Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Open Cloud Factory

¿Es débil la ciberseguridad en España comparada con el resto del Mundo?

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

21/09/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Albert Estrada, CEO y co-fundador de Open Cloud Factory

España enfrenta una creciente debilidad en su ciberseguridad: ¿Estamos preparados?
El auge de la ciberdelincuencia es un fenómeno creciente y global que demanda una atención urgente.

GSegún datos de la Unión Europea, los costos asociados a la ciberdelincuencia a nivel mundial ascienden a 5,5 billones de euros, impulsando a un 51% de las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, a aumentar significativamente sus presupuestos de ciberseguridad. España no es inmune a esta amenaza, con costos de ciberataques que superan los 2 millones de euros y un preocupante tiempo promedio de respuesta de 164 días.
La pandemia en 2020 intensificó los ataques cibernéticos, con el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) gestionando 118 incidentes críticos en 2021, casi el doble que en 2020. Casi el 90% de las empresas españolas informaron sobre amenazas cibernéticas, y el sector de la salud sufrió más del 70% de los ataques semanales.
    

España está en el Top 5 europeo

A pesar de estos desafíos, España ha logrado posicionarse en el Top 5 europeo y séptimo a nivel mundial en ciberseguridad gracias a varios factores clave. Destaca su marco regulatorio ejemplar, el Esquema Nacional de Seguridad, y la colaboración público-privada a través del Foro Nacional de Ciberseguridad.
    

Open Cloud Factory un ejemplo de la nueva generación de ciberseguridad Española

Un ejemplo destacado de la nueva generación de ciberseguridad española es Open Cloud Factory, especializada en tecnología NAC y conocida por su enfoque en la seguridad preventiva. Su relación cercana con el sector de la salud ha permitido el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de este campo y al marco normativo ENS. Esto ha impulsado la demanda de productos de ciberseguridad españoles, tanto a nivel nacional como internacional.
    

Presente donde hay que estar

Eventos como el CyberHealth&Pharma Summit 2023 son fundamentales para abordar la seguridad de datos y explorar las tecnologías y estrategias de ciberseguridad en el sector de la Salud y Pharma. Open Cloud Factory también se destacará en el International Cyber Expo en Londres y en el Gartner Security & Risk Management Summit 2023, donde aportará su visión a la ciberseguridad nacional. España se ha posicionado como líder en la lucha contra la ciberdelincuencia, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad digital en todo el mundo en un entorno cada vez más interconectado.

Darragh Kelly, director de Go-to-Market de Open Cloud Factory

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Open Cloud Factory

Open Cloud Factory

{
Open Cloud Factory es un fabricante europeo de soluciones de ciberseguridad reconocido a nivel internacional que incrementa la seguridad de la red IT/OT de las compañías
{
España ha logrado posicionarse en el Top 5 europeo y séptimo a nivel mundial en ciberseguridad

Publicaciones relacionadas