Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Norauto

Raquel Navarro
departamento de Sostenibilidad, Medio Ambiente y PRL de Norauto

“Norauto defiende una movilidad más sostenible, sana y segura”

Web
Medio de Prensa: Actualidad Económica

Fecha de publicación

12/05/2024

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Raquel Navarro
departamento de Sostenibilidad, Medio Ambiente y PRL de Norauto

Norauto crece un 16,4% en la venta de sus productos y servicios responsables con el medioambiente, y continúa con su estrategia para alcanzar los objetivos que se han marcado para la Agenda 2030

¿Qué papel juega la sostenibilidad en el día a día de Norauto?

Como empresa, reducimos al máximo nuestro impacto sobre el planeta y trabajamos diariamente para inculcar este compromiso con el medioambiente a todos nuestros clientes, acercándoles una oferta sostenible. Contamos con amplio catálogo de servicios y productos que evitan o reducen la contaminación, contribuyen al bienestar social, mejoran la salud de las personas y, además, favorecen el paso hacia energías más sostenibles para una movilidad más eficiente y segura.
    

¿De qué modo se traduce esa filosofía en el crecimiento de su volumen de negocio?

Todos estos productos y servicios tienen una gran demanda y aceptación entre nuestros clientes. De hecho, en el ejercicio anterior finalizamos con un crecimiento del 16,4% en la cifra de venta de impacto positivo respecto al total. En lo que llevamos de 2024, nos situamos en el 16,5%.  Norauto es un claro ejemplo de cómo se pueden conseguir buenos resultados empresariales a la vez que se cuida del planeta y de la sociedad.
    

Los neumáticos Leonard son un ejemplo de producto adaptado a vuestro posicionamiento de marca ‘Automovilista & Responsable’. ¿Qué ventajas ofrecen al usuario y al planeta?

Leonard es nuestro neumático premium reacondicionado con materiales y procesos de alta calidad: una innovadora opción en el mundo de los neumáticos de alto rendimiento, diseñados con tecnología de vanguardia para ofrecer una excelente relación entre agarre, durabilidad, confort y seguridad. La mejor opción eco-responsable, ya que el 80% de su material es reciclado y se ha emitido un 63% menos de CO2 que un neumático estándar.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Norauto

Norauto

Norauto

Norauto

{
{

¿Qué han preparado para la Green Week que comienza mañana?

Es un periodo muy especial para nosotros. Es una acción que hacemos anualmente donde los usuarios pueden encontrar ofertas inigualables durante una semana para que puedan seguir cuidando del medio ambiente sin renunciar a la movilidad. Del 13 al 19 de mayo, ofrecemos descuentos exclusivos para sumarse a esta movilidad más eco y sostenible, ofertas que estarán tanto en las tiendas físicas como en la web.
Esta campaña especial cuenta con un 15% de descuento en los ‘Eco Servicios’, en el mantenimiento de este tipo de vehículos, así como en cables y cargadores de carga para coche eléctrico. También hay que destacar el 15% de descuento en todas las bicicletas Wayscral y hasta un 15% en todas las marcas de patinetes eléctricos. Además, los neumáticos Leonard tendrán hasta 20 euros de descuento. Por último, habrá un 15% de descuento en productos de limpieza ecológicos. De forma permanente, Norauto da un vale de descuento para la próxima compra por la entrega de una batería usada. Concretamente,  5 euros si se trata de moto y 10 euros de descuento si es de coche. De esta forma, la compañía promueve durante todo el año el reciclaje de las baterías, uno de los elementos más contaminantes de los vehículos.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de Norauto en materia de respeto al medio ambiente?

Seguiremos defendiendo una movilidad más sostenible, sana y segura desarrollando productos y servicios que ayuden a los usuarios a cuidar del medioambiente en todos sus desplazamientos. Un ejemplo es la instalación de puntos de reciclaje en nuestros autocentros, facilitando que aquellos productos más contaminantes tengan una segunda vida. Dentro del ODS 13 (Acción por el Clima), Norauto tiene el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, y trabaja para reducir un 30% la huella de carbono y un 20% su consumo energético en 2025 mediante el uso de energías renovables.

Publicaciones relacionadas