Inicio

premios

publicaciones

buscador

suplementos

sobre nosotros

contacto

Contacto

Barcelona

Provenza 385, 1º 2ª
08025 Barcelona
Tel. 93 500 19 05​
[email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Movialsa

Jesús Huertas Castellanos y Alfonso López Blanco
coordinador de Producción y Calidad, y director financiero de Movialsa respectivamente

La tradición como base de la innovación

Web
Medio de Prensa: La Razón

Fecha de publicación

11/12/2023

Versión online o papel publicada por el medio en su página web o tirada nacional

Jesús Huertas Castellanos y Alfonso López Blanco en la sala de catas de Movialsa
Jesús Huertas Castellanos y Alfonso López Blanco
coordinador de Producción y Calidad, y director financiero de Movialsa respectivamente

Movialsa es una de esas empresas que no deja de innovar. Los años de trabajo y de cambio que anteceden a quienes ahora la dirigen, corroboran que la única forma de mantenerse en pie, es la novedad.

Desde 1983, esta industria vínico-alcoholera cogenerativa, elabora vino como base fundamental de un negocio que trata de ser cada día más sostenible. Pero sin dejar atrás el sabor de la tradición.
En Campo de Criptana, Jesús Huertas Castellanos y Alfonso López Blanco, coordinador de Producción y Calidad, y director financiero de Movialsa, nos hablan de cómo mantienen en sus productos la esencia de los años, y la frescura de la actualidad.
    

¿Qué productos elabora Movialsa?

J.H. El ámbito productivo de Movialsa abarca un amplio listado de productos provenientes de la uva y de la aceituna. Y es que uno de los objetivos de Movialsa es el total aprovechamiento de nuestra materia prima, consiguiendo de esta forma generar cero residuos.
Los principales productos que desarrollamos en Movialsa son, indudablemente, los mostos, los vinos y los alcoholes. Son nuestros productos tradicionales de referencia, y sobre ellos hemos desarrollado el modelo actual de industria vínico-alcoholera cogenerativa, que nos ha permitido avanzar y cumplir con uno de nuestros principales objetivos: la Economía Circular.
A.L. Y además de los productos tradicionales, apostamos incondicionalmente por el desarrollo de nuevos y mejores productos, los cuales son fruto del enorme trabajo de nuestro departamento de I+D+I. Durante estos últimos años, hemos lanzado al mercado nuevos productos, como los biofertilizantes y los extractos naturales tanto de uva como de aceituna.
Debido al aumento de la demanda de energía térmica necesaria para la elaboración de nuestros productos, Movialsa invirtió en un modelo de cogeneración integrada que permite optimizar tanto los procesos productivos como reducir la huella de carbono de nuestros productos. De esta forma, la generación combinada de energía térmica y eléctrica, constituyen otra de nuestras actividades más relevantes.
    

Mencionan que uno de sus “productos estrella” son los vinos... ¿qué y cuáles destacarían?

A.L. Sí, en Movialsa contamos con una gran trayectoria en el sector vitivinícola, convirtiéndonos en una de las primeras bodegas españolas en exportar vino por toda Europa. Actualmente, nuestro mercado en lo que al vino se refiere se extiende por todos los continentes del mundo, gracias a la experiencia que atesoramos y a la continua evolución de nuestros productos vínicos, que nos sitúan en la vanguardia de este sector.
J.H. Y por supuesto, la continua evolución del mercado nos obliga a mejorar e innovar de forma continua para ofrecer una tipología de vinos que tenga ciertas características como la facilidad de beber, la frescura en su degustación o un tono dulce que haga al vino más agradable… Y aunque en el mercado hay capacidad para toda clase de vinos, lo cierto es que es muy importante reinventarse de forma constante, para poder ofrecer al consumidor el tipo de producto que demanda, y sobre todo, variedad. De esta forma, en Movialsa apostamos por la innovación y el marketing, con el fin de conseguir llevar estos productos a todo tipo de mercados y consumidores.

Airén Monte Don Lucio, vino elaborado por Movialsa

Galería de imagenes

ultimas publicaciones

Kosmos Group

Kosmos Group

Inkolan

Inkolan

Grabalfa

Grabalfa

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Natividad Lorenzo Estética y Salud

Baublock

Baublock

Otras ediciones

Movialsa

Movialsa

{
{

La producción de alcohol es otra de sus ramas principales desde que comenzaron en el sector…

J.H. Exacto, la destilación de alcohol es uno de los principales pilares de nuestra empresa. En Movialsa, producimos alcoholes para diferentes mercados, siendo los más importantes el sector Industrial, y el sector alimentario o ‘uso de boca’.
De hecho, en la actualidad, el mercado del sector industrial se encuentra en auge. Una parte del alcohol industrial que realizamos en Movialsa se utiliza directamente para la producción de biocarburantes avanzados, que son aquellos que provienen de diferentes materias primas, como el orujo y las lías de uva. Estos biocarburantes avanzados fomentan el uso de fuentes de energía renovables en diversos sectores, como el transporte o la generación de electricidad. De esta forma, promovemos el objetivo de incrementar los beneficios medioambientales y sociales.
A.L. Además, Movialsa tiene un gran peso en el mercado de alcoholes de uso alimentario debido a la gran capacidad de producción y a la diversidad de nuestros productos. Los alcoholes que elaboramos en Movialsa cumplen con los estándares más exigentes del mercado, dándonos así la posibilidad de comercializar nuestros productos por mercados tan reconocidos como los de los vinos de Oporto, vinos de Xerez, fabricación de Brandy o el mercado francés.
    

Y ahora, ¿hacia dónde va Movialsa?

J.H. Uno de los objetivos de nuestra empresa es la apuesta firme por la innovación, el desarrollo y la investigación. Este es el pilar fundamental en el que se sostiene la evolución y el crecimiento de Movialsa. La fuerte inversión que estamos realizando en I+D+I nos está proporcionando una gran diversidad de nuevos productos, como es el caso de los extractos naturales de diferentes materias primas que contienen un gran valor añadido.
A.L. Movialsa busca, con detenimiento, la continua mejora y optimización de todos los procesos productivos, permitiéndonos de esta forma una mayor competitividad en el mercado. Estos procesos de optimización tienen como base un modelo de Sostenibilidad pleno, que nos permita alcanzar nuestros objetivos, como son la disminución de la huella de carbono de nuestros productos y mantener la aplicación de una economía circular completa.

d’Lucio rosado, vino elaborado por Movialsa

Publicaciones relacionadas