Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Open Cloud Factory

La colaboración público-privada, clave del éxito de la ciberseguridad en el sector sanitario

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

07/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Albert Estrada, CEO y co-fundador de Open Cloud Factory

La colaboración público-privada, impulsada por la pandemia, ha provocado una aceleración en la digitalización sin precedentes. La mejora de la conexión, la interoperabilidad, el teletrabajo y los múltiples datos de dispositivos de electromedicina permiten a los profesionales sanitarios disponer de más información y herramientas de soporte para atender a los pacientes.

El proceso de digitalización no está terminado, el sector se ha convertido en un blanco muy atractivo ya que hay un aumento del 38% en ataques recibidos, según EY. Los ciber criminales son conscientes de que sus ataques tienen graves consecuencias y ponen en jaque la seguridad del paciente.
El sector tiene mucho a su favor
España tiene un marco regulatorio referente en Europa, el nuevo Esquema Nacional de Seguridad. Este ha sentado las bases para afrontar la transformación digital del sector público y sus proveedores del sector privado. Además España tiene la oportunidad de invertir en ciberseguridad gracias a los fondos europeos y, gracias a la existencia de un listado de herramientas certificadas, el Catálogo STIC 105 del CCN-CERT, facilita a los organismos la selección de tecnologías garantizadas. “La inclusión de un requisito el cual la solución ofertada deberá estar cualificada para su uso en sistemas certificados en el ENS nivel ALTO y encontrarse en el catálogo de productos y servicios de seguridad de la información y la comunicación (Guía CCN STIC 105)”, explica Ana Isabel Martínez Albarrán, Subdirectora de Sistemas de la Información. Servicio Extremeño de Salud.
    

Tecnología española para ciberseguridad

Open Cloud Factory es un fabricante de ciberseguridad que lleva desde 2017 trabajando y adaptando su solución al Esquema Nacional de Seguridad con una visión de seguridad preventiva, un concepto muy bien comprendido en salud. Además recibió el premio SME CYPSTIC 2022 en las últimas Jornadas STIC.
La compañía se caracteriza por su cercanía al sector sanitario, lo que le permite obtener un mejor entendimiento de la problemática. Albert Estrada, CEO y co-fundador de Open Cloud Factory, señala que “ante el riesgo que sufren los organismos sanitarios en cuanto al acceso remoto de terceros aportamos una solución que ya ha sido probada con éxito en organismos como Consejería de Sanidad de Valencia entre otros. Recientemente tuvimos la ocasión de presentar el caso de éxito y durante el mes de Junio presentaremos el caso de éxito de otro hospital en EMMA, solución CCN-CERT para la adecuación al ENS en Hospitales.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Open Cloud Factory

Open Cloud Factory

{
Regístrate para asistir al evento: EMMA, solución CCN-CERT para la adecuación al ENS en Hospitales.
{
Open Cloud Factory es un fabricante de ciberseguridad que lleva desde 2017 trabajando y adaptando su solución al Esquema Nacional de Seguridad

Solución nacional con lazos institucionales y alianzas globales

El fabricante considera determinante el desarrollo de relaciones con otros actores del sector como instituciones y otros fabricantes. En este sentido, Open Cloud Factory cuenta con importantes alianzas estratégicas con empresas lideres como Fortinet, integración con SD-WAN y NGFW, y Medigate, a través de Claroty Technology Alliances Program.
“Es vital la colaboración público-privada para desarrollar un ecosistema de ciberseguridad robusto, capaz de crear las soluciones que el mercado necesita, pero también la colaboración entre empresas para avanzar en el camino de la innovación. En la medida que nos relacionemos tendremos un futuro mejor, no quiere decir, ni mucho menos, que será fácil, pero sí viable”, concluye Albert Estrada.

Open Cloud Factory tras recibir el premio SME CYPSTIC 2022 en las últimas Jornadas STIC

Publicaciones relacionadas