Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Norauto

Coche listo y en forma para los desplazamientos de verano

Norauto revisa los principales elementos del automóvil para no correr riesgos

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

25/06/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Comienzan las vacaciones de verano. Julio y agosto registran la mayor parte de estos desplazamientos. Y es que el número de personas que deciden viajar y disfrutar de las vacaciones durante estos meses ha ido creciendo año tras año. Sólo durante el verano pasado hubo más de 93,4 millones de movimientos de largo recorrido por carretera, un 2,42% más que en 2019. Se reserva el lugar de destino de las esperadas vacaciones, se planean salidas y se prepara el equipaje, pero ¿qué ocurre con el coche? De su buen estado depende que se pueda realizar el trayecto en perfectas condiciones. El factor vehículo son, junto al factor humano, y el factor infraestructura, los tres pilares para garantizar un viaje seguro.

El 28% de los siniestros de tráfico que se contabilizaron en 2021 implicaba a vehículos con algún defecto mecánico (más de 44 mil), según datos de la Dirección General de Tráfico. Por todo ello, desde Norauto se ofrece un servicio especial en el que se comprueban los principales elementos de seguridad del automóvil para que no haya ningún impedimento para realizar el trayecto este verano. No hay que olvidar, además, que las altas temperaturas son uno de los principales enemigos de elementos tan importantes como la batería o los neumáticos.
“Aunque hay muchos elementos del coche que pueden ser revisados por uno mismo, hay que tener en cuenta que no está de más pasar por un taller como Norauto para que sus profesionales puedan chequear aquellos elementos de seguridad más complicados y que requieren de ciertos conocimientos y experiencia. Gracias a nuestras máquinas de diagnosis podemos detectar aquellas averías eléctricas que no son visibles”, afirma Víctor Pardo, Market Manager y Proyectos Taller de Norauto.
¿Qué es lo que se puede detectar gracias a esta máquina de diagnosis del vehículo? En primer lugar, hay que tener en cuenta que con este sistema se pueden localizar no sólo los problemas eléctricos sino también los mecánicos. Muchos de las averías saldrán en el cuadro de instrumentos a través de un testigo, pero, otros, puede que no. Con la máquina de diagnosis se pueden detectar averías de motor, problemas de EGR, mal estado del filtro de partículas, funcionamiento incorrecto del ABS y ESP, entre otros. Por supuesto, es una herramienta que debe ser utilizada por personal cualificado.
Además, esta revisión por un profesional de la electromecánica se vuelve todavía más necesaria cuando se trata de un automóvil eléctrico. “En Norauto contamos con todo lo necesario para revisar y reparar este tipo de vehículo sin importar el fabricante y modelo y, por supuesto, sin perder la garantía del fabricante”, apunta Víctor Pardo. De hecho, se ha creado un programa específico para ellos, el cual incluye la revisión del estado del cable de carga, los cables y fundas de los cables de alta tensión, el pack de baterías (si es accesible), el conector de carga y un diagnóstico electrónico del pack de batería.
    

LA REVISIÓN IMPRESCINDIBLE PARA LOS VIAJES DE VERANO

Norauto enumera los elementos indispensables que se deben revisar antes de emprender el viaje por carretera:
1-Verificar el nivel de aceite y rellenarlo en caso de ser necesario. Desde Norauto se recomienda llevar 1 litro de aceite en el maletero para reponer.
2-Comprobar el buen estado de los filtros del habitáculo y del aire.
3-Los niveles de los líquidos de la dirección asistida, limpiaparabrisas, anticongelante y líquido de frenos.
4-Estado de los neumáticos. Hay que comprobar la profundidad del dibujo (Norauto recuerda que la mínima legal para poder circular es de 1,6 mm) y la presión de las ruedas (se deben seguir las indicaciones del fabricante teniendo en cuenta siempre la carga del vehículo). Además, los neumáticos no pueden tener abultamientos, cortes, desgastes irregulares o grietas.
Por supuesto, también hay que comprobar el buen estado de la rueda de repuesto en aquellos casos en los que se disponga de ella.
5-Hay que revisar todas las luces (posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes) y comprobar el buen estado de las escobillas.
6-Se debe verificar el estado de las pastillas y discos de freno, así como los amortiguadores de suspensión.
7-El aire acondicionado debe revisarse siempre que no funcione adecuadamente, no enfríe lo suficiente o se desprendan malos olores. De forma preventiva, se recomienda la carga de aire cada dos años, dependiendo del uso.
8-La batería debe estar en perfecto estado. Se recomienda llevar pinzas o un cargador. Como se ha indicado, la batería es uno de los elementos que más sufre con el calor y con los estacionamientos prolongados. Si se observa que el coche no arranca, probablemente se deba a un fallo en la batería. Se recomienda contar con un cargador. Si es una batería con más de cinco años, es recomendable cambiarla. Norauto cuenta con Easy Battery, un servicio de entrega e instalación de batería a domicilio.
9-Comprueba que la documentación está en vigor: permiso de conducir, de circulación, seguro e ITV. Lleva además chalecos homologados y la señal V-16 o triángulos de emergencia. Norauto recuerda que actualmente se puede utilizar el dispositivo V-16 y los triángulos indistintamente.
10-Llevar un parasol para proteger el vehículo del sol intenso.
En lo que respecta a la colocación del equipaje, hay que recordar que la carga no debe sobresalir de la planta del vehículo y que debe ir bien sujeta para que no salga proyectada en caso de frenazo o siniestro. Norauto recomienda hacer uso de elementos de transporte que pueden hacer la tarea más fácil como son remolques, portabicicletas o maleteros de techo.
La compañía cuenta con un servicio de alquiler de estos productos por días o por semana. De esta forma, se pueden transportar bicicletas y equipaje extra sin comprometer la seguridad y sin la necesidad de tener que buscar un lugar donde guardarlos una vez utilizados.
Y cuando el vehículo está preparado, ya sólo queda disfrutar del trayecto para poder sacar el máximo partido a las vacaciones de verano. Por supuesto, siempre conduciendo con responsabilidad.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

I.C.O.N.

I.C.O.N.

SANTEN PHARMACEUTICAL

SANTEN PHARMACEUTICAL

fischer ibérica

fischer ibérica

TOSKANI

TOSKANI

Sulo Iberica & Latam

Sulo Iberica & Latam

Otras ediciones

Norauto

Norauto

Norauto

Norauto

{
“Gracias a nuestras máquinas de diagnosis podemos detectar aquellas averías eléctricas que no son visibles”
{
“En Norauto contamos con todo lo necesario para revisar y reparar coches híbridos y eléctricos sin importar el fabricante y modelo y, por supuesto, sin perder la garantía del fabricante”

Publicaciones relacionadas