Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
info@guiadeprensa.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

[MR] adhesivos

Alberto Sánchez
Fundador de [MR] adhesivos

“Colocamos al cliente en el centro de todo y le aportamos soluciones 360º en etiquetado”

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

07/05/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Alberto Sánchez
Fundador de [MR] adhesivos

[MR] adhesivos es una empresa especializada en el sector del etiquetado de productos para multitud de sectores. Hablamos con su fundador y responsable, Alberto Sánchez.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

La empresa nació de las inquietudes que tenemos los que llevamos dentro “el llamado germen del emprendimiento”. La mayoría convivimos con él desde que nacemos y para mí es una forma y un estilo de vida que tienes que llevar de forma innata. Nos ocurre a todos los que tenemos la eterna necesidad de estar haciendo o creando algo constantemente, ya sea mejorar la vida de los demás, solucionar algún problema que existe en la sociedad, mejorar algún proceso o fabricar algo, como fue mi caso, y en el que pensé que se podían hacer mejor las cosas. La empresa se creó a mediados de 2015, cuando detectamos una necesidad por cubrir en el mercado del etiquetado y packaging, en la que pensamos que podíamos mejorar y teníamos mucho que aportar.
    

¿Qué necesidad fue esa?

En un mundo cada vez más globalizado, en el que la exportación está a la orden del día y en constante crecimiento y donde cada vez se busca más la personalización y la diferenciación de los productos, con una cadena de suministro cada vez ajustada, el mundo del etiquetado necesitaba un revolución. Veníamos de dilatados plazos de entrega, de la “casi obligación” de adquirir mayores cantidades de etiquetas para conseguir precios más competitivos, con unos costosos arranques de máquina y unos importantes desperdicios, con todo lo que afecta esto al medio ambiente. Todo esto daba muy poca flexibilidad a los clientes, que tenían importantes inmovilizados y, peor aún, en muchas ocasiones debían deshacerse de estas etiquetas por no estar actualizadas a las ultimas normativas o incluso por caducidad de estas.
Aquí es donde [MR] adhesivos incidió para revolucionar y mejorar esos problemas, aportando soluciones innovadoras en el mundo del etiquetado, incorporando en las empresas de nuestros clientes impresoras de etiquetas a color para que ellos mismos puedan imprimirse sus etiquetas just in time, sin necesidad de grandes stocks y, lo más importante, imprimiendo solo aquello que necesitan, pudiendo adaptarse al momento a cualquier cambio de normativa, a cualquier idioma, e incluso pudiendo personalizar cualquier tipo de producto a unos costes muy competitivos y una gran calidad.
    

¿Cuál es la estructura actual de MR Adhesivos?

Actualmente contamos con una única sede ubicada en Valencia, y en este momento somos un equipo de 12 personas, el llamado “Team [MR]”, del que cada día estoy más orgulloso. La verdad que rodearte de buenas personas, con valores y que estén alineadas con los de la empresa, es fundamental para construir un proyecto como este y llegar más lejos. Tenemos diversificadas las áreas, desde equipo de atención al cliente, servicio técnico, ventas y productivo con el que damos soporte a todos nuestros clientes a nivel nacional.
    

¿En qué ámbito geográfico trabajan?

Desde los inicios de la empresa estamos trabajando a nivel nacional, puesto que lo que buscamos es solucionar problemas a todas aquellas empresas que fabriquen productos, y en cualquier parte de España podemos encontrar clientes. Desde hace unos años, estamos también trabajando en Francia y Portugal, y por supuesto esperamos seguir con nuestro crecimiento por Europa.
    

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos principalmente a fabricantes, a todas aquellas empresas que tengan la necesidad de mejorar y personalizar la imagen de sus productos, por lo que abarcamos muchos sectores, sector alimentario, bebidas, como vinos y espirituosos, productos químicos, cosméticos y un largo etcétera. Como decía, cada vez son más las empresas que fabrican para terceros y las que buscan ampliar sus fronteras exportando sus productos fuera de España. Todas ellas tienen los mismos problemas: la necesidad de enviar sus productos personalizados en tiempo y forma, o bien por marca o por idioma a sus potenciales clientes. Y ahí es donde entran nuestras soluciones para ofrecer flexibilidad, autonomía y ahorro de costes minimizando el impacto ambiental.
    

¿Cuál es la propuesta de la empresa en el campo del etiquetado?

Nuestra propuesta de valor es firme, y parte por mejorar el proceso del etiquetado en las empresas aportando tecnología y minimizando el impacto ambiental con un factor humano diferenciador que facilita a nuestros clientes este tipo de gestiones, mejora los plazos de entrega y ahorra costes reduciendo al mismo tiempo los residuos y optimizando las compras.
    

¿Qué diferencia a MR Adhesivos de sus principales competidores?

Nuestra diferenciación se basa en colocar al cliente en el centro de todo. Le aportamos soluciones integrales 360º, somos ágiles y prestamos una respuesta y un trato muy personalizados para que se sienta cómodo y pueda dedicarse a su negocio sin necesidad de distracciones en la parte del etiquetado. De ahí que nos ofrezcamos más como una empresa que aporta soluciones en lugar de servicios o venta de etiquetas o productos.
    

¿Hay espacio para la innovación en un sector como este?

Indiscutiblemente. Por la parte tecnológica y en lo que respecta a la maquinaría, aportamos la innovación a nuestros clientes para que puedan fabricarse las etiquetas ellos mismos, ahorrando tiempos, costes y sobre todo evitando desperdicios. Nuestra tecnología les permite imprimir just in time las cantidades necesarias, con flexibilidad y oportunidades de personalización en el momento, una gran calidad y unos costes muy competitivos. Por otro lado, en la parte de materiales estamos apostando por materiales más sostenibles, reciclados y reciclables para minimizar al máximo posible el impacto ambiental y dejar un mundo mejor para las nuevas generaciones.
    

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

A nivel interno, seguir apostando por crear un gran equipo humano, algo que para nosotros es fundamental. Al mismo tiempo, queremos generar riqueza en nuestro país y crear puestos de trabajo y calidad de vida. A nivel externo, no queremos perder el foco de nuestra diferenciación con respecto a la competencia y consolidarnos como una referencia a nivel nacional para todos nuestros clientes.

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Lucas Fox

Lucas Fox

Kibera

Kibera

ROCKWOOL

ROCKWOOL

Residencia ORPEA

Residencia ORPEA

DPM Finanzas

DPM Finanzas

Otras ediciones

AETECH

AETECH

Quesos el Pastor

Quesos el Pastor

Naxer

Naxer

Grupo INMARK

Grupo INMARK