge

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo Inmark

Grupo Inmark