Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

NIDO Living

Darren Gardner
CEO de NIDO Living

“Estamos orgullosos de la experiencia de vida que brindamos en Nido”

Nido Living es el principal operador internacional y gestor de residencias para estudiantes de Europa.

Web
Medio de Prensa: El Mundo

Fecha de publicación

16/07/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Darren Gardner
CEO de NIDO Living

¿Cuáles fueron los orígenes de NIDO Living?

Comenzamos nuestra andadura en residencias de estudiantes en Londres, en 2011. Nuestro objetivo siempre fue el de ofrecer a los estudiantes un lugar seguro y libre de complicaciones donde vivir para que pudieran concentrarse en sus estudios y su futuro. Desde entonces hemos acumulado más de una década de conocimiento, lo que nos permite brindar una experiencia de vida de gran calidad tanto para estudiantes nacionales como internacionales: hoy gestionamos más de 4700 camas entre el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Dinamarca y los Países Bajos. Nuestra filosofía persigue maximizar el bienestar de nuestros residentes y crear comunidades a través del diseño y los servicios que facilitamos en nuestras instalaciones.
    

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Nuestras residencias ofrecen habitaciones completamente amuebladas, con muchos espacios comunes y una prestación de servicios que incluyen eventos durante todo el año para promover las sinergias entre estudiantes y fomentar su bienestar físico y mental. Ofrecemos tanto habitaciones con acceso a cocina y sala de estar compartidas, como estudios individuales con cocina propia. Todas nuestras habitaciones tienen su propio baño privado, un gran escritorio con silla ergonómica para facilitar el estudio, mucho espacio de almacenamiento y detalles bien pensados ​​como enchufes e interruptores junto a la cama y junto al espejo. En nuestras residencias de España las zonas comunes incluyen salones con asientos cómodos y espaciosos y televisión, amplias salas de estudio, gimnasios completamente equipados, salas de cine, piscina o jacuzzis en la azotea, salones-comedores que se pueden reservar para invitar a amigos y familiares y mucho más. Todas nuestras residencias se encuentran en ubicaciones fantásticas: cerca de diferentes campus universitarios y con excelentes conexiones de transporte.
    

¿Cuántas residencias poseen en España y fuera de nuestro país?

Tenemos 20 residencias en toda Europa, 2 de ellas en España: Nido El Porvenir en Sevilla, que alberga a más de 400 estudiantes, y Nido Aravaca en Madrid, que abre este septiembre y albergará a 500 estudiantes.
    

¿Cuál es la oferta de valor de la compañía en materia de alojamiento para estudiantes?

Además de excelentes ubicaciones, habitaciones cuidadosamente diseñadas y sorprendentes espacios comunes, nos enorgullecemos de la experiencia de vida que brindamos en Nido. Contamos con equipos que se preocupan por nuestros residentes y ayudan a crear una comunidad a través de la organización de una gran variedad de eventos durante todo el año; desde fiestas de bienvenida y reuniones de estudiantes, hasta clubes de corredores y oportunidades de voluntariado.
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Somos un hogar fuera de casa tanto para estudiantes nacionales como internacionales que estudian a nivel de grado y también de posgrado. ¡Tenemos estudiantes de más de 100 países viviendo con nosotros! Eso es lo que hace que nuestra comunidad sea tan especial, tenemos estudiantes de todo el mundo que estudian diferentes disciplinas, que se unen, aprenden unos de otros y hacen amistades duraderas.
    

¿Qué diferencia a NIDO de sus principales competidores?

Nido es más que un alojamiento para estudiantes, ya que son nuestros residentes quienes le dan forma. El funcionamiento de nuestra marca se basa en lo que nuestros residentes multiculturales valoran más: bienestar, comunidad, sostenibilidad y diseño. Somos el primer operador de Residencias de Estudiantes en asociarse con una psicóloga para ofrecer apoyo en materia de salud mental y bienestar a nuestros estudiantes. Además, trabajamos arduamente para incorporar impulsores positivos de bienestar en nuestras construcciones, junto con un fuerte enfoque en criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Esta es una prueba de nuestro modelo de expansión responsable y de nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia de vida para los estudiantes que salen de sus hogares para estudiar.
    

¿Cómo definirían su filosofía de trabajo?

La calidad y el diseño sostenible en las residencias de estudiantes es algo que debería ser un principio estándar en cualquier país. Nuestra filosofía de trabajo integra espacios multifuncionales, el uso de tecnología tanto para la gestión de edificios como para las operaciones y comunicaciones, además de nuestra capacidad para adaptarnos y responder a las necesidades cambiantes de los estudiantes y crear comunidades y experiencias. Para muchos de los estudiantes en nuestras residencias es su primer contacto con la ciudad y con la vida universitaria, lo que a veces les expone a quedarse aislados. Como operadores es necesaria una mentalidad centrada en la comunidad estudiantil, creando sistemas de apoyo para que los estudiantes prosperen.
    

¿Hay espacio para la innovación en un campo como este?

No solo hay espacio, es esencial. Los estudiantes son nativos digitales y las credenciales de sostenibilidad son cada vez más importantes para ellos en la toma de decisiones. Existe la oportunidad de innovar en el diseño de nuestros espacios, tanto comunales como individuales, en la forma en que administramos nuestros edificios y en los servicios que brindamos a nuestros residentes. Incorporamos las observaciones y sugerencias de los estudiantes tanto en el diseño de nuestros nuevos desarrollos como en las sucesivas reformas para garantizar que cada edificio evolucione según las necesidades de la comunidad estudiantil del mañana.
    

¿Cuáles son los objetivos de futuro de NIDO?

Continuamos nuestra expansión por Europa y España, donde ya tenemos presencia y entendemos lo que es importante para los estudiantes y los padres a la hora de seleccionar alojamiento. Tenemos una vasta experiencia apoyada por abundantes premios en el desarrollo y la gestión de soluciones de alojamiento para estudiantes y lo estamos aprovechando para administrar propiedades dentro de otros sectores de vivienda como co-living y BTR (viviendas nuevas destinadas al alquiler). Hemos creado fuertes equipos en España, que nos ayudarán a garantizar que nuestra expansión constante en el mercado español sea un éxito y que continuemos brindando experiencias de vida increíbles a los estudiantes que buscan acceder a la educación en las mejores universidades del país. A finales de este año abriremos nuestra primera residencia en Madrid, Nido Aravaca, ubicada en Pozuelo. Nuestro director general, Javier, y la subdirectora, Blanca, están ajetreados mostrándoles a los estudiantes y sus padres nuestro piso piloto y construyendo nuestra nueva comunidad de Nido antes de su apertura en septiembre.

Un estudio tipo en Nido Aravaca, Madrid

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

New Capital

New Capital

Biotechnology Biopolym

Biotechnology Biopolym

Control Glass

Control Glass

Tele Radio Spain

Tele Radio Spain

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Otras ediciones

Guimera Select Fruits

Guimera Select Fruits

Access TEC España

Access TEC España

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group