Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Mutua Levante

Antonio Navarro Santa
Director de suscripción de Mutua Levante

“Valores como la cercanía, la sostenibilidad y la ética definen a Mutua Levante”

Web
Medio de Prensa: ABC

Fecha de publicación

14/02/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Antonio Navarro Santa
Director de suscripción de Mutua Levante

Mutua Levante es una entidad de seguros fundada en 1933. En el año de su nonagésimo aniversario, hablamos con su director de suscripción, Antonio Navarro Santa.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Mutua Levante fue fundada por un grupo de empresarios alcoyanos para dar solución a sus necesidades de aseguramiento, en base a unos principios de solidaridad y ayuda mutua.Este año 2023 se cumple el 90 aniversario de Mutua Levante, y estamos preparando diversos actos con los que repasar toda nuestra historia y nuestros valores fundacionales, que son la cercanía, la sostenibilidad y la ética manteniendo el compromiso de estar siempre cerca de la sociedad contribuyendo a través de nuestra Fundación al progreso social y cultural del entorno.
    

¿Cuál es su estructura actual?

Actualmente el equipo humano de Mutua Levante lo forman 47 personas distribuidas en diferentes áreas y, para mantener ese valor de cercanía que nos define, estamos presentes con oficinas propias en varias poblaciones de la Comunidad Valenciana como Alcoy, Alicante, Gandía o Valencia, y en muchas otras a través de nuestros mediadores no solo en nuestra comunidad, sino también en Murcia y Albacete. Acabamos de inaugurar una nueva oficina en uno de los espacios neurálgicos de Valencia (Mestre Racional, 3) para estar cerca de nuestros clientes y mediadores, potenciar nuestra presencia en la ciudad y dar más visibilidad a la Fundación Mutua Levante.
    

¿A qué perfil responden sus clientes?

El perfil de nuestros clientes son personas que tienen necesidades de protección tanto personal como de su patrimonio, pero que no solo buscan una respuesta tradicional a dichas necesidades, sino que quieren que su entidad aseguradora esté comprometida con la sociedad y ofrezca un servicio de calidad apostando por un trato cercano y personal.
    

¿Cuál es la propuesta de valor de Mutua Levante dentro del sector?

El trato personalizado con el cliente y nuestra especialización han sido posibles gracias al asesoramiento de una extensa red de mediadores. Al mismo tiempo, la experiencia y motivación de nuestro equipo humano y la apuesta por las nuevas tecnologías han creado las condiciones óptimas para responder al compromiso con asegurados y colaboradores.
    

¿Qué tipo de productos ofrecen al mercado?

Ofrecemos seguros particulares, principalmente, el de Autos, Multirriesgos como Hogar, Comercio, Pyme, seguros de Responsabilidad Civil, y seguros personales como Accidentes, Decesos y Vida.
Además, en nuestro compromiso con la sostenibilidad, ofrecemos seguros de Deportes para más de 30 modalidades deportivas –con los que buscamos fomentar la práctica de hábitos saludables– y también seguros para el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.
Actualmente estamos trabajando también en un producto dirigido a personas mayores y tenemos en proyecto un seguro destinado a autónomos.
    

¿Qué hace diferente a Mutua Levante de sus competidores?

Mutua Levante es una entidad pequeña si la comparamos con otras empresas del sector. Tal vez por eso, podemos ofrecer algo que no todas pueden: confianza, transparencia, solidaridad, compromiso y cercanía, valores que, aunque no coticen en Bolsa, son nuestro mejor activo. Además, Mutua Levante a cierre del 2020, ya era la primera Mutua de Seguros de la Comunidad por patrimonio neto y por volumen de negocio, con un ratio de solvencia 50 puntos superior a la media del sector, lo que garantiza el cumplimiento de nuestras obligaciones para con nuestros mutualistas y mediadores.
    

¿Tiene espacio la innovación en un mundo como este? ¿De qué manera?

En un entorno tan cambiante como el actual, siempre se generan necesidades que requieren soluciones, y, por tanto, siempre hay espacio para la innovación. En nuestro caso, estamos creando nuevos productos de seguro con los que pretendemos dar respuesta a los nuevos hábitos de vida y expectativas de los clientes.
También buscamos la innovación en nuestros procesos y en nuestra gestión, compaginando nuestra esencia con la implantación de nuevas tecnologías que repercuten en la reducción de los tiempos tanto de contratación como de tramitación de siniestros. Por ejemplo, disponemos de una App propia desde la que el cliente puede gestionar sus pólizas, pagar los recibos, declarar y ver el estado de su siniestro o encontrar el taller mecánico más cercano, entre muchas otras opciones.
Quiero destacar también nuestra presencia activa en internet, medios online y redes sociales y el hecho de disponer de la certificación SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información), con lo que garantizamos la integridad de los procesos que afectan a datos de carácter confidencial.
    

¿Qué tipo de proyectos llevan a cabo a través de su Fundación?

El compromiso de Mutua Levante con la sociedad es histórico, retornando a la sociedad parte de los beneficios que obtiene. En 2016 se dio un nuevo paso con la creación de la Fundación Mutua Levante, como canalizadora y continuadora de las actividades que realizaba Mutua Levante con acciones culturales y sociales centradas en la Comunidad Valenciana.
Fundación Mutua Levante contribuye a la difusión de la cultura a través de exposiciones, publicaciones, talleres y conciertos, fomenta el deporte base como forma de vida socialmente saludable, y desarrolla iniciativas de apoyo a colectivos desfavorecidos por razones económicas o de salud, como los proyectos realizados en colaboración con entidades como Cruz Roja Comunidad Valenciana, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), DOLOR.IN (una asociación de profesionales sanitarios que trabaja contra el dolor infantil dándoles visibilidad y apoyo a la formación y divulgación), la Asociación de AMIGOS Y FAMILIARES DE ALZHEIMER o el Centro Ocupacional GORMAGET, un centro de personas con discapacidad con el que colaboramos en proyectos que contribuyan a dignificar su trabajo e integrarlos en la sociedad.
    

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Mutua Levante quiere seguir siendo una empresa referente en calidad, sostenibilidad, ética y socialmente responsable. Este año, coincidiendo con nuestro 90º aniversario, queremos dar un paso más en este sentido para conseguir la certificación como empresa ética. Además, hemos proyectado diversos actos para incrementar la actividad cultural y social que se realiza a través de nuestra Fundación y podemos adelantar también que se está trabajando en la elaboración de un libro sobre la historia de Mutua Levante.
El futuro lo afrontamos con optimismo, sabiendo que hay mucho que hacer e innovar para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Meyer & Alcaide Dermatología Capilar

Galicia Business School

Galicia Business School

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Otras ediciones

Mutua Levante

Mutua Levante

{
{

Publicaciones relacionadas